viernes, 11 de noviembre de 2011

La Previa: Terrassa - Gavà (y Juvenil - L'Hospitalet)

Por un lado, dos partidos consecutivos ganando, en ambos jugando en inferioridad numérica y, en el otro lado de la balanza, cinco derrotas y un empate a domicilio, son la contradictoria carta de presentación del Gavà para visitar el feudo del Terrassa (Domingo, 17:00 horas), compañero de los gavanenses en el descenso a 3ªDivisión la temporada 2009/10, y que actualmente comanda la categoría empatado a puntos con Prat y Espanyol B. 

foto: lajornada.cat

El Olímpic de Terrassa no parece un lugar propicio para romper la negativa racha como visitante del Gavà, ya que los egarenses han sumado 16 de 18 puntos posibles en casa en la presente temporada. Tirando de historia además, los precedentes no pueden ser más negativos: 15 visitas a Terrassa y 1 sola victoria, la temporada 2007/08 por 2-3 (goles de Puigdollers, Piti y San Julián en propia puerta). La visión positiva, con la que nos quedamos, sería que en las últimas 4 visitas, el Gavà ha puntuado en 3, la última la temporada pasada, cuando un contragolpe fulminante fue culminado por Cervantes para igualar el gol inicial de Molist (1-1).

Serramitja en el duelo ante el Terrassa de la 2009/10
Precisamente Xavi Molist es el jugador más en forma del Terrassa, como así lo atestiguan sus dos hat-tricks consecutivos, para un total de 10 goles en 13 partidos disputados, un gol más de los que logró en toda la liga pasada. El delantero, de 34 años, que cuenta con una dilatada trayectoria en la que figura incluso una estancia en la 1ªDivisión Suiza con el Neuchatel (curiosamente aún hoy se puede comprar su foto dedicada por ebay), no es el único peligro del Terrassa. Carlitos (que suma 8 tantos) y los jugadores de banda Montero y David López, representarán también una amenaza constante para la zaga del Gavà. 

Foto: El 9
Y si arriba la experiencia y calidad la pone Molist, atrás se ha notado esta temporada la incorporación del central David García (Foto), experimentado jugador que entre 1999 y 2008 militó en 2ªB y 2ªA con el Barça B y el Nàstic de Tarragona. En ésta su segunda estancia en el Terrassa, David García está mostrando su fiabilidad defensiva, sus notables cualidades para sacar el balón jugado, e incluso destacando como un lanzador de faltas a tener en cuenta.

El entrenador del Terrassa, Miquel Olmo, que militó en el Gavà en su etapa como futbolista, no podrá contar para el partido del domingo con los defensas Erencia (sancionado) y Pep Arau (sancionado... y lesionado) mientras Libo y Osuna son duda. Se encuentran en la "enfermería" desde hace varias semanas Urbano, y el exjugador del Gavà Alfi Conteh (abajo vistiendo de blaugrana), y por si fuera poco, José Carlos Terrón, formado en el FC Barcelona y que regresa tras unos meses en el equipo primavera del Parma, no podrá jugar por temas burocráticos hasta enero. Todas estas bajas dejan al equipo egarense prácticamente en cuadro.

Foto cedida por ceeuropa.com a quien felicitamos efusivamente por cumplir hoy 10 años on-line
En el Gavà la novedad será la recuperación de efectivos en defensa, pues Vivó y Aleix han cumplido ya sus respectivas sanciones. Eso sí, tras el notable rendimiento de la defensa el domingo pasado, será una incógnita qué hombres dispone en ella Albert Poch este domingo. Santi Triguero, expulsado ante el Europa, ha sido castigado con 2 partidos de sanción, uniéndose así a la baja de Pere, lesionado.

El partido ante el Terrassa ha sido decretado por la directiva del Terrassa como dia de ayuda al club, por lo que los precios para los NO-socios será de 15 € en General y 25 € en Tribuna.

Ya fuera del partido, destacar que en la convocatoria hecha pública esta mañana para los entrenos que realizará la Selección Catalana Amateur el próximo dia 16 de Noviembre en Badalona, han sido incluidos los jugadores del CF Gavà Gerard Boira (que repite de la primera convocatoria), y Adrià Fradera, quien acudirá por primera vez. El resto de la convocatoria lo tenéis aquí.

Interesante partido del Juvenil A

Los chicos de Serrano, líderes de la Liga Nacional, reciben este Sábado (Can Torelló 18:00 horas) uno de los mejores equipos del grupo, L'Hospitalet, descendido la temporada pasada de División de Honor, y que pese a un titubeante inicio ya se ha colocado como elemento en discordia para el ascenso. La temporada pasada los integrantes del Juvenil B que en su mayoría, han pasado al actual Juvenil A, ya aguaron la "fiesta" local (3-3). 

Foto: http://centredesportslhospitalet.blogspot.com
Héctor Poncelas (autor de 2 goles en Can Torelló la temporada pasada) y Pedro Bilbao realizaron la pretemporada a las órdenes de Jordi Vinyals con el primer equipo del Hospitalet este verano, pero no serán las únicas amenazas. El espigado Marc Gallart, o los creativos Over y Robinho, además de -si está recuperado- Toni Montserrat en el centro del campo serán jugadores a tener muy vigilados.

En el Gavà lamentar la ausencia del delantero Tito, lesionado de gravedad (fractura del hueso maxilofacial) en la victoria en Premià, partido en el que ya regresó a la convocatoria el guardameta Pacheco, ausente desde la jornada 2 tras ser operado de apendicitis y superar alguna complicación derivada posterior.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por curiosidad he estado mirando la media de edad de este equipo y si no fuera por algunos veteranos ilustres que aportan experiencia, parece como si fueramos un filial.

21,4 años de media.

Increible pero cierto. Es sólo una curiosidad, porque con este equipo tan joven estamos en medio de la tabla, con Llevaría la media sería de 27 años y el presupuesto 4 veces mayor. Todo esto es por los que critican tanto a la Junta, que con su plan de austeridad y apuesta por los jovenes estan devolviendo poco a poco una saneada economía al Gava y juventud en sus filas para un equipo con futuro.

Anónimo dijo...

tranquilos que esta semana el problema que tiene el entrenador con la defensa ,de disponer con tantos jugadores no es problema porque el lateral izquierdo esta asegurado quien va a jugar ,el amigo del entrenador ya lleva 2 semanas jugando de titular .le contara al mister quien se va de fiesta los sabados por la noche ,para tenerlo contento y que lo ponga ........

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>