lunes, 6 de julio de 2009

Tirando de cantera

Ya se conocen los jugadores de la cantera que se harán la pretemporada con el primer equipo en busca de una oportunidad entre los mayores, algo que dada la situación actual es bastante factible. Los elegidos son los siguientes: Fran, Rulo, Eric, Riquelme y Quiles del Juvenil A, y Alberto del Cadete A.

Francisco Cerrato, Fran, es un lateral izquierdo que se incorporó a la cantera del club en 2004 procedente del Barça Condal. De los seis seleccionados es el único que ya ha debutado con el primer equipo. Lo hizo en la pretemporada 07-08, disputando unos minutos del Gavà - Villarreal. Toni Llebaría lo haría debutar de forma oficial en la final de Copa Federación de esa misma temporada ante el Espanyol B, aunque actuó como extremo en lugar de su posición habitual.

Raúl Martínez, Rulo, es un centrocampista eminentemente trabajador que también puede actuar como lateral. La temporada pasada fue convocado con el primer equipo en una ocasión, aunque no llegó a debutar.

Eric Herrera, Eric, es un delantero referencia, de los que saben jugar de espaldas a portería y que aguanta la pelota a la perfección hasta la llegada de sus compañeros. Fue pieza clave en el juvenil campeón de primera división, y esta temporada ha rozado la veintena de goles en Preferente.

Carlos Riquelme lleva desde alevines en el club, llegó como centrocampista para luego pasar al eje de la defensa, y ya en juveniles, reconvertirse a extremo.

Juan Quiles todavía será juvenil el año que viene, ya que es nacido en el año 1992. Esta ha sido su segunda temporada en el Gavà, adonde llegó procedente del Prat. Calidad a raudales (a veces mal administrada) para un jugador que empezó la temporada en el Juvenil B y la acabó en el A.



La sorpresa es Alberto Gómez, capitán del Cadete A que ha conseguido el ascenso a la División de Honor Cadete. Defensa central con una buena colocación y gran salida de balón, además de un buen golpeo para los lanzamientos de falta. Lleva toda la vida en el club.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>