domingo, 13 de mayo de 2012

Amposta 2 - 4 Gavà

Tal y como Albert Poch había anunciado en la previa, el último partido de liga en Amposta contó con la titularidad para aquellos menos habituales, cosa que el equipo no notó en absoluto, pues se llevó la victoria con solvencia. El Amposta por su parte también presentó un once con mucha juventud.

El inicio de partido no dejó lugar a dudas, con un Gavà muy vertical y un Amposta que concedía demasiados favores en defensa. El guardameta del Amposta, Diego, se convirtió en protagonista al repeler un remate de Cervantes entrando desde segunda línea. Poco pudo hacer sin embargo en el minuto 19 de partido cuando el mismo Cervantes enviaba el balón al fondo de la red desde la corona del área (0-1).

El gol no hizo que el Gavà cejara en su empeño de atacar. Otra buena asistencia de Amezcua la enviaba fuera Bioko, que se encontraba solo dentro del área. Precisamente sería Bioko quien reclamara ser objeto de un penalti que el colegiado no consideró como tal. Gustavo, posiblemente el jugador con más calidad del Amposta, tuvo en sus botas las dos únicas acciones de peligro para los locales, con dos chutes lejanos que no sorprendieron a Allueva.

En una jugada aislada llegaría la igualada del Amposta. Una pelota colgada al área en una jugada de estrategia la remataba a la red Óscar García entrando solo en el segundo palo. El espigado delantero tarraconense, que la pasada temporada jugaba en 1ªRegional, marcó su noveno gol de la temporada, convirtiéndose así en el pichichi del Amposta.

El Gavà tocó el orgullo del Gavà, que en 3 minutos de la segunda parte puso las cosas en su sitio. Primero Cervantes firmaba su 7º gol en 20 partidos (1-2), y luego Bioko remataba a la red un servicio de David, que había saltado al campo al descanso (1-3). Diez minutos después, de nuevo Bioko remataba a la red recogiendo un balón suelto en el área (1-4).

Bioko despidió la temporada con un doblete. Foto: Diari de Vilanova
Tras el cuarto gol el Gavà quitó el pie del acelerador, y el partido entró en una fase más tranquila. Cerca del final el Amposta pudo maquillar el resultado con un gol de Becerra (2-4), e incluso Allueva desbarató el tercero a chute de Moha. También el Gavà pudo conseguir el quinto, pero Diego salvó por dos veces una doble ocasión de Alabau.

El Gavà no conseguía marcar 4 goles fuera de casa desde la temporada 2007/08, cuando se impuso en casa del Badalona por idéntico resultado, 2-4. Sólo Juan Carlos repitió presencia ayer.


Amposta: Diego, Manel, Deiver, Puig, Cesc, Cristopher (Moha 56'), Guillem (Ángel 74'), Sergi José (Becerra 64'), Óscar García, Gustavo, Dani Bel. 

Gavà: Allueva, Juanito, Joan, Dani Iglesias, Juan Carlos (Alegre 69'), Oriol, Quiles (David Jiménez 45'), Álex, Cervantes, Bioko (Alabau 59’), Amezcua. 

Goles: 0-1 Cervantes (19’), 1-1 Óscar (44'), 1-2 Cervantes (46'), 1-3 Bioko (49'), 1-4 Bioko (58'), 2-4 Becerra (84').

A falta de conocer el funcionamiento de la Copa Catalunya 12/13, y con el desconocimiento de si el Gavà tiene pensado disputarla este año, éste seguramente habrá sido el último partido oficial de la temporada, un campeonato lleno de obstáculos que el Gavà ha sabido salvar para acabar la liga con tranquilidad y en una 9ª posición que mejora por un puesto el de la temporada pasada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y a pensar en la temporada que viene! vamos gavà!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>