viernes, 12 de febrero de 2010

La Previa : Mallorca B vs Gavà


El Gavà visitará mañana sábado a las 16:00 horas el feudo del Mallorca B, una visita que históricamente se le ha dado desastrosamente. No sólo por no haber conseguido nunca la victoria en terreno mallorquín, sinó por lo que han significado las dos últimas derrotas que allí se han sufrido.

La temporada 02-03 el Gavà llegaba a la última jornada de liga con la necesidad de sumar algún punto para mantener la 2ªB. Lo hacía tras un mágico final en el partido anterior ante el Mataró, que sin embargo no acabó sirviendo para nada. Los de Toni Llebaría perdieron sus opciones al inicio de la segunda parte, recibiendo dos goles en apenas cinco minutos (Rafita y Tuni), y aunque el gol de penalti de Pacha dio esperanzas, a diez minutos del final Toni González sentenciaba el partido y el descenso de categoría.

Tres años más tarde, en la promoción de ascenso a 2ªB de la temporada 05-06, Gavà y Mallorca B volvían a cruzar sus caminos. Los blaugrana se presentaban al partido de vuelta con una renta de 1-0, gol logrado in extremis en la ida por Joan Castillo, una ventaja que Marcos neutralizaba cuando sólo se llevaban disputados 9 minutos de partido. Dani González daría al traste con las ilusiones gavanenses marcando el segundo antes del descanso. El Gavà perdería ese día no sólo un ascenso, sinó también a un futbolista. El canterano Miguel Jaime, que se había asentado esa temporada en el once titular de Llebaría, sufrió una grave lesión de la que recayó en diversas ocasiones, y que el año pasado le obligó a colgar las botas.

La temporada 96-97 no se vieron las caras en liga, pero el Gavà cayó derrotado por 1-0 en partido de Copa Federación, quedando eliminado de la competición.. Las únicas referencias positivas que encontramos datan de la temporada 95-96 y 97-98, con empate a uno en ambos casos. El autor del gol del empate en el primero de los duelos fue precisamente Quino, que mañana será baja por el fuerte golpe que sufrió en el transcurso del Gavà - Benidorm, y que ya le obligó a ser sustituido al descanso.

A la ausencia de Quino hay que sumar la de otro de los puntales del equipo, Enric Socías, que será baja por acumulación de amonestaciones. Por contra, parece que esta vez sí, Juan Carlos podría reaparecer. El Mallorca B llega al partido tras dos tropiezos consecutivos, ante Benidorm (1-3) y Alicante (1-0), que le han alejado momentáneamente de la zona de ascenso que ha ocupado durante casi toda la liga.

El colegiado encargado de dirigir el encuentro será nuevamente un canario, Pulido Santana. La temporada 07-08 arbitró un Gramanet 2 - 1 Gavà, y la pasada, un Gavà 2 - 1 Ontinyent en el que decretó dos penaltis a favor de los valencianos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>