viernes, 17 de febrero de 2012

La Previa: Vilanova - Gavà

Vilanova y Gavà se enfrentan este fin de semana en un partido que debido a la celebración del Carnaval, se disputará en el Alumnes Obrers de Vilanova mañana sábado a las 18:00 horas.

El Rival: CF Vilanova (18º Clasificado, 24 puntos)

Al Vilanova le ha costado despertar, pero un mes de enero sumando resultados positivos ante rivales de "alto copete" (Pobla Mafumet, Espanyol B, Manlleu -todos aspirantes a la promoción-) y una vital victoria ante un rival directo como la Gramenet le han dejado a solo un punto de la salvación. Tan solo el tropiezo de la semana pasada ante el Santboià, un equipo al que podía haber metido en la lucha por no descender, ha cortado la progresión de un equipo que ha sufrido fuertes cambios respecto al que inició la competición.

Normalmente, cuando un equipo no funciona como debiera, quien acaba pagando los platos rotos suele ser el entrenador, sin embargo en Vilanova han apostado por la continuidad del entrenador Ángel Alcolea, y han encontrado el revulsivo cambiando a los inquilinos del vestuario. Hasta 8 jugadores han abandonado la disciplina del Vilanova con la temporada ya comenzada: Cristian Anglada, un guardameta con pasado en el alevín del Gavà, fue el primero en abandonar la disciplina marinera con destino Cubelles. Tras su marcha llegarían las del joven Julià Capdet, Pep Centaño, Toni Pinilla, Adam Lohse, Ferrán Alabau, e incluso 2 jugadores que habían llegado con la competición iniciada para reforzar el equipo, el andorrano Adrià Rodríguez y el extremo Isaac Maldonado, ahora en la Montañesa. Los refuerzos que han contribuido al resurgir del Vilanova? En Gavà bien los conocemos:


En diciembre saltaba la mala noticia, tras derrotar a la Montañesa por 3-0 en un partido en el que ninguno de los 3 había sido convocado, el club les comunicaba a Santi Triguero, Patri y Aleix Vall que debido a motivos económicos debían abandonar la entidad. Tras unas semanas de paréntesis, los tres acababan fichando por el Vilanova (Triguero -una institución allí- y Aleix Vall -ya habían militado en sus filas), que a su vez y para hacer sitio a estas tres incorporaciones se desprendía de Alabau... quien en la última semana de enero fichaba por el Gavà (para suplir la marcha de Edgar).

Un cambio de cromos que deja la particularidad de que en el partido de la 1ªvuelta, Triguero y Aleix actuaron con el Gavà, y Alabau con el Vilanova. Aquel dia la entrada de Santi Triguero resultó decisiva para darle la vuelta a un partido que se había puesto cuesta arriba... esperemos que mañana sea Alabau quien se tome "venganza deportiva" de su ex-equipo.

No serán los únicos que jugarán ante su ex-equipo, ya que además de Alabau en el Gavà también milita Boira (6 temporadas en el Vilanova), mientras que en el conjunto marinero Mario León (02-03), Adrià Carrasquilla (Gavà Juvenil 07-09, una convocatoria con el primer equipo) y Marcos García (hasta infantil en el Gavà) también han vestido la camiseta del azulgrana. Quienes no estarán en las filas locales serán dos jugadores de calidad como el sancionado Pitu Plazuelo (curioso caso el suyo, ya que el mes pasado solicitó dejar la entidad pero acabó siendo convencido directamente por el presidente), y Remo, al que una lesión apenas le ha permitido disputar un partido esta temporada.


El Gavà buscará la victoria 1 mes después

Los goles del Gavà 1-1 Cornellà de la pasada jornada

El equipo entrenado por Albert Poch continúa sin conocer la derrota este 2012, pero arrastra ya 4 empates consecutivos, y no gana desde el 15 de Enero. Como curiosidad decir que el Gavà jamás en su historia había encadenado 4 partidos consecutivos de liga empatando a uno. Mañana, aunque la victoria sería algo excelente, tampoco es desdeñable un empate, ya que permitiría seguir alejados del descenso en 8 puntos y con el goal-average ganado (4-2 en la ida). Albert Poch, eso sí, ya advertía durante la semana en Radio Gavà  de que "con los fichajes que ha hecho el Vilanova ha formado ahora una plantilla de las de alto nivel en 3ªDivisión".

Para el partido de mañana el técnico del Gavà recuperará a Fradera, baja en el último partido debido a una gripe, también a Alabau, y probablemente a Pere, mientras que la presencia de Cervantes es más dudosa. Buenas noticias por tanto para el Gavà, que por fin parece recuperar efectivos.


La Previa de Gavà TV:


Precedentes

No son los últimos Vilanova-Gavà partidos con demasiados goles, y es que si consultamos los últimos 6 partidos entre ambos equipos en Vilanova, tan solo se han conseguido marcar 5 goles! Los dos últimos, eso sí, sirvieron para que el Gavà se llevara la victoria, la temporada 06/07 el autor fue Joel, y la pasada temporada Cervantes:


El Gavà nunca ha encadenado tres visitas consecutivas con victoria a Vilanova, y la mejor racha hasta la fecha se circunscribe a los dos partidos reseñados en el párrafo anterior, y a las victorias de la 72-73 y 74-75, ambas en 1ªRegional, cuando el Gavà se impuso por 0-4 (Lladó, Ávila -2- y Gil), y 1-2 (Molina // Pons y Gil).



Árbitro

Quintana Carmona pitará al Gavà por segunda vez esta temporada, la primera fue la victoria de la jornada 17 ante la Montañesa por 3-0, partido en el que pasó inadvertido.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>