viernes, 24 de febrero de 2012

La Previa: Gavà - Pobla Mafumet

Vuelta al horario habitual en La Bóbila , domingo 12:00 horas, para el enfrentamiento entre dos equipos con objetivos diferentes -el filial del Nàstic busca clasificarse para la fase de ascenso, el Gavà sólo mantenerse- pero con una mala racha común: siete partidos sin vencer la Pobla, cinco los azulgrana.

El Rival: Pobla Mafumet (6º Clasificado, 40 puntos)

El filial del Gimnàstic de Tarragona llega a la Bóbila sin haber ganado ninguno de los siete partidos jugados en este 2012. La última vez que sumó los tres puntos tuvo lugar en el último partido del 2011, cuando logró la victoria en el campo del Castelldefels por 0-3.

Pese a sufrir esta serie de malos resultados el equipo entrenado por el ex-delantero del Nàstic Kiko Ramírez continúa bien posicionado al asalto de los puestos de privilegio. Lamentablemente, un hipotético ascenso podría verse obstaculizado por un descenso del Nàstic a 2ªB, ya que en la situación actual de filiación los dos equipos no podrían convivir en la misma categoría

La Pobla hace honor a su condición de filial y es un equipo eminentemente joven, donde solo dos jugadores superan los 23 años; Ñoño (28), que se mantiene del año pasado y que en la ya lejana temporada 2004-05 perteneció fugazmente al primer equipo del Nàstic (acabó la temporada cedido en el Alcoyano), y la reciente adquisición Aarón Fernández Sorroche, un espigado delantero tarraconense con gran técnica que a sus 26 años ha militado en equipos como el Madrid C, Atlético de Madrid B, Gramenet, At.Baleares o Almería B.

La de Aarón no fue la única alta del mercado de invierno, ya que a última hora se incorporó también Yann Songo'o (foto: diari Ara), un central que había tenido una aceptable participación en el Sabadell de 2ªA en la primera vuelta, pero con el que Lluís Carreras ya no contaba. El camerunés, ex de la cantera del Zaragoza, debutó la semana pasada en el empate ante el Santboià.

Llaman la atención los números goleadores de la Pobla, ya que es el equipo menos goleado de la categoría, y entre sus dos guardametas, Antonio David y Sergi López (mayor número de participaciones para el segundo), tan solo han encajado 15 tantos en 25 partidos, una cifra muy meritoria. Por ejemplo el Gavà, que no destacada negativamente en este aspecto, ha recibido 33.

El conjunto tarraconense no dispondrá el domingo del lesionado Marc Durán (reintegrado al equipo este invierno), Alberto Benito, y de Albert Mozó, jugador que estuvo entrenando con el Gavà a finales de la temporada pasada.

Aitor Unzué se pierde la temporada

En el Gavà no cejan las malas noticias, y se ha confirmado que Aitor Unzué sufre una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por un espacio mínimo de 6 meses. Se acaba por tanto la temporada para un jugador clave en los esquemas de Albert Poch, titular en 21 de los 23 partidos disputados, y al que le deseamos la mejor y más pronta recuperación posible.

Con esta lesión el Gavà ha perdido en poco tiempo a todos sus goleadores, pues tras la marcha de Edgar (10 tantos), Aitor Unzué era el segundo máximo goleador del equipo con 6. Tampoco se ha podido contar con los goles de Santi Triguero, ya fuera del club, y de Cervantes, ausente por lesión desde diciembre, los dos máximos goleadores de la temporada pasada.

Soluciones a partir de ahora para el centro del campo? Además de los fijos Oriol y Boira, el único jugador de la plantilla cuya demarcación natural es el centro del campo es Adrià Moreno, incorporado del juvenil este verano y que hasta la fecha tan solo ha sido titular en una ocasión (jornada 5, Cornellà 2-0 Gavà). Se da la circunstancia que en su última aparición (el último partido en casa) Adrià actuó como "falso" delantero, una posición en la que Albert Poch ya le había utilizado en su etapa juvenil.

La otra opción, posiblemente más factible, sería introducir a Joan Noguera en el centro de la defensa y pasar a Vivó al centro del campo, posición que ya ocupó la pasada temporada. Cabe estar alerta también con la situación actual de Boira y Oriol, ya que ambos están a una tarjeta amarilla de la suspensión.

Como contrapunto, se espera que Juan Carlos, Pere y Cervantes, puedan por fin regresar a una convocatoria, aunque en un principio empezarían el partido desde el banquillo, ya que acumulan muchas semanas de inactividad.

Noticia más alentadora es la convocatoria de los jugadores del Gavà Adrià Fradera y Albert Vivó por parte de la Selecció Catalana Amateur, con la que se enfrentarán ante el Sabadell en partido amistoso el próximo miércoles 29 de febrero (17:00 horas) para preparar la 2ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales. La convocatoria completa, que incluye también al excanterano del Gavà Xavi León (Castelldefels) y al exjugador del primer equipo Javi González (Manlleu) la podéis encontrar aquí.

Precedentes

La Pobla de Mafumet visitará por segunda vez la Bóbila, la primera se dio la temporada pasada, un partido en el que la Pobla dio una buena imagen y en el que el Gavà logró sumar un punto en el tiempo de añadido gracias a un penalti transformado por Cervantes (2-2).



Árbitro

Será el tercer encuentro que Carlos Rodríguez Enrique dirija al Gavà, que hasta la fecha no ha podido pasar del empate bajo su dirección: ambos la temporada pasada, empate a domicilio ante el Vilafranca (2-2), y 0-0 en casa ante el Manlleu.

Partido trampa para el Juvenil

Tras varios cruces con rivales directos y una semana de descanso, el Juvenil del Gavà se desplaza hasta Mollet para enfrentarse con el conjunto entrenado por David Ortiz, situado con 30 puntos en la zona tranquila de la tabla. En la primera vuelta, tuvo lugar un disputado choque en Can Torelló que concluyó con un ajustado 3-2. 

Los dos goles del Mollet fueron obra de Dani Martínez, jugador que junto a Mamadou Bangoura, abandonó la pasada semana la disciplina molletense para recalar en el Juvenil A de la Damm. Tampoco figura ya en la plantilla el defensa Sergi Valls, incorporado por el Manlleu de División de Honor. En contrapartida han llegado Torrecillas (Sabadell), Corchuelo (regresa del Manlleu), y Luque (Damm), dejando a un Mollet que es capaz de lo mejor y de lo peor, por lo que cabrá estar muy alerta.

El partido, que se disputará mañana sábado a las 17:00 horas será retransmitido en diferido a las 19:30 por Vallés Visió.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>