domingo, 12 de agosto de 2012

Gavà 1 - 0 Santfeliuenc

Primer partido en casa del Gavà y tercera victoria de la pretemporada, escueta y poco brillante, pero suficiente para seguir dando pasos hacia delante en la preparación de una liga que dará inicio en dos semanas.

Quiles iniciando la jugada que acabaría con el 1-0. Galería de fotos en el Facebook del Gavà

El partido siguió unas líneas básicas de comportamiento, con mayor dominio de pelota por parte del Gavà, pero excesiva dureza e imprecisiones por ambos lados. El primer aviso  llegó por parte del Santfeliuenc, con un Josele muy activo en los primeros minutos que conectó un disparo sorpresivo desde fuera del área que Allueva desbarató. Sería uno de los pocos disparos a puerta del conjunto de 1ªCatalana, que probarían hasta en dos ocasiones a sorprender desde el centro del campo, sin éxito.

El Gavà por su parte tuvo las mejores ocasiones en las botas de Cristian, cuyo chut desde lejos impactó en la cara superior del larguero, y de Quiles, que cruzó en exceso el balón tras una acción personal en el pico del área. Precisamente Quiles, que había coleccionado errores en la toma de decisiones que dieron al traste con varios contraataques muy peligrosos, sacó de la chistera una acción de genio dentro del área para deshacerse en el uno contra uno de un defensa y superar al guardameta exGavà Carlos (a quien nos dejamos en la previa de ayer) con una sutil vaselina (1-0).

En la segunda parte lo más destacado fue que Albert Poch alineó a 8 jugadores juveniles del año pasado, que intentaron imponer su estilo de juego aunque el equipo careció de la profundidad de la primera parte. Sergio Navarro, en una bonita acción personal que finalizó con un remate demasiado flojo realizó la jugada más vistosa de la segunda parte, ya con la insuficiente iluminación tradicional de la Bóbila. Pacheco, guardameta del Gavà en la segunda parte, fue un mero espectador.

Se perdieron el partido tres piezas a priori titulares, David Jiménez, Cervantes, y un Aitor Unzué que prosigue trabajando en su recuperación, mientras que la nota negativa fue el golpe que obligó a Vivó a pedir el cambio en la primera parte. Mejor noticia fue el debut en esta pretemporada de Masuet, uno de los juveniles que debe ganarse un lugar en la primera plantilla este verano.

Gavà: Allueva, Juanito, Vivó, Erik, Juan Carlos, Cristian, Oriol, Boira, Aitor, Alabau, Quiles. También jugaron: Pacheco, Luca Ferrone, Alberto, Joan, Alegre, Zurita, Guille, Sergio Navarro, Masu.

Santfeliuenc: Carlos, Pere, Dani Ortiz, Hinojo, Aleix, Joserra, Rubén Quiles, Álex García, Josele, Gabri, Jonhy. También jugaron: Javi Honorato, Eric Pacheco, Alberto, Palote, Iván Peralta, Castell, Adri.

Goles: 1-0 Quiles (41').

Hoy partido en Mataró ante el juvenil de la entidad del Maresme (19:30).

El Juvenil del Gavà, por su parte, fue derrotado en Can Torelló ante el Prat de Liga Nacional en su segundo amistoso de pretemporada. El lateral zurdo Marc González marcó el gol de los gavanenses.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>