viernes, 16 de marzo de 2012

La Previa: Manlleu - Gavà

Mañana sábado a las 17:00 horas el Gavà visita al Manlleu, otro rival que lucha por el play-off de ascenso, en un choque que viene marcado por las importantes bajas en ambos conjuntos.

El Rival: AEC Manlleu (5º Clasificado, 45 puntos)

El Manlleu buscará ante el Gavà proseguir con su dura pugna por ocupar plaza de promoción a final de temporada, una pelea sin cuartel en la que no puede permitirse dejar escapar puntos en casa.

El proyecto del Manlleu tiene ciertas similitudes con el Gavà, gente de la cantera acompañada por jugadores sobradamente contrastados en la categoría. Cierto es que los canteranos del Manlleu tiene más "tablas" que los del Gavà, puesto que la nueva "hornada" en su mayoría la temporada pasada ya actuó con el primer equipo. Entre ellos destaca Jordi Aumatell, un mediapunta con mucha llegada, que pese a sus 20 años ya suma 20 goles en 3ªDivisión (11 la temporada pasada, 9 en la presente), sin despreciar el papel cada vez más importante de los Puchi, Fran, Seuma, Torner o Bernat, en los esquemas de Cargol.

Dos casos especiales son los de Baruc Nsué, que con 27 años es el más veterano de los canteranos, y que cuenta incluso con una experiencia en el Kitchee de Hong-Kong, y el de Fortet, autor de un hat-trick en la Bóbila en la primera vuelta, y desde diciembre en las filas del Espanyol B.

A todos ellos el Manlleu suma jugadores con gran experiencia en la 3ªDivisión y 2ªB, sobresaliendo un nombre por encima de todos ellos: Dani Planagumà, un auténtico killer del área. Con él encontramos a 3 jugadores que militaron en el Gavà en 2ªB: el defensa central Carles Crivillé (foto), que esta temporada ha regresado a la actividad tras recuperarse por fin de la lesión que sufrió vistiendo la camiseta azulgrana, el lateral zurdo Javi González que llegó a Manlleu tras lograr el gol del ascenso a 2ªB de la actual revelación de la categoría, el Llagostera, y del zurdo Alberto Criado, un auténtico peligro a balón parado.

No contentos con este elenco de buenos futbolistas, el Manlleu incorporó en enero al guardameta Dani Barragán, un clásico de la Gramenet (2006-11) que ya defendió la portería del Manlleu la temporada 2003/04, y al defensa del Sporting Mahonés Lluís Micaló, que fichó por los osonenses tras la retirada de su club.

Para el encuentro de mañana sábado el Manlleu no podrá contar con los lesionados Micaló y Rudé, que comparten enfermería con los de larga duración Óscar Geli, Sergio Ginés y Lluís Crous. También se perderán el encuentro, en su caso por sanción, los defensas Archi y Busquets, expulsados en el último partido ante el Santboià, en el que pese a acabar con 9 jugadores, el Manlleu se impuso por 0-3. De no mediar alguna recuperación de última hora, el Manlleu se verá obligado a recurrir a su juvenil de División de Honor para completar la convocatoria.

Buenas y malas noticias en el Gavà

A principios de la semana el CF Gavà regularizó las deudas que mantenía con buena parte de la plantilla, en la que convivían jugadores a los que se les adeudaban entre 2 y 4 meses, quedando actualmente a deber con todos los integrantes del plantel un único mes, el de febrero. Optimismo, aunque moderado, cara al futuro. Se espera en las próximas semanas estar al día con los trabajadores del club, si bien es cierto es que para llegar a esta situación, la mayoría de los jugadores han visto recortados los salarios pactados en un inicio. Es una incógnita de donde proceden los ingresos, ¿nuevo patrocinador? ¿subvención Ayuntamiento? ¿adelanto de la próxima temporada?, pero en cualquier caso bienvenidos sean.

Como decíamos el Gavà se desplaza a Manlleu con la plantilla muy mermada, y es que a las bajas ya conocidas de Aitor Unzué, Adrià Moreno y Alegre se suman los sancionados Dani Iglesias y Boira. El primero, tal y como adelantó Albert Ruart el pasado lunes en Sport, fue expulsado por Sales Font con el partido ya finalizado, por lo que cumplirá sanción durante ¡3! partidos, mientras que Gerard Boira cumplirá 1 por sumar cinco amonestaciones.

Juan Carlos y Vivó, que no participaron en el partido del miércoles ante el Navy Athletics, son duda para mañana, aunque se espera puedan estar. El caso de Juan Carlos parece el más grave, pues el capitán arrastra molestias desde hace semanas y ya se ha perdido 10 partidos por lesión esta temporada. Con todo esto será necesaria la inclusión de uno o más juveniles en la convocatoria.


La ausencia de hombres clave como Aitor Unzué, Dani Iglesias, Boira, y la posible de Juan Carlos dejan a Albert Poch con muy poco margen de maniobra. Atentos habrá que estar también a los jugadores que se encuentran a una tarjeta de la suspensión, Vivó, Oriol y Cervantes, que podrían arrojar una situación dramática para el partido del próximo miércoles ante el Santboià.

Precedentes

Los precedentes entre Manlleu y Gavà dificilmente podrían ser más favorables a los azulgranas. El conjunto gavanense se ha llevado la victoria en 6 de las últimas 7 visitas a Manlleu, racha que se vio rota precisamente la temporada pasada...


No es demasiado halagüeño el resultado de la primera vuelta, 0-4 para un Manlleu que pasó por encima de un Gavà apático que poco o nada supo hacer ante un rival mucho más metido en el partido.

Árbitro

Tras los últimos arbitrajes negativos para los intereses gavanenses será Castaño Coso el encargado de dirigir el encuentro ante el Manlleu. El bagaje del Gavà con este árbitro incluye dos victorias, ambas a domicilio, ante Santboià (0-1, 2006/07) y Europa (0-1, 2010/11), dos empates, ante Vilafranca (1-1, 2010/11) y Castelldefels (0-0, 2010/11), y una derrota ante el Rubí esta misma temporada (3-1).

Gavà Juvenil: La Floresta, verdugo en la primera vuelta

Mientras el primer equipo juega en Manlleu posiblemente con alguno de sus integrantes, el Juvenil recibirá en Can Torelló (18:00) a La Floresta, el equipo que por marcador ha superado más holgadamente este año al Gavà. Pese a su mala clasificación (15º) el equipo tarraconense se impuso en la primera vuelta por 3-0.

Para evitar al descenso -se encuentra actualmente a 1 punto de la salvación- La Floresta ha incorporado en las últimas semanas a 4 nuevos futbolistas. Los defensas Fran y Jonathan proceden del Juvenil A del Reus de División de Honor, mientras que Claudio y Porras proceden del Roda Barà y el Cambrils Utd. respectivamente. 

El Gavà, que pierde a Luca Tremiño por sanción, continúa segundo en la clasificación por detrás del FC Barcelona, con una ventaja que se ha visto recortada a 6 puntos respecto al Sant Andreu en la lucha por el ascenso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongamos que vendrá del futbol base. Por que con el dineral que pagan cada mes los papás, debe sobrar dinero para destinarlo al primer equipo.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>