domingo, 27 de marzo de 2011

Gavà 2 - 2 Pobla Mafumet

Un penalti en el descuento ha permitido un reparto justo de puntos entre Pobla Mafumet y Gavà, que eleva así a 6 el número de jornadas invictos de los de Albert Poch. No jugaron bien los locales, imprecisos desde el principio, pero tampoco los visitantes demostraron su posición en la clasificación.

Mucho podría haber cambiado el partido si a los 30 segundos de juego el remate de Cervantes tras jugada por banda derecha de Eloi no se hubiera encontrado con la parada de Antonio David. La volvió a tener el delantero azulgrana en el 9 de la primera parte, cuando una cesión atrás del Nàstic quedó frenada por la lluvia, dando tiempo a Cervantes a meter la punta de la bota y enviar la pelota rozando el palo izquierdo de la Pobla.



Mediada la primera parte el filial del Nàstic comenzó a acercarse con más peligro, y el rebote de una falta lejana que sorprendió a Fradera a punto estuvo de significar el 0-1. Mientras que por el Gavà sólo alguna incursión de Patri inquietaba a la defensa, lo seguían intentando los de Kiko Ramírez, que reclamaron como penalti un leve agarrón de Toni Quiles sobre Xavi Boniquet en la frontal de la pequeña. Todo apuntaba a un final de la primera parte con tablas en el marcador, pero una falta lejana en la que se abrió la barrera permitió a Julio Rico lograr el 0-1 con el tiempo cumplido.

En la primera "media ocasión" de peligro que tuvo el Gavà en el segundo periodo llegó el empate. Eloi se deshacía de su par en banda derecha y centraba, con la fortuna que Vélez se introducía el balón en su propia portería al intentar despejar el balón. La remontada parecía posible, pero pronto quedaría abortada. La defensa del Gavà se mostraba muy blanda ante una jugada de Jordi Roca por banda derecha que encontraba a Fran Carbià absolutamente solo para que éste rematara al fondo de la red (1-2).

Replegó líneas la Pobla, intentando arañar segundos al marcador. El Gavà no exponía demasiado futbol pero sí ganas. Con ellas Vivó remató al palo un centro de Cervantes, y Dani Iglesias cabeceó alto un corner botado por Aitor Unzué. La Pobla sólo inquietó con un chut lejano de Jordi Roca que acarició la parte superior del larguero.

Con el Gavà volcado en busca del empate llegó primero la expulsión de Cristino y a renglón seguido la jugada del penalti. Minutos antes se había reclamado uno por mano visitante dentro del área, pero en esta ocasión, aunque el derribo no pareció demasiado claro, el colegiado no tuvo dudas y señaló la pena máxima. Cervantes fue el encargado de transformarlo engañando por completo a Antonio David (2-2).

Tras el gol, ya no hubo tiempo para más.

Gavà: Fradera, Juan Carlos, Dani Iglesias, Toni Quiles (Aitor Unzué), Ezquerra, Vivó, Patri (Caperucho), Boira, Eloi, Santi Triguero (Pere), Cervantes.

Pobla Mafumet: Antonio David, Julio Rico, Vélez, Joel, Ñoño (Chechi), Aleix, Cristino (TR 90'), Xavi Boniquet (Oribe), Alfons (Denís), Jordi Roca, Fran Carbià.

Goles: 0-1 Julio Rico (44'), 1-1 Vélez -pp- (57'), 1-2 Fran Carbià (64'), 2-2 Cervantes -p- (92').

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bienn gavà! con orgullo!

Maño dijo...

Mal partido de los dos equipos.Lo mejor los goles y la garra del Gavà al final del partido.Bueno,un puntito más para una temporada insipida,ni fu ni fa..........salvación,media tabla,sin pena ni gloria,vamos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>