domingo, 4 de diciembre de 2011

Gavà 3 - 0 Montañesa

Despedida feliz del fútbol en 2011 en la Bóbila con la victoria del Gavà por 3-0 ante una Montañesa que no se rindió, y que luchó con sus armas hasta el final, pero que no pudo con un Gavà mejor.


Con novedades tras la derrota en Olot, las más llamativas las ausencias en la convocatoria de Santi Triguero y Aleix Vall, y con poco público (seguramente debido a la jornada económica instaurada para hoy) pero mucho ambiente gracias a la presencia de la Peña Hueco de la Montañesa, arrancó el partido. 

El primer cuarto de hora del Gavà fue sensacional, llegando con mucha facilidad y peligro al área defendida por Marc Ramírez. De esa forma y tras un primer aviso, llegaría el primero. Gran jugada colectiva con pelota a Edgar al área, éste la deja de cara para Quiles que la envía al segundo palo, allí entra Cervantes que cede atrás y Aitor Unzué marca a placer (1-0). Es el sexto gol de la temporada para el centrocampista navarro.

Los blaugrana, que hoy estrenaban equipación, con una franja roja en la manga y ribetes amarillos como novedad más destacada, habrían podido sentenciar el partido por la vía rápida. Cervantes gozó de dos claras ocasiones para ello, primero entrando en diagonal al área tras eludir la marca de Moya pero chutando ligeramente desviado por el palo corto, y más tarde rematando al larguero un balón servido por Juan Carlos. Edgar también tuvo las suyas, rematando demasiado centrado una gran jugada de Quiles por la banda izquierda, y luego siendo objeto de un posible penalti que el árbitro señaló fuera del área.

Quiles fue un auténtico quebradero de cabeza para la defensa visitante

La Montañesa consiguió sacudirse el dominio inicial, y transcurridos 20 minutos comenzó a acercarse al área defendida por Fradera, principalmente utilizando balones largos al poderoso Achille intentando aprovechar la caída y posibles segundas jugadas. De esta forma llegaron las primeras ocasiones, la mayoría mal resueltas por los delanteros visitantes, entre los que se encontraba el exGavà Eloi, quien pasó bastante desapercibido.

Con el partido más abierto las ocasiones para el Gavà continuaron, y fue el pichichi Edgar, que ha realizado hoy un gran partido, quien logró aumentar diferencias recogiendo un balón en la frontal y girándose para conectar un chut cruzado con el que superar a Marc Ramírez (2-0). Antes del descanso Joan pudo dejar sentenciado el partido, pero su remate de cabeza a la salida de en un corner se encontró con el travesaño.

Excelente bagaje por tanto en la primera mitad, con 2 goles, 2 balones a los postes y alguna ocasión más, que dejaron contento al socio que hoy tuvo que rascarse el bolsillo pero recibió recompensa.

La segunda parte comenzó igual de ofensiva, y ya en los primeros instantes Montañesa y Gavà podían haber sumado algún tanto a su marcador. Con el paso de los minutos la Montañesa intensificó sus llegadas al área, siempre mediante balones colgados o jugadas de empuje y fuerza, que el Gavà supo capear. Mientras, el contragolpe blaugrana daba la sensación de que podía matar definitivamente el partido en cualquier momento.

Quiles a punto estuvo de sacar rendimiento a una jugada ensayada, y Cervantes no llegó a rematar a puerta vacía un centro desde la izquierda antes del segundo gol de Edgar en la matinal. Juan Carlos intercepta una pelota y sale rápido al contragolpe, cediendo para la entrada de Aitor Unzué que prolonga a Edgar, quien solo ante el portero lo dribla y finiquita el partido con el 3-0.

Con el resultado tan a favor Albert Poch dio descanso a tres pesos pesados, Boira, Edgar y Juan Carlos, acabando con 5 jugadores del juvenil de la temporada pasada sobre el césped. Ya con el tiempo cumplido la Montañesa gozó de su mejor ocasión, que Fradera despejó con una prodigiosa mano.

Resumen emitido en BTV:




Gavà: Fradera, Juan Carlos (Juanito 84'), Vivó, Joan, Alegre, Oriol, Aitor Unzué, Boira (David Jiménez 72'), Cervantes, Edgar (Bioko 76'), Juan Quiles.

Montañesa: Marc Ramírez, Ferrán (Gerard Creus 28'), Raúl, Andrés, Moya, Rubén, Padilla (Xavi Valls 68'), Ceballos (Alberto Molina 59'), Eloi, Achille, Miguel.

Goles: 1-0 Aitor Unzué (3'), 2-0 Edgar (34'), 3-0 Edgar (71').

Fiesta completa y despedida del Gavà en casa hasta el año próximo. La semana próxima no hay liga,  y será dentro de 15 dias cuando el Gavà cerrará el año 2011 en el campo del Vilafranca.

2 comentarios:

Socia525 dijo...

Victoria más que merecida para el Gavà. Hemos hecho un partido estupendo, no me puedo quejar de ningún jugador. Quiles cada día crece más como jugador, sus jugadas me encantan Y todos en general, han estado genial. De aquí a dos semanas estaría bien que ganáramos y asiípasar unas vacaciones de navidad más tranquilas.

Maño dijo...

Buen partido del Gavá, tranquilo y bien trabajado. Estoy de acuerdo con Socia525, Quiles ha sido de los mejores y poco a poco va mejorando en su juego, desbordando y siendo más regular en el partido. Ahora hay que intentar que el equipo consiga una regularidad de resultados, tanto fuera como en casa, para por fin colocarnos en los primeros puestos y pelear por algo más que la media tabla.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>