domingo, 16 de diciembre de 2012

Gavà 3 - 0 Cornellà

El Gavà necesitaba un partido como este, en el que se ha sabido desactivar por completo a un potente Cornellà que ha dominado, pero que ha sido prácticamente incapaz de crear ocasiones de gol. Y lo ha hecho a pesar de que en una de las expulsiones más inverosímiles que se han podido ver en la Bóbila, el Gavà se ha visto obligado a jugar con uno menos desde la primera parte. Pese a ello los de Albert Poch han logrado sumar unos importantísimos 3 puntos ante el único equipo que aún no había perdido fuera de casa.

Foto: Álex Gallardo @GallardoPhoto

El inicio de partido no ha podido ser más favorable para los intereses del Gavà. No se había cumplido el primer minuto de juego cuando Cervantes ya gozaba de la primera ocasión, pero el control se le iba largo y la pelota acababa saliendo a corner. En ese mismo saque de esquina Quiles aprovechaba un balón suelto para lograr el 1-0, el mismo autor del último gol del Gavà en la Bóbila.. el 1 de noviembre pasado.

Con el marcador a favor el Gavà ha concedido la posesión al Cornellà, al que le ha costado mucho saber qué hacer con la pelota. Los azulgrana en cambio se encontraban muy cómodos buscando el robo que pudiera otorgar posibilidades a la contra, realizando un gran ejercicio de presión en la medular. La intensidad y el criterio de Jiménez Alberte (que ha cambiado radicalmente en la segunda parte) han salido caros, y en media hora el Gavà ya había recibido tres tarjetas amarillas para los dos "stoppers" Oriol y Cristian, y el capitán Juan Carlos. 

A la media hora de juego el Gavà encontraba recompensa a su labor de desgaste con una rápida contra. Balón abierto a Cervantes, que libre de marca caía a banda derecha, donde parecía entretenerse demasiado. Lo cierto es que esperaba el momento justo para poner un centro medido al desmarque de Quiles, que viniendo del segundo palo al primero, remataba de tacón al fondo de la red (2-0). Un auténtico golazo de un Quiles que ha estado formidable con el balón, llevando de cabeza a toda la banda derecha del Cornellà, acertando en la toma de decisiones, y además con 10 ha ayudado en defensa, siendo también capaz de dar respiro a sus compañeros aguantando la pelota.

Pese a gozar de un marcador tan favorable, no era posible confiarse ante un Cornellà que dispone de armas de sobra para complicarte el partido. Menos aún cuando en el minuto 42 de la primera parte el colegiado gallego "de intercambio" Jiménez Alberte desequilibraba el partido expulsando a Juan Carlos por tardar demasiado al sacar de banda. El partido parecía torcerse de repente de la forma más inesperada.

Foto: Álex Gallardo @GallardoPhoto

El inmediato paso por vestuarios trajo consigo un cambio en el esquema de ambos conjuntos. El del Gavà obligado al encontrarse con 10, dando entrada a Juanito (que como Joan Noguera volvían hoy a los terrenos de juego) por David y desplazando a la banda a Aitor Unzué; el del Cornellà buscando un dibujo más ofensivo, dando entrada a otra referencia arriba como es Boris. La tónica ha sido sin embargo, la misma.

Como es lógico el Cornellà ha gozado de más posesión, mientras que el repliege y desgaste defensivo del Gavà ha sido también mayor, otorgando menos opciones para salir a la contra. En esta tesitura, el esquema defensivo del Gavà se ha tornado un muro que el Cornellà no ha sabido derribar. Pese a intentarlo, sólo un remate de cabeza desviado y un chut lejano e inocente que ha ido a las manos de Pacheco, han sido las tímidas opciones del Cornellà.

Con el paso de los minutos el Gavà ha sido incluso capaz de estirarse algo más, encontrándose con las faltas tácticas de un Cornellà que en esta segunda parte el colegiado -a diferencia de la primera- no ha interpretado como merecedoras de tarjeta (incluida una mano flagrante). Cosas del reglamento, acaba mereciendo más castigo una acción técnica que una patada.

El Gavà había logrado enfriar el encuentro pese a encontrarse con 10, y Enric lo ha calentado de golpe. Y nunca mejor dicho. Conato de contragolpe por banda izquierda del Cornellà, y en el centro del ataque Enric golpea y derriba al central Alberto, la jugada prosigue, y nuevamente Alberto y Enric se buscan y chocan. El delantero visitante se deja caer fingiendo una agresión y el colegiado detiene el partido para consultar con su linier. Tras una charla aclaratoria, el árbitro toma la decisión de expulsar a Enric, que se ha ido del terreno de juego hacia el banquillo del Gavà, propinándole un tremendo golpe con el puño, que lo ha dejado en el estado que la foto de @sergi_vargas nos presenta.

Diez contra diez, el partido se ha abierto un poco más, y a 5 del final el Gavà lograría la sentencia. Balón interceptado por Aitor Unzué, que sirve a Oriol para que este drible al guardameta José Bermúdez, que llega tarde y lo arrolla. Penalti sin discusión e impecable transformación de Alabau, que acababa de saltar al terreno de juego (3-0). El partido quedaba totalmente sentenciado, por fin los tres puntos volvían a quedarse en casa.

Gavà: Pacheco, Juan Carlos (TR 42'), Vivó, Alberto, Joan Noguera, Oriol, Cristian, Aitor Unzué (Zurita 87'), David Jiménez (Juanito 45'), Cervantes (Alabau 81'), Quiles.

Cornellà: José, Joel, Franco, Capó (Guinovart 83'), Israel, David, Didi (Pep 46'), Luis (Pep 46'), Enric (TR 77'), Puerto, Juli.

Goles: 1-0 Quiles (2'), 2-0 Quiles (35'), 3-0 Alabau -p- (86').


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>