.

.

domingo, 28 de abril de 2013

Gavà 2-1 Terrassa

Cervantes ha vuelto a marcar. Foto: Andrés Burgos.
Un gol sobre la bocina de Oriol ha representando un dulce final tras el trago amargo del empate asestado por Montoro, que parecía castigar injustamente el buen partido del Gavà cuando casi no había margen de reacción. Con estos tres puntos el Gavà queda ya matemáticamente salvado, y prácticamente libre de cualquier varapalo que pudiera llegar en forma de descenso compensado desde 2ªB.



Decíamos en la previa que no era sencillo sumar dos victorias en dos partidos consecutivos en casa, pero lo cierto es que el Gavà ha puesto todo lo necesario para que así fuera. En la primera parte hubo más ocasiones que juego, algo impreciso quizá por la lluvia, que todo hay que decirlo, pese a su constante presencia durante el fin de semana, no ha incidido de forma especialmente negativa en el estado del césped.

Las primeras ocasiones del Gavà no se han hecho esperar. Cervantes, que sin duda está en su mejor momento de la temporada, ha probado suerte desde la distancia en el minuto 4 de partido, y el rebote en un defensor del Terrassa a punto ha estado de sorprender a Miguel Ángel. Aitor Monfort tomaba el testigo con un remate cruzado, y David hacía temblar la portería del Terrassa con un lanzamiento al larguero desde el vértice del área. 

Rondaba la media hora de partido, ya algo más embarullado, cuando un tuya-mía entre Boira y Cervantes ha dejado al punta del Gavà totalmente solo ante el portero visitante; Cervantes, dentro del área y sin oposición, ha acabado chutando sobre el cuerpo del guardameta. El Terrassa, salvo algún balón colgado que ha podido dar algún susto, no ha pisado área hasta el minuto 37, cuando Montoro ha rematado cruzado un balón de forma inocente que Pacheco ha atajado sin problemas.

El Gavà ha firmado nuevamente una gran segunda parte. Extraordinarios atrás, fluidos y sacrificados en el medio, y desequilibrantes arriba. Miguel Ángel se ha erigido entonces en el salvador de su equipo, salvando un par de remates francos de los gavanenses desde la frontal, con Oriol y Cervantes como protagonistas. Pese a llegar a tocarlo no podría sin embargo con otro chut desde fuera del área de Cervantes, una pesadilla para la defensa del Terrassa en esta segunda parte, que lograba su segundo gol consecutivo y ponía al Gavà por delante (1-0).

Tras el gol el Terrassa ha tomado la iniciativa, chocando una y otra vez con la defensa del Gavà, centrado ahora en su mortifero contragolpe en busca de la sentencia. El dominio de los visitantes estaba resultando estéril hasta que ha llegado el único despiste de la defensa del Gavà; corría el minuto 90 de partido cuando Montoro ha aprovechado una buena basculación ofensiva de su equipo con asistencia del recién entrado Carles para entrar libre de marca en el segundo palo y batir con tranquilidad a Pacheco (1-1).

El mazazo en el descuento parecía definitivo, pero una arrancada de Joan desde campo propio ha finalizado con un disparo del hoy lateral izquierdo repelido a corner por un defensor visitante. El saque de esquina sería la última opción del partido, y Oriol, entrando al segundo palo y tras surcar la pelota entre un mar de jugadores, lograría enviarla al fondo de las mallas (2-1). Con el jolgorio de la grada desatado -pese a no ser muy numerosa hoy ha animado de forma notable-, y los jugadores celebrando el gol de la justa victoria en corrillo, el árbitro señalaría el camino a vestuarios.

Gavà: Pacheco, Juanito, Vivó, Alberto, Joan, Oriol, Aitor Unzué (Cristian 81'), Boira, David Jiménez, Cervantes (Sergio Navarro 88'), Aitor Monfort (Masuet 72').

Terrassa: Miguel Ángel, Fran Grima, Mario, Raúl Barriendos, Montero, Joan (Ramón Suárez 60'), Céspedes (Pugui 67'), Juancho (Carles Güell 74'), Marc Vilajosana, Montoro.

Goles: 1-0 Cervantes (66'), 1-1 Montoro (87'), 2-1 Oriol (92').

El próximo miércoles 1 de mayo (dia festivo) el Gavà se desplaza al campo del Cornellà, que junto a Europa y Olot ya han certificado su clasificación para la promoción de ascenso. Dentro de 7 días, el Gavà volverá a jugar en la Bóbila en busca de continuar mejorando su clasificación.

No hay comentarios: