domingo, 16 de noviembre de 2025

Marianao 1 - 2 Gavà

Seis semanas después el Gavà volvió a sonreir, y lo consiguió ante uno de los candidatos a estar arriba que hasta ahora había sido especialmente fuerte en casa. Los azulgranas hicieron una gran primera media hora de juego, y luego supieron sufrir para llevarse los 3 puntos pese al empuje local, que lo intentó hasta el final. La nota negativa la lesión de Kyeremeh, que se marchó del campo en ambulancia y presumiblemente estará unas cuantas semanas (más) fuera de los terrenos de juego.


El Marianao presentaba un once con hasta 6 novedades con respecto al de la semana pasada, formando con 3 centrales, uno de ellos Dani Martínez (ex EF Gavà) fichado esta semana procedente del Ciudad Cooperativa de Lliga Èlit, y sin Joel Paredes, sancionado por expulsión en su faceta como entrenador de fútbol base. En contraste José Alcaraz presentaba un once con sólo una variación respecto al de la semana pasada, la salida obligada de Joan Inés sancionado, compensada con la entrada de Xavi Maldonado, actuando hoy Ortega (al menos de inicio) en su rol más habitual de mediocentro. 

El inicio del Gavà ha sido otra vez inmisericorde y sostenido en el tiempo, asumiendo todo el protagonismo en los locales su guardameta Anderson, que ha mantenido el empate hasta donde ha podido. En el 6' ya había salvado una falta desde la frontal servida por Kyeremeh -luego en el centro de Chelete se pidió penalti por manos- y un obús del ghanés desde dentro del área que lograba sacar a corner. El Gavà dominaba la pelota, pero hoy se mostraba además especialmente incisivo al espacio, buscando rupturas constantemente que a la defensa local le ha costado manejar. Al cuarto de hora Xavi Maldonado servía una falta que se estrellaba a la barrera, quedando el balón para un Joan Rubio que remataba raso sin llegar a impactar con potencia, atajando nuevamente Anderson. 


El Marianao sólo probaba jugar en largo, y es que cuando lo hacía en corto sufría mucho ante la presión del Gavà; justamente en una de ellas llegaría la jugada desafortunada que se llevaría por delante a Kyeremeh. El ghanés iba al choque para recuperar un balón, pero en su caída apoyaba mal el brazo que se le salía del sitio, debiendo ser reemplazado con gestos de muchísimo dolor, que han durado al menos hasta que al filo del descanso se marchaba en ambulancia. 

Pese a esta sensible baja el Gavà no ha levantado el pie del acelerador, y en el 27' una falta en la frontal sobre Thommy la servía él mismo buscando el palo del portero, esta vez no tan lucido al rechazar hacia delante un balón que Chelete, atentíssimo al rechace, impulsaba a la red (0-1). 

Como ante el Sant Ildefons el Gavà iba a por más, y sólo 4 minutos más tarde incrementaba su renta. Ralo, que hoy ha jugado seguramente su mejor partido como azulgrana, robaba un balón en la salida de balón rojilla, avanzaba hasta el área y la ponía en paralelo para la entrada por el otro costado de Thommy, quién recibía, orientaba y soltaba un zurriagazo que superaba por alto a Anderson poniendo el partido tremendamente de cara, por resultado y por sensaciones (0-2).

A partir de aquí hemos vivido un final de primer tiempo algo extraño, con el Marianao recolocando fichas para variar el sistema y estirándose en ataque, pero con más interrupciones, esta vez por la lesión de Ulises. Los azulgranas han dejado de tener pelota, pero a diferencia de la semana pasada no ha concedido ocasiones de gol ni siquiera a pelota parada, e incluso en una jugada algo aislada al límite del descanso Chelete ha podido matar el partido, pero tras recorrer mediocampo a la carrera después de un autopase, ha rematado cruzado yéndose el esférico fuera por escasos centrímetros.

En el segundo tiempo el Marianao buscaba un cariz más ofensivo sustituyendo a Cristian Blanco, que había empezado como lateral pero había acabado como extremo, dando entrada a un extremo más puro, el gavanense Álex Tudela. Las primeras ocasiones sin embargo han sido para el Gavà, con un balón al espacio de Ralo que ganaba Chelete, salvando la salida del portero, y poniendo el pase de la muerte al medio, donde un defensa conseguía llegar antes que ningún jugador del Gavà. No sería la única, pues en ese mismo corner un balón tocado por Joan Rubio iba botando sin que Ortega llegara a tocarlo, y se acababa perdiendo cerquita del palo derecho. 

El Marianao tenía más colmillo arriba, buscando todo el rato balones diagonales para la entrada de los veloces Linares y Tudela, pero el peligro real sólo había llegado en un par de balones a pelota parada. El gol sin embargo, un golazo, sería fruto de un mal rechace que Ivi empalmaba en la frontal, dibujando una parábola imposible para la estirada de Manzano (1-2). El Marianao se metía de nuevo en el partido y podía hacer aparecer fantasmas para los azulgranas.


El Gavà ha sabido sufrir tras el gol, concediendo sólo un remate de Linares en el 71' que entrando al primer palo remataba recto, sin lograr que el balón tomara dirección portería. En el 78' la tenían muy clara con un saque de esquina que Álex Fernández cabeceaba a la cara superior del larguero, llegando una calma que se mantendría hasta casi el final. Sería otra vez Álex Fernández quién tendría el empate en el 89', esta vez cazando un rechace en la frontal con el agravante de que su disparo se envenenaba tocando en un defensa, pero Manzano rectificaba sobre la marcha, se estiraba como no parecía posible y sacaba una mano para despejar a corner. A partir de aquí constantes balones al área, ya fuese en centros, corners o saques de banda, pero sólo una ocasión más, un remate de cabeza de Joel Agraz en un balón muy pasado que Manzano despejaba a corner. 


Esta vez nada fallaba a última hora y el Gavà se llevaba 3 puntos que hacía mucho tiempo que necesitaba. Se han quedado muchos puntos por el camino, pero los azulgranas ya pueden mirar hacia arriba con otra cara y un aliciente más, la vuelta a La Bòbila.

Marianao: Anderson, Lendínez, Fedele (Paul 46' (Bira 81')), Dani Martínez, Ferrán, Blanco (Tudela 45'), Ulises (Álex Fernández 37'), Ivi, Jony (Joel Agraz 69'), Linares (Óscar 67'), Andreu.

Gavà: Manzano, Alís, Xavi Maldonado, Joan Rubio (Robert 69'), Blanco, Ortega, Iñaki, Thommy (Eric Moré 80'),  Kyeremeh (Arnau Maldonado 25' (Jay 45')), Chelete, Ralo.

Goles: 0-1 Chelete (28'), 0-2 Thommy (32'), 1-2 Ivi (65').


GALERÍA DE IMÁGENES


Ya es oficial, pues aparece así en la web de la FCF, el Gavà volverá a jugar un partido sobre el césped de La Bòbila la próxima semana para recibir a un histórico, el At.Iberia, actual colista de la competición y el equipo del grupo al que más veces -y hace más tiempo- se han enfrentado los azulgranas.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>