El Gavà sumó un punto ante el segundo clasificado en un partido trabajadísimo, donde los azulgranas fueron mejores hasta el descanso, pero luego supieron sufrir ante un Racing Vallbona que encontró su juego tras el paso por vestuarios. Entre interrupciones interminables, protestas y jugadas a balón parado, el Gavà sobrevivió gracias a una gran concentración defensiva, y donde no llegó ésta lo hizo un Rafa Leva providencial. Segunda portería a cero consecutiva y 267 minutos sin encajar, pero también sexto partido sin ganar (4 de ellos acabados en empate).
El Gavà llegaba con nuevas bajas al partido, con la ausencia de Thommy, Joan Inés -éste siguió el encuentro desde el banquillo pero lesionado- y Robles, pero esta vez recuperaba efectivos, Alís, Robert y el debutante Timo entraban al once, mientras que Herhan e Iñaki entraban en la segunda parte. Picaseño, ausente por lesión desde octubre ha ocupado también plaza en el banquillo. El Racing Vallbona por su parte daba entrada por primera vez en el once a sus dos fichajes, Osorio y Cuba, llegados hace un par de semanas procedentes de 1aCatalana.
Los visitantes plantearon un inicio de partido buscando en todo momento la pausa y la calma, pero no les salió bien. El Gavà supo imprimir el ritmo necesario al balón mientras que el Racing Vallbona no pasaba de campo propio con balón controlado. Las opciones de peligro llegaban solo por parte de los azulgranas, tímidas en el primer cuarto de hora, con un remate en semifallo de Robert desde la frontal que atrapó fácil Caro, igual destino que el remate de cabeza de Chelete desde el limite del área a centro de Eneko.
La primera ocasión clarísima fue para Chelete, en un balón filtrado de Arnau Maldonado por el centro del ataque que dejó al punta frente a frente con el guardameta, pero tanto quiso ajustar el pichichi azulgrana que estrelló el balón en el poste. El engranaje local funcionaba a pleno rendimiento, y otro balón desde la izquierda que ganaba Chelete por alto le caía en el segundo palo a Timo, que totalmente solo remataba enganchando el bote del esférico demasiado alto, yéndose la pelota por encima del larguero.
Como decíamos el Racing Vallbona apenas ha pisado área, pero cuando lo ha hecho ha tenido una ocasión clara en el 25', un remate colocado buscando la escuadra que Leva ha conseguido repeler. A partir de aquí el Gavà ha seguido llevando la manija del encuentro, aunque el peligro ha disminuido considerablemente, sin poder finalizar ninguna de las acciones a balón parado de las que ha dispuesto en el tramo final de primer tiempo.
Cambio de tendencia en la segunda parte, con un Racing Vallbona más enchufado, y que ha llevado el partido a transitar a un contexto más favorable para sus características. El Gavà ha perdido el control del balón y conforme el partido se adentraba en su segunda parte ha dado la sensación de que le faltaban pilas. En su segunda parte el partido se ha caracterizado por las continuas interrupciones, discusiones, y muchas más llegadas visitantes al área, casi siempre fruto del balón parado, pero pocas ocasiones claras. En el 55' llegaría una de ellas en una de esas faltas, pero Leva sacaba con el pie un remate desde dentro del área.
La réplica del Gavà nacería de un robo alto de Ortega, con balón en profundidad para Chelete que ante Caro decidía poner un pase atrás al que Salah, achuchado por la defensa, no podía llegar. Demasiado generoso aquí Chelete, que pese a que en primera instancia quedó algo escorado tuvo el tiempo para centrar su posición y haber probado el disparo directamente a puerta. Igual de clara sería la de Iñaki, recién ingresado al terreno de juego en busca de dar más presencia al medio del campo, que remataría un centro medido de Eneko con todo a favor, sin poder imprimir la fuerza suficiente en el impacto como para superar la palomita de Caro. El Gavà no estaba fluido en el juego, pero seguía llegando a puerta.
Los piques, agarrones y sobrerreacciones -también desde el banquillo visitante- eran una constante en la segunda parte, y en una acción a la altura de mediocampo Salah -al que venían pinchando desde el primer tiempo- reaccionaba con un empujón a un jugador visitante en una pugna por un balón que salía fuera de banda, propinándole un manotazo José Blanco. La reacción del árbitro tras 5 minutos de parón fue midiendo ambas acciones por el mismo rasero: repartir una roja a cada uno.
Los ánimos siguieron exhaltados hasta el final, y el Racing Vallbona se movió mejor en el 10 vs 10, jugándose lo que quedaba en terreno del Gavà. La concentración defensiva de los azulgranas en el balón parado evitó cualquier remate sobre puerta mientras los visitantes solicitaban penaltis por doquier (en cada lucha en el área había 10 agarrones por bando), y sólo Nadir probó el chut a puerta en una acción con poco ángulo que se fue fuera. Ya en el largo descuento (8 iniciales que parecían pocos) un susto por bando, primero con un balón que Caro salió a rechazar fuera del área sin demasiado éxito, pero que sin nadie bajo palos el Gavà incurrió en fuera de juego, y luego con una falta recostada al flanco izquierdo que Leva voló para sacar a corner (93').
Volvería a intervenir el guardameta para sacar un remate centrado que desvió a corner en el 97', y así se llegó al final de un partido intenso y muy luchado con reparto de un punto valioso pero que sabe a poco.
Gavà: Rafa Leva, Alís, Xavi Maldonado, Dowi, Eneko, Ortega, Robert (Herhan 75'), Timo (Iñaki 65'), Salah (TR 75'), Chelete, Arnau Maldonado (Alejandro 65').
Racing Vallbona: Caro, Omar, Penella, Rubén, Cortés (TR 75'), Iker Bermúdez, Álex Osorio, Cuba (Valencia 65'), Mario (Nadir 65'), Adrià Osorio (Osa 83'), Albert (Jonny 75').
Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Gerard Vilà Figueras, quién fuera jugador del futbol base de la EF Gavà -al menos- entre 2013 y 2018, que perdió la vida en un accidente de circulación el viernes por la tarde. Muchísimos ánimos a la familia en estos momentos de inconsolable dolor.
La semana próxima el Gavà repetirá en La Bòbila ante un Sarrià en zona de descenso que viene de dos empates ante equipos de la zona alta.



No hay comentarios:
Publicar un comentario