domingo, 7 de abril de 2013

Gavà 1 - 0 Júpiter


Final extraño para un partido extraño, en el que el Gavà ha comenzado homenajeando al lesionado Quiles, ha tenido serias dificultades para crear peligro en la primera parte y ha acabado ganando tras defender con 9 jugadores el gol logrado por Vivó en una fulgurante incorporación al ataque.


Pese a que el dominio ha sido siempre azulgrana, la primera ocasión del partido ha corrido a cargo del Júpiter a los tres minutos de juego, en una acción en la que los visitantes han demandado penalti. A partir de ese momento el Gavà ha sido dueño y señor de la pelota, pero no ha encontrado la forma de conectar con sus jugadores de ataque, pues el Júpiter ha sabido tapar muy bien a los interiores y también a Cervantes cuando éste bajaba a recibir.

Ante la imposibilidad de llegar a portería el empuje local ha ido decreciendo con el paso de los minutos, y solo un buen centro de Cervantes ha originado la ocasión más clara en la primera parte, aunque la pelota suelta en el área la ha acabado rematando a las nubes Cristian.

La segunda parte ha arrancado de forma totalmente diferente, y ya a los 15 segundos de la reanudación podría haber llegado el primero, con un centro de David desde la derecha al que Cervantes ha llegado antes que Jaume Albert, rematando fuera por una escasa distancia. El Gavà no ha dado tregua, y en la que ha sido seguramente la mejor jugada del partido, arrancando desde la defensa y llevando el esférico hasta el área rival en base a combinaciones y paredes, Masuet se ha encontrado en su remate final con un intuitivo Jaume Albert, que ha salvado un gol que ya se cantaba en la Bóbila. 

No ha sido la única intervención de mérito del exguardameta del Gavà, pues poco después otro centro de David lo ha rematado Cervantes de cabeza casi a bocajarro, encontrando de nuevo la manopla de Jaume Albert en un derroche de reflejos. En plena vorágine ofensiva local, el Júpiter ha estado a punto de introducirse el balón en su propia portería, pero la pelota ha acabado impactando en el poste.

La salida en tromba del Gavà se ha ido enfriando, pero ha encontrado un buen aliado con la justa expulsión de Peter, por doble tarjeta amarilla. Apenas tres minutos más tarde el Gavà sacaba ventaja de su superioridad numérica con una asistencia milimétrica del recién ingresado en el terreno de juego Zurita para la impetuosa entrada en carrera del central Vivó, que ha controlado y ha resuelto con la pericia del mejor delantero para poner el 1-0 en el marcador.

Pese a conseguir el 1-0 Albert Poch ha decidido dar entrada a Sergio, un delantero, por Joan, un defensa, pasando a jugar con 3 defensas. El movimiento podría haber sido excelente si el Gavà hubiera sabido resolver un contraataque en superioridad que ha acabado desperdiciando; pero en el contragolpe siguiente se ha encontrado con la expulsión de Juanito en la pugna por un balón con Mechi, aunque parecía haber tocado balón. El obús lanzado por Elhadji en la ejecución de la falta eficazmente despejado por Pacheco ha sido prácticamente la única ocasión del Júpiter. Instantes después el expulsado era Aitor Monfort por una supuesta agresión a Mechi... a falta de ver las imágenes también dudosa.

El Gavà se quedaba con 9 jugadores (por 10 del Júpiter) con 10 minutos por delante. Poch ha reestructurado la defensa colocando a Zurita de lateral y a Oriol de central, y lo cierto es que los jóvenes jugadores gavanenses han sabido gestionar los minutos restantes, ya fuera aguantando el esférico en su poder (lección de Boira sujetando el esférico casi minuto y medio entre falta y falta) o poniendo la pausa necesaria en cada interrupción.

Gavà: Pacheco, Juanito (TR 80'), Vivó, Joan (Sergio Navarro 76'), Alegre, Oriol, Cristian (Zurita 66'), Boira, David Jiménez, Cervantes, Masu (Aitor Monfort 66' TR 81').

Júpiter: Jaume Albert, Israel, Sergi Pérez, Masa (Álex García 85'), Guille, Santolalla, Peter (TR 71'), Oriol Cortés (Romo 75'), Mechi, Elhadji, Velillas.

Goles: Vivó (75').

Tres importantes puntos que dejan al Gavà virtualmente salvado una temporada más. Mucho mérito lo de este joven equipo que la semana que viene se desplaza a Santa Coloma para enfrentarse a la Gramenet con la intención de seguir progresando en la clasificación.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>