sábado, 27 de marzo de 2010

La Previa : Gavà vs Sporting Mahonés



El Gavà buscará mañana (La Bóbila, 12:00 horas) una victoria ante el Sporting Mahonés, el rival ante el que comenzó "la reacción" de la primera vuelta. Los jugadores de Jaume Bonet, que ha manifestado que jugarán "al ataque" desde el primer minuto, intentarán que la buena imagen ofrecida la pasada semana en Alcoy tenga continuidad y premio esta semana.

Para lograr la primera victoria de la segunda vuelta Bonet cuenta con prácticamente toda la plantilla a excepción del central Dani Iglesias, lesionado. Curiosamente, y pese a ser de Gavà, Iglesias llegó a la Bóbila este verano procedente del Sporting Mahonés, con el que logró el ascenso a 2ªB la pasada temporada.

Las ausencias en el cuadro dirigido por el catalán Joan Esteve son numerosas, ya que por sanción no podrá contar con dos catalanes, el lateral Sergio Martínez y el central Raúl Capó, ambos fijos en las alineaciones. Tampoco estarán, aunque en sus casos por lesión, los exjugadores de 1ªDivisión Ismael López y Joaquín Moso, mientras que otro fijo, Jeroni Coll, será duda. Por contra, el técnico recupera a Newman (uno de los jugadores más destacados de la División de Honor Juvenil 08-09 en las filas del Ciutadella) y Mario Mora, aunque su concurso no está asegurado. Pese a todo, los baleares llegan a Gavà con la intención de dar un gran paso para lograr la permanencia.
Los visitantes han sido uno de los conjuntos revelación de la liga, y sus jugadores Mourad, Guillem, Trujillo y Tomeu Reynés (que en las últimas semanas parece haber bajado su rendimiento)  han resultado agradables sorpresas, aunque tanto el marroquí Mourad como Guillem Martí ya eran de sobras conocidos por tierras catalanas.

El Sporting Mahonés ha visitado en dos ocasiones el feudo del Gavà, concretamente en las temporadas 77-78 y 78-79 cuando ambos equipos militaban en el mismo grupo de 3ªDivisión. Ambos partidos se saldaron con victoria para el Gavà, por 3-2 la temporada 77-78 (goles de Lladó, Marcos y Martínez), y por 2-0 en la 78-79 (repitiría Martínez como goleador, sumándose también Marín).

No son tan felices los dos precedentes con el árbitro del partido, el canario Juan Francisco García Cabrera, con el que el Gavà empató (0-0) ante el Orihuela la temporada pasada, y cayó derrotado en el Mini por 5-0 ante el Barça Atlètic hace un par de meses.

fotos: futbolbalear.es

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>