.

.

viernes, 26 de abril de 2013

La Previa del Gavà - Terrassa

Segundo partido consecutivo en La Bóbila (Domingo 12:00 horas) en plena semana de Fira d'Espàrrecs, ante un rival que como la Montañesa se juega mucho, el Terrassa, que apura sus opciones por entrar en la lucha por meterse en la promoción de ascenso a 2ªB.

El Rival: Terrassa (6º Clasificado, 51 puntos)

El conjunto egarense está realizando una temporada de menos a más. La llegada de Miki Carrillo al banquillo, técnico-milagro de la Montañesa trajo consigo un equipo confeccionado para jugar el play-off, sin embargo de buen principio los resultados no fueron todo lo positivos que cabía esperar. Tras un inicio horrible el Terrassa ocupó durante varias semanas posiciones de descenso, logrando llegar al ecuador de la primera vuelta ya instalado en la zona tranquila de la clasificación.


Foto: http://www.ceeuropa.cat
Un gran inicio de segunda vuelta ha llevado al Terrassa a colocarse a tan solo 6 puntos del Manlleu, quién ocupa la última plaza de promoción (las tres primeras están ya adjudicadas a Europa, Olot y Cornellà). Los egarenses sólo han perdido 1 partido de los últimos 13 disputados, justamente ante su rival, el Manlleu, el pasado 24 de Febrero.

A esta buena marcha han contribuido los últimos fichajes, el ahora central Mario Victorio -que era indiscutible en el Castelldefels- y el lateral del Llagostera Javi González. La marcha del que era máximo goleador del equipo, Xavi Molist, no ha hecho mella en el potencial ofensivo del equipo, ya que a Montoro y a un sensacional Pugui (que con 10 tantos ya dobla los conseguidos el año pasado -y pulveriza registros anteriores-) se ha unido el protagonismo del joven ex del Zaragoza Marc Vilajosana, práticamente inadvertido en la primera fase de la competición y que ya suma 4 goles en los últimos 8 partidos.

Para el domingo continuará siendo baja por lesión el punta Jordi Vinuesa, mientras que el central Alberto García lo será por sanción. Es duda Javi González, que junto a Céspedes defendieron la camiseta del club gavanense en el último Gavà-Terrassa con ambos conjuntos en 2ªB (Temp.2008/09). Aquel día los dos fueron titulares y disputaron los 90 minutos, contribuyendo Céspedes a la victoria por 2-1 con un gol de cabeza (foto de la celebración).


El Gavà, local con trampa

Suele decirse que no es nada sencillo ganar dos partidos consecutivos en casa, y las estadísticas así lo reafirman. Desde la temporada 2005/06, cuando se superó a Rubí (5-3) y Vilanova (3-2), el Gavà sólo ha logrado encadenar victorias cuando ha jugado dos partidos seguidos en casa una vez más, en noviembre de 2011. Masnou (2-1) y Europa (2-0) fueron las víctimas en aquella ocasión.

Con la permanencia prácticamente garantizada aunque no de forma matemática, el Gavà no podrá contar con Quiles, Luca y Alegre, pero recupera a Oriol tras su sanción. Desde la semana pasada el Gavà ha sumado a sus entrenamientos algunos jugadores procedentes del Juvenil A como Roger, Aitor, o Marc, dado que como dábamos cuenta esta semana la División de Honor ya ha llegado a su fin.




Precedentes

La temporada pasada el Terrassa rompió una racha 4 victorias locales logrando un 0-0. En el global gavanenses y egarenses se han enfrentado con los azulgrana como locales en 16 ocasiones, con 7 victorias para el Gavà, 5 empates, y 4 victorias visitantes. La más abultada de estas tuvo lugar la temporada 1985/86, cuando el equipo entrenado por el tandem Vall·llovera / Massoni caía estrepitosamente derrotado por 1-8.

El Terrassa sumó los tres puntos en la Bóbila por última vez la temporada 1998/99, cuando gracias a los goles de Juli y Manolo se impuso por 0-2. Aquel día el Gavà jugaba con Álvaro, Moreno, Albesa, Pau (Pino 75'), Cullà (TR 89'), Coromina, Álex García, Johnny, Altimira, Jon Bakero y Pineda (Moisés 83').

Curiosamente el primer Gavà-Terrassa de la historia, en septiembre de 1965, se disputó en L'Hospitalet, por estar sembrándose el césped del campo de Can Tintorer.

El Árbitro

Se estrenará Quintana Carmona esta temporada arbitrando al Gavà, pues no lo hacía desde la temporada pasada, cuando se registraron los dos únicos precedentes: Victoria en casa ante la Montañesa (3-0) y derrota en els Alumnes Obrers ante el Vilanova por 1-0.

No hay comentarios: