miércoles, 1 de mayo de 2013

La Previa del Cornellà - Gavà

Hoy, festivo del 1 de mayo, también hay partido de liga. Los dos mejores equipos de lo que llevamos de segunda vuelta, Cornellà y Gavà (junto al Europa) se enfrentan en el Nuevo Municipal de Cornellà a las 17:00 horas.

El Rival: UE Cornellà  (2º Clasificado, 69 puntos)

Cornellà y Gavà, junto a Europa, han sumado 29 puntos en esta segunda vuelta. Los gavanenses, que acabaron la primera con 17 en su casillero y cerca del descenso, han logrado asegurar la permanencia gracias a una segunda vuelta espectacular. El Cornellà, que ya había realizado una primera vuelta prodigiosa (40 puntos), aseguró matemáticamente la semana pasada su presencia en la promoción de ascenso con la victoria ante la Montañesa (0-1).

Foto de Eduard Omedes en el partido de la primera vuelta
El Cornellà de Jordi Roger, actualmente a tres puntos del líder Olot, intentará en estas 4 jornadas restantes asaltar la primera posición para tener acceso a la eliminatoria entre campeones, que en caso de traspiés otorga una segunda oportunidad de ascenso. A buen seguro el partido de hoy tendrá además de ese aliciente las ganas de revancha local por el partido de la primera vuelta, en el que el Gavà fue netamente superior y se acabó imponiendo por 3-0 pese a jugar en inferioridad buena parte del segundo tiempo.

Para esta tarde el Cornellà no podrá contar con los sancionados José Bermúdez (será sustituido bajo palos por todo un seguro, Íñigo) y Pep Caballé, ni con los lesionados Pol, Isra y Didi. Por contra recupera tras cumplir sanción al goleador Enric, que es todo un especialista en marcarle al Gavà: lo hizo la 09/10 con la camiseta del Espanyol B y en la 10/11 y la 11/12 ya vistiendo la del Cornellà. Hoy intentará encadenar su 4ª temporada consecutiva logrando mojar ante los azulgrana. Respecto al partido de la primera vuelta han causado baja en el Cornellà Guinovart, Ñito y Pere, mientras que la única novedad, el mexicano Cavazos (fichaje tan exótico como sorprendente) aún no ha debutado.

El partido de hoy ha sido declarado por la UE Cornellà como "Jornada Solidaria", y la recaudación del partido estará destinada a la Cruz Roja y a la Plataforma Gavà Solidària, auspiciada desde finales del año pasado por el Ayuntamiento de Gavà para aglutinar todas las acciones solidarias que se realizan en la ciudad para luchar contra la pobreza y garantizar una vida digna a las personas con riesgo de exclusión social (recogida de alimentos, juguetes, creación de un futuro comedor social...)

Duelo con el pasado

Un Gavà ya salvado que sigue mirando hacia arriba, y lo hace con 10 jugadores en su plantilla que en algún momento de su trayectoria futbolística (ya sea en el primer equipo o el futbol base) han defendido el escudo del Cornellà. Vivó, Juan Carlos, Juanito, Alegre, Luca, Oriol, Zurita, Cervantes, David Jiménez y Quiles pasaron por la entidad verdiblanca sin acabar de convencer a los técnicos de su valía para llegar o mantenerse en el primer equipo.

El Cornellà prescindió de Cervantes en Febrero de 2010. Foto: CF Gavà

Para hoy Albert Poch no podrá contar con los lesionados Quiles, Luca y Alegre, por lo que podría apostar por mantener el once que derrotó el domingo al Terrassa, o introducir algún cambio para dosificar los esfuerzos de una semana cargada de partidos, una práctica que el técnico ha llevado a la práctica con asiduidad cuando ha habido partido entre semana. 
Precedentes

La temporada pasada el partido se jugó también entre semana, y se llevaron a cabo las rotaciones a las que hacíamos referencia. El Gavà perdió por 2-0 con goles de Xavi Moro (ahora entrenador del vecino Vista Alegre de 1ªCatalana) y Didi (lesionado), en la que era la primera derrota del Gavà en Cornellà desde 2002, cuando el Gavà cayó derrotado por 1-0 con gol de Enric Gorin.

Desde 1951 cuando el Gavà se impuso por 1-5 en partido de 2ªRegional, el Gavà ha actuado como visitante en Cornellà en 22 ocasiones, llevándose la victoria en 9, empatando en 6 y cayendo derrotado en 7.

El Árbitro

Aunque Albert Poch se ha esforzado en la previa de Gavà TV que podéis escuchar unas líneas más arriba, la designación de Molina Fernández para el partido de esta tarde no es plato de buen gusto. Los dos precedentes, las derrotas ante la Montañesa (temp.10/11) y la más reciente y seguramente por ello más dolorosa, ante el Europa en marzo, han estado sembradas de polémica. Ojalá hoy pase inadvertido.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>