jueves, 3 de junio de 2010

Carta de Quino a la afición

Esta mañana he recibido un comentario de Quino en la entrada de su despedida que creo que merece ser compartido con todos los lectores del blog en una entrada propia. Estas son sus palabras:


Hola a todos los aficionados, simpatizantes e internautas del C.F.Gava.



El motivo de escribir hoy en esta fantástica Web, no es otro, que dar las gracias a todas las personas que durante todos estos maravillosos años que he vivido jugando en este Club ( el cual siempre estaré agradecido y estará en mi corazón ) me han ayudado a mantener vivo el amor que siento por este deporte.

Echando la vista atrás, me doy cuenta de que este ha sido el Club donde más temporadas he jugado y eso no se me olvidará jamás.

No es la primera vez que tengo que dejar un Club y por eso sé que no es momento para crear polémicas ni intentar convencer a nadie de si su decisión ha sido correcta o no. Es el momento de ser respetuoso, de mirar hacia delante y luchar por conseguir nuevas metas. Desde que empecé a jugar al Fútbol mis metas han sido ganarme el respeto de mis compañeros y eso solo se consigue con trabajo y honestidad, darlo todo en los entrenamientos y así estar tranquilo cuando el entrenador decida ponerme o no, ser respetuoso y agradecido con todas y cada una de las personas que vienen a ver Fútbol, sin ellos no tendría tanto sentido disputar un partido y sobre todo, tener muy claro que hago lo que mas me gusta y eso no es otra cosa que disfrutar corriendo detrás de una pelota como un niño.

Todo esto, se que lo he hecho en el C.F.Gava y por eso estoy tranquilo y orgulloso de mi.

Otro gran motivo ha sido que siento un gran respeto por los Clubes , pienso que cuando alguien tiene la suerte de pertenecer a uno, hay que pensar en toda su historia, en todas las personas que han pasado por el y han dejado su esfuerzo, dedicación, dinero, trabajo, horas de poder estar con sus familias, salud, etc y eso me hace sentir una gran responsabilidad ya que nadie se puede sentir dueño de un Club, nadie se puede sentir más importante que otro porque los Clubes son de su historia, de su pueblo o ciudad, de su afición, pero nunca de una persona. Todos somos gente que tenemos que aportar algo, cada uno a su manera, pero siempre con respeto a su historia, a su presente y a su futuro.

Ahora quiero darle las gracias a todas las personas que habéis estado tan cerca de mi estas últimas semanas, el cariño que he sentido, será muy difícil poder demostraros lo mucho que os lo agradezco.

Y para terminar, desear lo mejor para el C.F.GAVA.



¡VIVA EL FÚTBOL!


10 comentarios:

bruno dijo...

Simplemente genial,Quino no se merecia una salida asi,grande dentro y fuera del campo,que te vaya bonito

Anónimo dijo...

Grande quino, grande! siempre seras recordado en el gavà! ojala el club se digne a darte una despedida con la afición, muchas gracias quino.

visca el gavà!
tornarem!

Henke dijo...

Gracias Quino, eres un Pedazo de jugador y un SEÑOR. Te recordaremos siempre.

Un saludo, de un gran admirador tuyo.

Jorge Salvador dijo...

Gracias Quino ¡¡¡¡¡

No tenia ningún tipo de duda que te despedirías de todos nosotros con el lema que te caracteriza.

Educación,Señorio,elegancia y un saber estar en todo momento,nunca olvidaré lo mucho que he aprendido de ti.

Estoy orgulloso de ti.
QUINO+Educación+Señorio+elegancia= Viva el Futbol.

Maño dijo...

SIEMPRE QUINO!!!.En tu despedida has demostrado la clase de persona que eres,un señor.

Suerte para el futuro.

Socia525 dijo...

Enorme, pero enorme Quino!
se merecia algo mas, algo mejor, pero enfin...ojala todo le vaya genial, se lo merece!

Anónimo dijo...

Un compañero tuyo de este año te desea lo mejor y de nuevo, desearte suerte, toda la del mundo lo mereces.
Un abrazo y hasta siempre

ujua dijo...

que grande eres quino, siempre quedaran los recuerdos de los buenos momentos que nos has dejado en los mejores años de la historia del gava y de los que tu has sido la insignia, hemos vivido grandes momentos con la ayuda de tu juego ,la verdad, eso no lo olvidare nunca, mereces mas de este club pero no se si desde dentro sabran reconocer lo que te reconocemos desde fuera , que todo te vaya bien........

Anónimo dijo...

Viejo eres el mejor capi que he tenido nunca.. y ya sabes que como jugador para mi eres un espetaculo!!jeje Estas cosas sabes que siempre te las digo a ti, pero hoy me apetecia que la gente supiera lo que piensa de ti alguien del vestuario.

PD (Enhorabuena por este blog y su buena participación hacen bonito el futbol)

Alfred Zardoya

Lluis Santos dijo...

Aunque no le he tratado personalmente, pienso que, junto a Alvaro y Alex Garcia, estamos ante uno de los grandes referentes de la historia reciente del CF Gavà, y todo un ejemplo para los jóvenes por su comportamiento en los terrenos de juego.
Muchas gracias por tu profesionalidad y hasta pronto

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>