domingo, 6 de mayo de 2012

Gavà 2-2 Vilafranca

Despedida agridulce del Gavà a la Bóbila, con el deber cumplido pero con una victoria que se ha escapado en apenas un minuto cuando parecía bien amarrada.

En la primera parte los dos equipos fueron fieles a sus armas, el Gavà jugó uno de sus mejores partidos en cuanto a juego combinativo y el Vilafranca creaba peligro con balones largos descolgados para la entrada de Reyes o Puchi. En esa batalla de estilos los primeros 45 minutos fueron rotundamente para el Gavà, que consiguió mover el marcador hasta en dos ocasiones.

Alabau logró el 1-0
Un pase de Cervantes buscando el desmarque por dentro de Alabau lo transformaba el espigado ariete en el 1-0. Diez minutos después, una fenomenal jugada de Juanito por banda derecha la controlaba dentro del área el mismo Alabau, que a la media vuelta batía de nuevo al guardameta del Vilafranca. Tal y como apuntaba @lapreviafcv Alabau ha logrado 4 goles esta temporada, 1 con el Vilanova y 3 con el Gavà, y 3 de ellos los ha logrado ante el Vilafranca, donde militaba la temporada pasada. Allueva, al filo del descanso ha salvado un mano a mano ante Reyes, que a punto ha estado de aprovechar una contra originada tras un corner a favor del Gavà.

La segunda parte comenzaba con revolución en el once de Puchi, un entrenador acostumbrado a introducir cambios en el primer tiempo si así lo considera oportuno, y que hoy ha decidido efectuar un triple cambio al descanso. Aún y así, la primera opción clarísima de los segundos 45 minutos ha sido de Vivó, que ha rematado alto tras un saque de esquina. 

El Gavà ha tenido más problemas para combinar en este segundo periodo, cometiendo fallos en la entrega que han dado vida al Vilafranca. El dominio era más claro, pero las ocasiones se han sucedido por ambos lados. Albert Poch también ha movido el banquillo con prontitud, y Bioko, bajo la atenta mirada del seleccionador de Guinea Ecuatorial, Gilson Paulo (foto, en segundo plano), ponía el peligro por el bando local.

Sería el Vilafranca quien en un abrir y cerrar de ojos aprovecharía dos ocasiones surgidas prácticamente de la nada para empatar el partido. Primero con un remate de Dani García en una jugada a balón parado, e instantes después Josu de "carambola", tras rebotarle en la pierna un intento de rechace que ha superado por alto a Allueva.

Lo intentó el Gavà hasta el final, desequilibrando por banda con jugadas de Pere y Amezcua, con un Cervantes muy activo pero sin puntería, y finalmente con Pere lesionado, actuando de delantero centro, que gracias a un buen servicio de Bioko apunto estuvo de batir a Sergi Pagés. El guardameta con pasado en la base del Gavà (compartió vestuario con David Jiménez y Amezcua en el Alevín 03/04) ha cuajado una buena actuación hoy, luciéndose especialmente atajando una vaselina de Cervantes que se colaba por la escuadra.

Gavà: Allueva, Juanito, Dani Iglesias, Gerard, Juan Carlos, Vivó, Oriol, Cervantes, David Jiménez (Amezcua 64'), Alabau (Bioko 51'), Quiles (Pere 56').

Vilafranca: Sergi Pagés, Kiki (Valerio 45'), Dani García, Isma (Eitán 45'), Bacaicoa, Santolalla, Antolínez, Calvo, Puchi, Josu, Reyes (Rubén Ortiz 45').

Goles: 1-0 Alabau (28'), 2-0 Alabau (39'), 2-1 Dani García (64'), 2-2 Josu (65').

El próximo sábado, punto y final a la liga en Amposta.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>