viernes, 19 de abril de 2013

La Previa del Gavà - Montañesa

El domingo a las 12:00 el Gavà regresa a casa, donde ha ganado 5 de los 6 últimos partidos disputados, para recibir la visita de una Montañesa que viene de empatar 4 encuentros consecutivos.

El Rival: Montañesa (15ºClasificado, 34 puntos)

Pese a ocupar posiciones de descenso durante el ecuador de la liga, la Montañesa parece haber dado con la clave para alejarse de la zona peligrosa, y no pierde desde el 24 de febrero en el duelo ante la Pobla de Mafumet (2-3). Desde entonces, 5 empates y 1 victoria que le han ayudado a sumar lo suficiente como para afrontar el partido del domingo con la tranquilidad necesaria.

Foto: Mundo Deportivo
Como siempre habrá que estar atento a las jugadas a pelota parada, talón de Aquiles del Gavà y seguramente la mejor arma de los visitantes, que eso sí, ya demostraron en la primera vuelta que eran capaces de crear también muchos problemas a la zaga del Gavà enviando balones a Sascha, especialista en recibir y sacar petróleo, o buscando la calidad de alguno de sus hombres de banda, como Nils o el exjugador del Gavà Pere.

La Montañesa ha sustituido durante la temporada prácticamente a más de la mitad de la plantilla, y entre los movimientos registrados destaca alguno en "clave Gavà" como el mencionado Pere, que desde enero y al no contar con minutos en el Cornellà actúa como cedido en el conjunto que dirige Manolo González. También ha aterrizado el defensa central Amantini, un exGavà que comenzó la temporada en el Castelldefels pero que aún no ha podido debutar con su nueva camiseta debido a una lesión; por contra ya no pertenece a la disciplina "montañera" el guardameta Suriñach. Quién sí se mantiene en la plantilla es el gavanense Dani Sánchez, que en el partido de la primera vuelta fue el autor del 1-0.


Para este domingo la Montañesa no podrá contar además de con Amantini, con el también lesionado David Biyong, aunque recupera a Andrés, Héctor y Dani Sánchez.

Continúan las ausencias

Las tres últimas temporadas el Gavà ha sido incapaz de derrotar a la Montañesa a domicilio (3 derrotas), y por contra ha sabido como jugarle en casa, logrando dos claras victorias por 2-0 y 3-0. Ese será el reto para el domingo, en el que el técnico Albert Poch se verá condicionado una vez más por las bajas a la hora de confeccionar la alineación.

Regresarán a la convocatoria una vez ya han cumplido su sanción Juanito y Monfort, siendo Oriol esta semana el sancionado. Además del lesionado de larga duración Quiles, arrastran molestias físicas Juan Carlos, Joan, Luca y Alegre, quién se lastimó en el amistoso disputado el miércoles ante la Juventud Prat de 2ªCatalana (1-1, gol de Sergio Navarro). 

Precedentes

Las tres visitas realizadas por la Montañesa a Gavà se han saldado con victorias azulgranas. La primera fue la más espectacular, en la temporada 82/83 cuando ambos equipos militaban en Regional Preferente, el Gavà levantó un 1-2 para acabar llevándose el partido por 6-3. Bernad, el exjugador de Racing y Oviedo Francesc Vall·llovera, Albert II, Santi II y dos goles del defensa más goleador de nuestra historia (43 goles), el argentino Miguel Ángel Lage, propiciaron la remontada.

El resto de precedentes son mucho más recientes, y ya reseñados, el 2-0 de la temporada 2010/11 y el 3-0 de la temporada pasada. En ambos encuentros Aitor Unzué contribuyó con un tanto.



El Árbitro

Mancera Antón repetirá por tercera vez esta temporada dirigiendo un partido del Gavà, y los dos precedentes no son buenos: ante Gramenet y Pobla Mafumet el Gavà cayó derrotado.

Badalona - Juvenil A

Con el descenso de categoría ya certificado, el Juvenil A del Gavà despedirá la temporada mañana sábado a las 18:30 en el campo del Badalona, ante un conjunto escapulado que en esta última jornada tampoco se juega nada.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>