miércoles, 16 de marzo de 2011

Con lo justo


Albert Poch tendrá problemas para configurar el once que salte al Municipal de Premià el próximo domingo  en busca de la tercera victoria consecutiva -algo que no ocurre desde la temporada 08/09, jornadas 34,35 y 36-, ya que contará con 3 jugadores sancionados (Juan Carlos, Ezquerra y Boira), y un probable lesionado, Rulo. 
Ezquerra será baja esta semana. Foto:www.futbolclubvilafranca.com/

Los tres jugadores sancionados fueron víctimas del festival de tarjetas padecido por los locales este domingo, protagonizado por el colegiado Pertegal Méndez, y que  les llevará a cumplir ciclo de amonestaciones. Rulo, por su parte, padeció un esguince al disputar un balón apenas un minuto después de saltar al campo. Aunque pudo acabar el partido ante el Terrassa -con evidentes muestras de dolor-, su participación ante el Premià es dudosa.

El mister blaugrana no lo tendrá fácil para encontrarles sustituto, ya que tras la marcha de varios jugadores en el mercado de invierno, y el “no-fichaje” de Julián por temas burocráticos, la plantilla quedó reducida a 18 integrantes. Restando los 4 ausentes antes mencionados, únicamente estarían disponibles para el domingo 14 jugadores del primer equipo.

La zona más “delicada” para el enfrentamiento ante el Premià será la defensa. No hay sustituto natural para Ezquerra, ya que el que era otro lateral izquierdo de la plantilla, Fran, juega cedido en el Santfeliuenc desde enero. En ausencia de Ezquerra, Juan Carlos ha sido su reemplazo en el carril izquierdo, pero esta jornada también será baja. En los últimos minutos ante el Vilanova, fue el juvenil Juanito quién ocupó su lugar, aunque su posición natural es la de lateral derecho. Se da la circunstancia que el lateral izquierdo del juvenil, Albert Alegre, fue expulsado este domingo ante el Can Vidalet, por lo que tampoco se encuentra disponible.

Juanito ya debutó contra el Prat. Foto: NG Foto.
Este cúmulo de adversidades, y en el caso de que Rulo no se recuperara a tiempo, podría ocasionar una atípica defensa formada por Marcos, Toni Quiles, Dani Iglesias y Juanito. Recordamos que Marcos ha actuado en algún encuentro como lateral derecho esta misma temporada, mientras que Toni Quiles lo hizo en la pasada.

La situación del juvenil

La escasez de efectivos del primer equipo coincide con un mal momento de resultados del Juvenil A, que pese a mantener su puesto de ascenso a División de Honor lleva ya 3 partidos en los que tan sólo ha logrado sumar 2 de 9 puntos posibles. Tras la derrota ante el Barça, los de Xavi Galiot han visto como ante Damm y Can Vidalet se escapaban dos puntos en el descuento.

Los problemas de lesiones y sanciones han afectado también el vestuario del juvenil, que completa habitualmente las convocatorias con jugadores del Juvenil B. Alguno de ellos, como Saavedra o Luca Ferrone, ya han pasado a engrosar el A de manera permanente. 

Este sábado, en un partido importantísimo (como los 9 que quedan hasta el final del campeonato) ante el Sant Andreu (18:00 horas, Can Torelló), podrían sumarse las ausencias por lesión (Gonzalo, Dani, Adrià Moreno, Rodrigo) y sanción (Alegre) a los jugadores citados por el primer equipo, dejando al juvenil blaugrana prácticamente en cuadro.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>