viernes, 31 de agosto de 2012

La Previa del Castelldefels - Gavà

El "derbi" más madrugador de la historia ante el vecino Castelldefels se disputará este Domingo a las 12:00 horas en el Estadi de Canyars, quedando fijadas las entradas al precio de 12 € (jubilados 6 €) según se anunciaba en su web oficial.

El Rival: UE Castelldefels

La crisis económica en la que vive inmerso el Gavà es la tónica general del fútbol catalán, y el Castelldefels tampoco ha podido esquivarla. Este año a la entidad marinera le ha tocado apretarse el cinturón un poco más y eso se ha notado en la procedencia de los jugadores que componen su plantilla. Si en el Gavà la totalidad de los refuerzos han llegado de su fútbol base, el Castelldefels de Antonio Escudero ha apostado por jugadores que han considerado interesantes en conjuntos modestos de 3ªDivisión y 1ªCatalana.

Así han regresado al conjunto amarillo los cedidos Roldán y Sani Bello (Gramenet B, si bien el camerunés alternó con el primer equipo colomense), mientras que como fichados se han incorporado el portero uruguayo Álvaro (tan sólo 14 goles encajados en 25 partidos con el Horta), el también guardameta Adrià Carrasquilla, que llega del descendido Vilanova y que militó en el juvenil del Gavà entre 2007 y 2009, el lateral José Santos que regresa a Catalunya tras defender la camiseta del Castellón, y los centrales Aleix Camps (Viladecans), Xavi Lacambra "Vuchu" (prácticamente inédito en el Rubí), y Mario Victorio -del que hablan muy bien- (Rapitenca).


En el centro del campo se mantiene como eje del equipo el veterano Jorge Sánchez (39 años), y además del ya mencionado Roldán, tan solo se ha incorporado el jugador del Santfeliuenc Alberto Triguero. Arriba el siempre peligroso Gilberto y el joven Edgar Doblas tienen como nuevos compañeros al desequilibrante Carlitos (Vilanova), al ex Gavà Javi Gordillo (militó en el juvenil gavanense la 2007/08), y al goleador Óscar Muñoz, que ha dejado el Vic para ser el "9" del Castelldefels.

El perder a muchos de sus jugadores más destacados (Tato Burgada, León, Alberto García, Joel, Boniquet, Uri, Navarro, Javi o Sascha) y apostar por esta línea de fichajes de perfil aparentemente más "bajo" no le ha impedido comenzar la temporada arrasando a domicilio a la Montañesa con un 0-3 del que BTV ofrecía el siguiente reportaje:

Además de los recién llegados Adrià Carrasquilla y Javi Gordillo, que como decíamos pasaron por  el fútbol base del Gavà, se mantiene el defensa central Amantini, que al inicio de la temporada 2006/07 militó en el Gavà sin llegar a debutar en liga (sí lo hizo en Copa Catalunya).



Gavà: En busca de los primeros puntos

Tan sólo se ha disputado una jornada, pero es importante que la juventud de la plantilla no se vea condicionada por las dudas que puedan despertar una tendencia negativa de resultados. Las temporadas anteriores se han visto lastradas especialmente por los malos resultados del Gavà fuera de casa, el año pasado hubo que esperar hasta la jornada 14 (1-2 en Terrassa) para celebrar la primera victoria a domicilio.


En el partido de entrenamiento que ayer enfrentó al primer equipo frente al Juvenil B (6-0 para los mayores) pudimos ver actuar a Juan Carlos y a David Jiménez, por lo que ambos podrían volver al once tras su ausencia en la primera jornada. Aitor Unzué, que aún estará ausente unos meses, es baja.

Precedentes

Las visitas ligueras a Castelldefels se le han dado históricamente bien al Gavà, que tan sólo ha perdido en 3 de sus 12 desplazamientos a la localidad vecina, datando la última derrota de la temporada 2003/04 (2-1, Bisbal y Óscar Aldrich. Desde entonces, 3 victorias del Gavà y 2 empates.

Como dato curioso nos trasladaremos 20 años atrás en el tiempo para centrarnos en el goleador de un Castelldefels - Gavà de la temporada 1992/93 con ambos equipos en Regional Preferente que concluyó con un 0-1 obra de Juan Carlos Pinillla
 
Crónica extraída de Mundo Deportivo

Pues bien, este delantero que llegó al Gavà procedente del Barcelona C y sobre el que ya hemos escrito en alguna ocasión en el blog, aún se mantiene en activo a sus 42 años recién cumplidos, y este mes de agosto fue homenajeado por su club hasta este verano, el At.Palma del Río (ver noticia de Córdoba Deporte).

El Árbitro

Si la semana pasada decíamos que Bertomeu García repetía como árbitro de un Gavà-Manlleu, esta semana el colegiado designado para el primer desplazamiento de la liga, Martín Varas, es el mismo que dirigió el último partido fuera de casa la temporada pasada, resuelto con victoria por 2-4 en Amposta. En el cómputo global con Martín Varas el Gavà ha cosechado dos victorias (Vic 4-0 y Amposta 2-4), y dos derrotas (Masnou 0-1 y Vilafranca 3-0).



1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace 20 anos atras y curiosamente habia un juga dor zurdo, que jugo este derby, en las filas del U.E CASTELLDEFELS, que hoy es el entrenador del C.F. GAVA.(Albert Poch).

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>