viernes, 25 de octubre de 2013

Previa del Santfeliuenc - Gavà

El domingo a las 12:00 el Gavà reeditará un derbi del Baix Llobregat que no se daba de forma oficial desde hace 21 años; Santfeliuenc y Gavà se enfrentarán en el Municipal de Les Grasses.

El Rival: Santfeliuenc FC (7º Clasificado, 16 puntos)

El Santfeliuenc es otro de los recién ascendidos que ha comenzado la temporada de forma envidiable, el triunfo de un grupo ya formado, que el técnico Andrés González -seguramente el principal artífice del éxito- ha logrado complementar con leves pinceladas para seguir manteniendo el nivel de un grupo compacto y no exento de calidad. De hecho, sólo dos de los fichajes de esta temporada han logrado hacerse un hueco en el once titular, y ambos ya habían estado a las órdenes del técnico en el mismo Santfeliuenc (Álex Bolaños y Javi Gordillo).


Foto extraída de http://santfeliuencfc.blogspot.com.es/

Otra de las particularidades que destaca en este Santfeliuenc es su facilidad para sumar tanto dentro como fuera de casa, y es que esta temporada ha logrado más victorias fuera de casa (3), que en su feudo (2), especialmente en un inicio de liga fulgurante, en el que recolectó 13 de 18 puntos totales posibles. En octubre su rendimiento ha bajado, probablemente por la ristra de bajas que le acompaña, pero no fue obstáculo para derrotar al gallito Cornellà por 2-1 en Les Grasses.

De una forma u otra, hasta 6 integrantes de la plantilla del Santfeliuenc han tenido una relación con el CF Gavà, la mayoría bastante tangencial. Empezamos por la portería, donde encontramos a Carlos (que ha regresado a los entrenamientos hace poco) quién perteneció al Gavà entre 2006 y 2008 pero sólo logró jugar 1 partido de liga (el de la última jornada de la liga 2006/07), y a Santi, que estuvo entrenando a las órdenes de Toni Llebaría al concluir su etapa juvenil en el Cornellà. Muy fugaz fue también el paso de Joserra, incorporado al infantil del Gavà en septiembre de 2003 y que ante la falta de minutos muy pronto decidió regresar al Marianao. Gerard Rovira, que se incorporó en el mercado de invierno de la temporada 2008/09 apenas tuvo ocasión de defender la camiseta del primer equipo en 4 ocasiones en 2ªB. Javi Gordillo vivió el tramo final de la temporada 2007/08 en el juvenil del Gavà, adonde llegó de la EF Prat. Por último, el goleador Josele, que jugó en el alevín e infantil del Gavà entre 2002 y 2004, estuvo entrenando a las órdenes de Albert Poch la pretemporada 2010/11.

Como decíamos un poco más arriba Andrés González ha tenido que lidiar este inicio de temporada con numerosas bajas, algunas de ellas de gravedad: Carlos, Jaime, Iván Peralta, Pere, Josele y esta semana Dani Ortiz, restringen severamente las opciones del técnico a la hora de confeccionar cada semana el once. Es por ello que esta semana ha incorporado al punta del Vista Alegre Carlos Cano, ex de Santboià y Montañesa.

En Gavà parece salir el sol

Tras la victoria en casa ante el Vilassar y como contrapunto al parte de lesionados del Santfeliuenc, Albert Poch va recuperando hombres progresivamente, y esta semana podíamos comprobar en la web de la Federación que la ficha de Luca Ferrone, Jefferson, y hoy también la de Juan Quiles, ya están tramitadas, lo que abre un abanico de posibilidades al técnico del Gavà con el que no contaba hasta ahora.

En la previa del Diario Bruguers podéis escuchar las declaraciones de Albert Poch analizando el Santfeliuenc: http://www.elbruguers.cat/index.php/esports/2817-futbol.html


Precedentes

Como adelantábamos en el encabezado, hace 21 años del último Santfeliuenc - Gavà con caracter oficial, pero es que del primer enfrentamiento amistoso del que se tiene constancia han pasado ya 84 años. 

Aquel partido se disputó el 22 de Marzo de 1929, concluyó con un abultado resultado de 8-1, y se recuerda además de por la abultada derrota del Gavà, porque según se publicó en la prensa escrita hasta cinco jugadores del Gavà resultaron lesionados por el juego violento de los locales y uno más acabó detenido por chutar y dar en la cara a un niño situado detrás de la portería.

En partido de liga, el Gavà se ha desplazado a Sant Feliu en 12 ocasiones (2ªRegional, 1ªRegional, Preferente...) y en la temporada 90/91 consiguió "vengar" aquel sufrido 8-1 infligiendo un castigo de las mismas características. Era la jornada 21 de la liga 90/91 cuando el Gavà de Joan Escuté se imponía por 1-8 en un partido en el que mojaron un joven Jaume Escala (3), Lara (2), Pablito (2), y el que sería pichichi aquella temporada, Palomo.

El último duelo fue un amistoso jugado en la Bóbila la pretemporada 2012/13

En el cómputo global, 4 victorias del Gavà, 6 para el Santfeliuenc, y dos duelos "perdidos", pues desconocemos el resultado de la temporada 1939/40 y 1945/46.

Árbitro

Si la pasada semana el colegiado era un viejo conocido, en esta ocasión será un debutante, Kabir Frutos Bonache, ascendido este verano de 1ªCatalana, y con el que no existen precedentes.

Gavà Juvenil A - FC Barcelona Juvenil B

Foto del duelo de la pasada temporada. Dani Fernández vs Bagnack. Foto: Quim Bouzou

A las 6 de la tarde del Domingo (no sábado como es habitual), el juvenil A del Gavà recibirá la visita del FC Barcelona en las instalaciones de Can Torelló. Atractivo duelo entre el segundo clasificado y un Gavà que ha sumado 7 de los últimos 9 puntos en juego y aún opta a reengancharse a la zona alta de la clasificación tras un mal inicio.

En las filas del Gavà esta semana ya no estará el delantero Sergio Aranda, que ha causado baja esta semana poniendo fin a una larga trayectoria en el club. Suerte para él en su nuevo destino. 


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>