viernes, 17 de mayo de 2013

La Previa del Gavà - Santboià

La Bóbila bajará el telón mañana Sábado a las 18:00 horas, con el último partido de la liga 2012/13, el que enfrentará a Gavà y Santboià, y que servirá también para despedir al capitán Juan Carlos, que con toda probabilidad jugará su último partido oficial con la camiseta azulgrana.

El Rival: FC Santboià (15º Clasificado, 41 puntos)

Poco esperaban los aficionados del Santboià al inicio de la temporada tener que esperar hasta la penúltima jornada de liga para asegurar su permanencia en la 3ªDivisión (con un empate ante la Montañesa el fin de semana pasado), sobretodo porque el proyecto presentado aspiraba a alcanzar cotas bastante más altas: disputar el play-off. Las cosas no salieron como estaban previstas, y ni los cambios en el banquillo ni en la configuración de la plantilla lograron hacer despegar al equipo.

Foto de Lluís Ortega para fcsantboia.cat
Tres técnicos han pasado esta temporada por el banquillo vecino. Empezó la temporada Miguel López, pero en diciembre fue destituido, sustituyéndolo el preparador físico Mark Villalonga. La situación no mejoró, y la directiva situó en el cargo al entrenador que llevó al club a 2ªB, Quim Ayats, que en esta ocasión no pudo conducir al equipo por el mismo camino.

Ayer mismo el Santboià decidió emprender un camino totalmente distinto, y en asamblea general sus socios aprobaron la conversión en Sociedad Anónima Deportiva, con la entrada de una agencia de representación que se encargará de aportar dinero (se habla de cantidades desorbitantes para la categoría) y llevar toda la parcela deportiva del club. En ese nuevo proyecto habrá que esperar para ver si tendrán cabida los exgavanenses Dani Iglesias, Cristian Del Moral, y el joven Víctor Márquez (excanterano del Gavà).

Para el partido de mañana sábado el Santboià no podrá contar con los sancionados Isaac, Jordi Martínez y Javi Calvo, mientras que se perderán el choque por lesión Pedro García y Álex Fernández.

A por la mejor clasificación en el adiós de Juan Carlos.

Juan Carlos será el protagonista de la tarde tal y como comentábamos ayer, en un partido que el Gavà buscará ganar para intentar mejorar su clasificación. La temporada 10/11 fue décimo, la 11/12 noveno, y de ganar mañana y producirse una derrota de la Pobla Mafumet ante el Europa (que aunque complicado, aún tiene opciones de proclamarse campeón) sería octavo.

El mister Albert Poch, que mantiene que su renovación no es tan cercana como informábamos desde este blog, no podrá contar con los lesionados Juan Quiles ni Luca Ferrone.

Precedentes

Treinta duelos adornan el historial de los Gavà - Santboià, con mayoría de victorias gavanenses (16). Sin embargo, en los últimos 7 enfrentamientos disputados en Gavà (desde 1989 hasta 2012), el Gavà sólo ha logrado la victoria en 2 de ellos, sufriendo alguna derrota bastante dura, como la de la temporada 2004/05, en la que el Santboià se llevó la victoria por 1-4, con goles de Marc Sabater, Soler, Marcos Forzinetti y David Carnasa "Chiri".

La temporada pasada Gavà y Santboià se enfrentaron en un partido intersemanal algo "extraño" que concluyó con un empate (2-2) en el marcador.

El Árbitro

Y para finalizar la temporada, Alfonso Oliva Bueno, que esta temporada ha sido sinónimo de empate en los dos partidos que ha arbitrado al Gavà, ante el Júpiter y el Rubí, ambos fuera de casa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>