sábado, 6 de febrero de 2010

La Previa : Gavà vs Benidorm

 
Tras el varapalo sufrido la semana pasada ante el Barça Atlètic, el Gavà vuelve a enfrentarse mañana (17:00 C33) ante un verdadero hueso, el Benidorm, con casi la obligación de sumar algo positivo, pues la pasada jornada todos los rivales directos consiguieron puntuar. El tercer clasificado llega a la Bóbila con el cartel de equipo máximo goleador, mientras que el Gavà ostenta el dudoso honor de ser el más goleado. Curiosamente, ni Luismi Loro (pichichi de la liga), ni Marcos (portero del Gavà) podrán ejemplificar este particular duelo, pues ambos se encuentran sancionados.

La de Marcos será en principio la única baja con la que contará Jaume Bonet, ya que recupera al rumano Claudiu Raducanu, expulsado en su debut en Orihuela y que debutará ante su nuevo público mañana, y a Juan Carlos, que podría volver a la titularidad tras recaer de su lesión. La baja del guardameta será suplida por Adrià Fradera, que ya tuvo que actuar ante el Barça Atlètic la pasada jornada, mientras que en el banquillo se sentará uno de los porteros del juvenil, Víctor Ceprián o Nil Ollé.

A la ausencia del goleador Luismi Loro en los visitantes se suma también la del defensa Albert Aybar "Peque", si bien el equipo de Rubi ya goleó por 5-1 al Gavà en la primera vuelta sin el concurso del pichichi, y es que si de algo va sobrado el Benidorm es de pólvora en la delantera, con hombres experimentados como Sabino o el catalán Samu Bayón.

El historial entre ambos equipos deja dos victorias del Gavà (96-97 y 07-08), un empate (la temporada pasada) y una victoria visitante (98-99). La primera visita del Benidorm a la Bóbila se tradujo en derrota, un dia en el que Ricard Huertas por dos ocasiones,  y Albert Aguilà (su único gol como blaugrana), dieron la vuelta al marcador en 15 minutos tras adelantarse los visitantes con gol de Ortega.

Un factor favorable podría ser el horario, y es que este año el Gavà ha sumado la victoria en los dos partidos que ha jugado en horario de tarde, ante la Grama y el Ontinyent. La directiva además ha decidido que para este partido todos los socios podrán invitar a un acompañante que tendrá entrada grauita.

El colegiado será el canario Suárez Betancor, que la pasada temporada dirigió el Gavà - Dénia (1-0).

foto: www.laverdad.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>