domingo, 20 de junio de 2010

Lo que va de Gavà a España

El pasado miércoles España iniciaba su participación en el Mundial de Suráfrica 2010, una competición en la que la selección española, por méritos propios o por insistencia de la prensa, ha adquirido la vitola de favorito. Sin embargo, un gol de un suizo de orígen caboverdiano, Gelson Fernandes (que acaba de cambiar el Manchester City por el Saint Etienne), amargaba el debut de "La Roja".

A priori, sería difícil relacionar a este jugador con el CF Gavà, sin embargo existe un nexo de unión inesperado entre ambos. En una mañana de junio de 2004 el Gavà despedía la temporada jugando un amistoso a puerta cerrada en el Mini Estadi, un partido que servía a los barcelonistas de banco de pruebas para varios jugadores que habían llegado con la intención de convencer a los técnicos de que tenían sitio en el filial blaugrana. Uno de ellos era el propio Gelson Fernandes, quien por aquel entonces contaba con 17 años y jugaba en la 2ªDivisión Suiza.

Fue una coincidencia fugaz, pues el jovencito suizo de tobilleras blancas, que apenas disputó unos pocos minutos de partido en los que se mostró algo inseguro y acelerado era reclamado a la banda, donde los responsables barcelonistas le explicaban teléfono en mano que su club de orígen le había denegado el permiso para pasar la prueba.

Gelson tuvo que enterrar sus sueños de futuro y volver a casa. Había recorrido 1.000 kilómetros para jugar apenas 10 minutos contra el Gavà. El miércoles pasado, se tomó la "revancha".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estas en todo Havok!!! Deberias ser periodista investigador!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>