Volvió a puntuar el Gavà tras dos derrotas consecutivas, pero se resistió la victoria en un partido más que aceptable ante un buen Barceloneta, que mantiene 1 punto de ventaja sobre los azulgranas pero con el goal-average particular favorable a los gavanenses. Las adversidades se siguen amontonando y hoy los azulgranas sólo tenían 12 jugadores disponibles del primer equipo, de los que han caído 2 más por lesión durante el partido, acabando con 4 juveniles sobre el césped.
La alineación de José Alcaraz tenía poco misterio: lo que había. Regresaba Xavi Maldonado al once acompañando a una defensa donde destacaba la presencia en los laterales de un extremo, Robles, y de Eneko, que no era titular desde la primera jornada de liga y que sólo había sumado 10 minutos en los últimos 9 partidos. Ambos han cumplido con nota. De mediocampo para delante un equipo más reconocible, con la novedad de Salah -primera titularidad desde su llegada- acompañando a Chelete en un once netamente ofensivo. En la Barceloneta destacaba la presencia de Isma Reguia, autor de 15 goles la temporada pasada con los marineros, y que regresaba esta semana al equipo tras su paso por el San Juan At.Montcada, líder de lliga Èlit.
Se notó el frío, las dos derrotas consecutivas y seguramente el partido de (Carlos) Alcaraz, pues después de la mejor entrada de la temporada, ante el Prat B, hemos presenciado hoy seguramente la más floja, y ha sido una lástima, pues el partido ha tenido de todo, alternancias en la iniciativa, ocasiones de gol para ambos e intensidad en cada choque. Eso último quizá es lo que ha faltado en el minuto 3 de partido, cuando un corner servido desde la izquierda del ataque visitante lo prolongaban en el primer palo y en el segundo Isma se imponía a todos para cabecear a la red a placer (0-1). Tres minutos tardaba el "hijo pródigo" en reencontrarse con el gol.
El césped no pasa por sus mejores días, y eso se ha notado en la circulación de balón y en los continuos resbalones que han padecido jugadores de ambos equipos, pero pese a la mala dinámica y a comenzar tan mal el partido, el Gavà ha reaccionado bien, buscando portería de inmediato. Sólo un minuto después del gol -que había sido la primera acción de peligro del encuentro-, un muy activo Thommy buscaba un chut potente desde el pico del área que el veterano Vázquez (entre los dos porteros de hoy suman 84 años) sacaba a corner. El Gavà ha contado con múltiples opciones de hacer lucir la estrategia, hoy desactivada por completo por los visitantes.
Las intenciones azulgranas se veían lastradas por los excesivos balones perdidos en zona de construcción, que daban vida a unos muy activos Medina (a nuestro juicio el mejor de su equipo), Isma entre líneas y Jowi, que han sido un quebradero de cabeza para el sistema defensivo, pero que en la primera parte y más allá del gol sólo han culminado con tiro a puerta una maniobra de Isma girando sobre sí mismo que ha rechazado Leva. El Gavà sí ha generado mucho más, pero sin fortuna en el remate final.
En el 16' Thommy se plantaba ante Vázquez pero Dani Lorenzo, providencial, obstruía su disparo en el último momento para sacar a corner. La Barceloneta ha demostrado ser especialista en ganar duelos, también como en este caso en el último momento. En una de las pocas acciones en la que Ralo ha conseguido desequilibrar a su par el extremo barcelonés ha rematado buscando un rosca que Vázquez de nuevo repelía en el 21'... mismo resultado que el chut de Joan Inés superada la media hora de juego.
Salah, con muchísima libertad para moverse por todo el frente del ataque tendría una gran ocasión en el 36, con un chut potente y raso desde la media luna que rozaba un defensa y se perdía lamiendo el palo de un Víctor Vázquez que esta vez no podría haber hecho nada. Sólo un minuto después Chelete de cabeza no conseguía dirigir entre palos un centro desde la izquierda. El Gavà había ido creciendo con el paso de los minutos, pero no conseguía someter a una Barceloneta que se iba a vestuarios con ventaja en el marcador.
Le costó a los azulgranas coger el hilo en la segunda parte, que comenzó con dos ocasiones para los visitantes, una de ellas clarísima. Primero Isma probaba un chut centrado que Leva atajaba sin problemas, y luego en el 47' Jowi aprovechaba un error para regatear a Leva y con toda la portería para él rematar fuera. Superado el susto el Gavà ha vuelto a apretar el acelerador, pero nuevamente con poca lucidez en el remate. Una acción de todo el ataque dejaba sólo a Ralo, que daba el tiempo suficiente a Luismi para intervenir impidiendo el remate... instantes después Ralo abría para la entrada de Salah, que buscaba la potencia en el disparo, que se perdía por encima del larguero.
Al cuarto de hora de la segunda parte Ortega encontraba la entrada de Thommy por la derecha del ataque, éste controlaba y recortaba para dentro, siendo barrido por el defensor, penalti para el Gavà, el primero de esta temporada como local. Thommy, con paradiña, lo mandaba para dentro y devolvía la igualdad al marcador (1-1) con media hora por delante. Los visitantes han sabido reaccionar muy bien al gol encajado, y han dado un paso adelante en el juego, que con el paso de los minutos ha ido perdiendo control, acrecentado la sensación de que cualquiera podía llevarse la victoria.
Eneko ampliaba la enfermería salvando un contragolpe nacido de un corner a favor, el esfuerzo en el sprint para cortar el balón le pasaba factura en forma de lesión muscular -por suerte leve-, siendo substituido por el primer juvenil de día, Iker Sánchez, que ya había debutado en el último partido de la temporada pasada. Dispuesto a ir por el partido, el Gavà daba entrada a otro juvenil, Bozhok, éste con bastantes tablas con el primer equipo (ya disputó 8 partidos con el primer equipo la pasada temporada), para dar aire al mediocampo, retrasando a Ortega a la posición de central.
El partido iba de lado a lado en un abrir de ojos, así un error defensivo permitía en el 73' que la Barceloneta estrellara un balón en el palo, y en el mismo minuto el Gavà respondía con una acción de Thommy por banda derecha cuyo centro repelía Vázquez, y Bozhok desde la frontal remataba el balón suelto a las manos del guardameta. Medina seguía llevando electricidad por la derecha, conectando un disparo que Leva se estiraba para sacar en el 76' en los mejores minutos de los visitantes.
En la recta final sin embargo, el Gavà tendría claras ocasiones para llevarse los 3 puntos. Bozhok conectó con su antiguo compañero en el juvenil Chelete para ponerle un balón raso cuando todos esperaban un centro aéreo que le dejó sólo ante Vázquez, pero el guardameta volvía a ganar la partida. Sólo un minuto después Alejandro, que acababa de salir debutando de esta forma en esta su segunda etapa azulgrana, remataba alto de cabeza en el segundo palo. En esta ocasión el jugador gavanense ha actuado como extremo -su posición original- centrando Ralo su rol en los últimos minutos.
La lesión de Joan Rubio ha dado pie a la entrada de dos juveniles más, en este caso debutantes, el extremo chino Xirui Lin "Jerry", que ya estuvo convocado la pasada temporada sin llegar a debutar, y de Adrián Florez, desde pre-benjamín en el club pero con un corto paso por la Damm al inicio de esta temporada. Adrián sigue la estela de su hermano Pablo, ahora en el juvenil de División de Honor del Sant Cugat, y que debutó con el primer equipo azulgrana también con 16 años en 2023.
El Gavà acabaría por tanto el partido con 4 juveniles sobre el césped, uno de ellos acompañando a Ortega en el centro de la defensa, ambos fuera de su posición habitual. Y aún y así, en el añadido tendría una clara ocasión con un centro del juvenil al segundo palo que dejaba a Chelete solo, pero que en lugar de armar el disparo con rapidez regateaba hacia dentro y servía hacia el medio donde el balón acababa en un rival, y los puntos repartidos entre ambos equipos.
Buen arbitraje de Hamza Kamli en la interpretación del juego, aunque muy laxo con las tarjetas a los visitantes. Ya en la primera parte pudo enseñar la segunda amarilla a Morón por un golpe en la cara a Chelete en un balón aéreo, luego perdonó un par de amarillas por alejar el balón -entre ellos a Khaled, que luego sí la vió en un entradón a Robles-, dejó sin cartulina una mano de Fran que cortaba un pase interior del Gavà, y miró para otro lado en una falta por detrás de Isma a Alejandro en el descuento que era claramente la segunda amarilla.
Gavà: Rafa Leva, Robles, Xavi Maldonado (Bozhok 71'), Joan Rubio (Florez 87'), Eneko (Iker Sánchez 65'), Ortega, Joan Inés, Thommy (Jerry 87'), Salah (Alejandro 80'), Chelete, Ralo.
Barceloneta: Vázquez, Edgar, Fran, Morón (Mario 65'), Loren, Mati, Luismi, Isma, Medina (Kenji 80'), Khalillo (Cases 65'), Jowi (Pol Adrià 65').
Goles: 0-1 Isma (3'), 1-1 Thommy -p- (60').
Con este resultado el Gavà queda a 2 puntos de la zona de promoción de ascenso pero ve cómo se alejan los 4 primeros. La semana próxima otro duelo ante un rival directo, en este caso el Canyelles, con otro escenario de muy reducidas dimensiones. Será el domingo a las 12:00 horas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario