domingo, 2 de febrero de 2014

Cerdanyola Vallés 3 - 2 Gavà

Paso atrás del Gavà en sus aspiraciones de permanencia al caer contra un rival directo que se distancia en 9 puntos y con el goal-average a su favor. Hoy hemos visto un Gavà concentrado como nunca ante la exigencia local, un trabajo impecable de todo el equipo que se ha desmoronado en un final para olvidar.



Finalmente Aleix no se ha recuperado a tiempo, por lo que la portería ha sido para el juvenil Iván Murillo, que no ha cometido un solo error y ha exhibido una tranquilidad impropia de un chico de 17 años que debutaba en 3ªDivisión. En la primera parte apenas ha tenido que trabajar, y es que pese a que la consigna local era colocar balones arriba tan rápido y desde tan lejos como fuese posible la defensa, incluido Aitor Unzué colocado entre los centrales, ha estado fenomenal en la lucha, en la anticipación, y con el listón de intensidad tan alto o más que los locales. Ni una concesión.

En ataque el Gavà no ha buscado complicarse en ningún momento, por lo que hoy no hemos visto al equipo habituado a tocar desde atrás, sino que se ha amoldado a las características del rival, el viento y la tremenda estrechez del campo. El Gavà también ha pisado área contraria pero al igual que los locales, los tiros a puerta han acabado siempre sin peligro, como la escapada de Biyong cerca del descanso que ha acabado chutando centrado a las manos de Coca.

Lo que parecía un partido de claro 0-0 se ha revolucionado en la segunda mitad. El Gavà ha golpeado primero, con una jugada individual que ha peleado Juanito hasta meterse en el área y acabar rematando, Coca ha rechazado el esférico que ha caído a los pies de Borreda que ha visto como esta vez era la defensa quién rechazaba bajo palos... por fin a la tercera ha ido la vencida y David ha enviado el balón al fondo de la red (0-1).

El partido se ponía de cara y la imagen del Gavà estaba siendo muy buena. Un cuarto de hora han necesitado los locales para despertar; momento a partir del cuál han comenzado a coleccionar faltas y saques de banda al área, que debido a las dimensiones del campo eran prácticamente más peligrosos que un corner. El árbitro ha comenzado a variar su criterio y a conceder demasiado en el cuerpo a cuerpo a los locales, incluido un par de manos de los jugadores del Cerdanyola dentro del área del Gavà que podían haber dado más de un susto. Aún y así, el penalti que ha significado el empate es incontestable, pues pese a buscar la pelota con el delantero de espaldas el impacto ha sido claro sobre la bota del jugador local. Puchi no ha perdonado desde el punto de penalti (1-1).

Los locales han continuado buscando el gol de la misma forma, pero el Gavà, aunque algo cansado, no ha renunciado al ataque. Una jugada de David Jiménez por banda derecha entrando hasta la cocina daba pie a lo que podía haber sido el 1-2, pero el "misto" de Juli ha posibilitado un chutazo colocado de Cristian que Coca ha sacado de forma providencial. Y del posible 1-2... al 2-1. Falta al área, Quim Solano consigue revolverse pero Murillo rechaza su remate, sin embargo Iván Serrano se adelanta a todos y envía la pelota a la red (2-1).

Parecía que no quedaba tiempo para nada, pero han sucedido más cosas en el descuento que en el resto del partido. Un balón perdido ha permitido a Oriol Molins encarar a Iván Murillo y batirlo por bajo para poner el 3-1. Un balón suelto en un corner lo ha enviado Masuet a la red (3-2), y aún en el último suspiro el Gavà ha tenido una falta en la frontal en la que ha intentado sin fortuna una jugada de estrategia. 

Cerdanyola Vallés: Coca, Ahufinger, Uri Serra, Iván Serrano, Marc García, Oriol Molins, Edu Soler, Ramón (Montilla 66'), Peque (Guillem Creus 54'), Quim, Puchi (Alan 89').

Gavà: Iván Murillo, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos, Aitor Unzué, Cristian, Borreda (Juli 75'), David Jiménez, Biyong, Quiles (Masuet 80')

Goles: 0-1 David Jiménez (48'), 1-1 Puchi -p- (69'), 2-1 Iván Serrano (87'), 3-1 Oriol (89'), 3-2 Masuet (92').


32 comentarios:

Maño dijo...

De culo y cuesta abajo....... así lo resumo yo.

Anónimo dijo...

No es normal lo que le esta pasando a este equipo.De nuevo a los jugadores daros las gracias por todo el esfuerzo que estáis realizando, He visto resumen en Tv he escuchado el Marcador ,y es una autentica pena.
Byjong (disculpar si lo he escrito mal) pide, solicita, algo que no paramos de reclamar Bobila con ambiente Bobila apoyando al equipo,Havok a ti no se te ocurre algo !!! para poder transmitir y se pueda realizar ??? Yo desde aquí propongo y espero que se le haga llegar .o lea a Sr.Ramón López Adán ,los domingos en casa que pida que los niños y no tan niños de la escuela el ir al campo que se invente lo que sea que cada domingo de nuevo se la presentación del club como se hizo contra el Castelldefels animar a compañeros que no hace mucho estaban y están con ellos,
ANIMO GAVA
SEGUIDOR

Anónimo dijo...

Puertas abiertas de aqui a final de temporada. Aficionados y gavanenses hay que llenar la Bobila cada partido, no se puede escapar ni un punto mas en casa

Anónimo dijo...

Puertas abiertas de aqui a final de temporada. Afrontar cada partido como una final y no dejar escapar ni un punto mas en casa. Basta ya de lamentaciones, hay que ganar ya, por lo civil o lo criminal.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con los últimos anónimos, lo que es lamentable es que tengamos un presidente como el que tenemos y su hijo que no se sabe muy bien lo que hace (si hace algo), esté cobrando al día 12 meses 800€. Y encima chupe aun más dinero del ayuntamiento por otra ayuda sólo porque su padre era político, y mientras tanto los jugadores sin cobrar 3 meses (como he podido leer por aquí). Havok publicó algo al respecto la temporada pasada que le estaban investigando o algo; y por lo que veo sigue chupando del bote sin hacer NADA!!!

Mucha fuerza a los jugadores que están sin cobrar y al cuerpo técnico que está igual!

Ánimo Gavà!

UN seguidor

Anónimo dijo...

El Gava , ha hecho una gestión muy mala y el año que viene los David, Uri , Quiles y alguno màs ... se irán porque llevan meses sin cobrar y encima la gestión es mala.

Albert Poch continua en el puesto cuando se necesita un revulsivo a los jugadores está situación les tiene que hacer pensar que el club quiere que el barco se hunda.

Un aficionado.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el último comentario. El año pasado fuimos el mejor equipo de la segunda vuelta, de haber mantenido el mismo, este año habriamos hecho una gran temporada. Pero sólo con juveniles no se puede aspirar a mantener una categoría en la que dominan los equipos con jugadores experimentados. Y basta ya de apelar siempre a la mala suerte, la liga es muy larga y al final cada uno está donde está por sus propios méritos. A los chavales no se les puede pedir más, menos aún si no cobran, pero poner siempre como excusa la mala suerte ya no cuela.

Maño dijo...

Puertas abiertas??.Esa es la solución.....jugamos nosotros en la Bóbila??:Quién quiera ver al Gavà que pague los 100 euros como yo o 50 ahora en la segunda vuelta.Que es muy bonito ver el fútbol gratis y los 4 tontos pagando.........

Anónimo dijo...

Hola Maño, me imagino que el comentario realizado sugiriendo puertas abiertas ,desde mi modesto punto de vista no deja de ser una idea más ,estoy de acuerdo con tu observación, lo que si veo, es que, a los que escribimos en el blog que muy amablemente nos permite Havok ,nos mueve el cariño que tenemos a este club. Por mi parte de nuevo insisto en intentar motivar a los jugadores de la escuela a que vengan y animen que sean participes, que hay un proyecto para ellos y por que no, algún día se pueden ver como el 90% de esta plantilla actual, salidos de la escuela. Havok permíteme que me dirija a ti, tu como lo ves? que opinas? a mi como a muchos tu opinión es muy importante y relevante. ANIMO GAVA.
SEGUIDOR

Havok CF Gavà dijo...

Mi opinión vale lo mismo que la del resto, pero ahí va:

Puertas abiertas solo el partido "decisivo". Que todos los partidos sean gratis es una falta de respeto al socio, y de alguna manera hay que pagar a jugadores y árbitros...

Si se quisiera fomentar un mayor aforo por esta vía, que sea el socio quién escoja, es decir, que como ya se ha hecho en alguna ocasión, el socio pueda invitar a quién desee. De esta forma no renuncias a la "caja" (los visitantes seguirán pagando), y el socio puede elegir si lleva a alguien gratis o no.

Anónimo dijo...

Lo de las puertas abiertas lo dije en respuesta al comentario que pedia mayor asistencia, pero pensando solo en el bien del equipo. Por lo que a mi respecta, prefiero pagar el doble y que se salve el equipo, que verlo gratis en una categoria inferor.

Maño dijo...

Y a mi me mueve el cariño por este club..... más que me duele a mi como está ahora el equipo.........ya ves 16 años de socio llevo, he visto de todo por la Bóbila. La idea de HAVOK me parece muy interesante. Ahora lo de animar.... el público del Gavà ha sido siempre así y estuvimos un montón de años en 2a B y con promoción de ascenso a 2q contra el Huesca incluida, eso quiere decir, al menos para mí, que el problema principal está en el césped, banquillo y palco no en la grada.

Havok CF Gavà dijo...

Bueno, siempre no ha sido así! En Can Tintorer -en las épocas buenas, cuando se comenzaron a encadenar ascensos- se animaba bastante, y se presionaba muchísimo a los árbitros (a veces poco deportivamente...). La "Penya Espàrrecs Mecànics" montaba buen jaleo.

Luego en la Bóbila, al principio de subir a 2ªB también había bastante animación, con otra peña que se colocaba en la montañita de césped con tambor y bocinas. Pensad que llegó a haber más de 2000 socios, y ahora estamos sobre los 100.

Anónimo dijo...

Hola Havok ,hola Maño ,podéis explicarme ,el porque se ha llegado a esta situación?? Bien sabemos de la frialdad extrema de la Bobila pero salvo 4 bocinas y dos gritos parece mas feudo de los visitantes que el nuestro. Recordar viejos tiempos ,en 2º, ascensos, 2000 socios etc etc esta bien pero no deja de ser un pasado, ahora tenemos lo que ahí, un equipo joven de casa formado en casa y con una diferencia importante ,NO COBRAN y por lo que se escucha y oye las fichas de los jugadores son ridículas, alguien debería responder de los abusos y de la mala gestión económica realizada anteriormente. Maño cuando hablas del campo puedes por favor (si acritud)expecificar más!!! terreno de juego o jugadores?? banquillo!! para ellos también debe ser un trago ver cada fin de semana juego de maravilla y malditos resultados y en el palco sabemos todos lo que ahí. Por cierto en el palco ninguna autoridad (ajuntament) se deja ver!!! puede que no les agrade el futbol o es que de momento no hay elecciones .Bueno no me quiero extender más ,hay lo que hay y tenemos que luchar y animar a los jugadores, Maño nos unirán muchas cosas y una de ellas es el cariño a este club mi club tu club el GAVÀ,
SEGUIDOR

Maño dijo...

Hola, bueno el porqué se ha llegado a esta situación??.....ahi muchas teorías, que el antiguo presidente se endeudo hasta el fin y que la actual directiva lleva arrastrando desde que entro; que los que tenemos ahora no tienen mucho interés y que lo están dejando morir poco a poco hasta la 1a catalana......eige la que querias o las 2 juntas valen.En cuanto al banquillo, su pasividad es desesperante, se sientan en el banco blanco ese, y a ver como juegan los chavales, como si estuvieran en las ramblas, ni una corrección ni un grito, nada. En cuanto a los jugadores, eso de que juegan "de maravilla" no se, para mñi está claro que no, no voy a personalizar, ese el conjunto salvando a 2 o 3.Y el palco, pues parecido al banquillo, pasividad y estancamiento desde hace años.....

Socio 513 dijo...

Como de costumbre, mucha opinión sin tener ni idea de lo que habláis, para variar...Debemos hablar de fútbol y no de cosas de las que no tenéis ningún conocimiento. Pero bueno,en la línea de este país, todo el mundo opina porque les da la gana, que más da que sepan nada de la realidad, pero mientras tanto a rajar.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo típico de este país es el que en vez de dialogar intenta imponer que se hable de lo que a él le viene bien.

Anónimo dijo...

Quizás si se explicasen mejor las cosas por parte de quien las conoce, se evitarían estos comentarios. Como parece que no es el caso, es inevitable que la gente haga sus cábalas.

Anónimo dijo...

Socio 513,por favor ilústranos con tus comentarios futbolísticos a esta masa de socios que hablan de todo sin saber de nada.
Anonymus

Anónimo dijo...

513 hasta podemos llegar hablaremos lo que nos de la gana sin faltar el respeto a nadie. Posiblemente usted cabe posibilidad de que sepa mucho y calle más-Por cierto muy de acuerdo con el comentario anterior, Animese a pronunciarse más en este blog.

Socio 513 dijo...

No me atreveré, a diferencia de otros, a expresar opiniones sobre temas que pueda desconocer. Me reafirmo en lo que digo,se comentan barbaridades porque es muy fácil tras un anónimo cargar contra quién apetece y cuando uno quiere, sin saber absolutamente nada,solo haciendo cábalas absurdas que no llevan a ningún lado. Si se quiere información, se hace uno socio y se va a las asambleas y se pregunta, seguro que entonces podrá opinar con causa. Pero no, es mejor hablar desde el ordenador de casa sobre temas que no incumben o no se sabe de ellos, simplemente porque algo hay que decir.Todo lo demás es chafarderia pura que es lo que se estila en este país, criticar a escote cuando las cosas no son tan fáciles como algunos las pintan. No suelo entrar a este blog, lo hice porque me lo sugirieron, pero empiezo a reafirmar porque no lo hago. Me parece muy correcta la información de Havok pero no el corrillo de opiniones gratuitas que algunos hacen aquí, insisto, sin tener un conocimiento de la dura realidad.Un saludo.

Anónimo dijo...

Bien yo no soy socio pero me pronunciare a dos temas economico y futbolistico a pesar de que ambos estan correlacionados.EL tema economico que desconozco totalmente lo que es evidente que los jugadores no cobrandesde hace tiempo cualquiera lo sabe ya que ellos se han pronunciado al respecto y es un tema que si el socio desea conocer logicamente se debe de.dar explicaciones pertinentes en la.asamblea porlos maximos responsables dicho esto este percance economico si logicamente ha provocado malestar en los jugadores pero esto no se ha trasferido en el terreno de juego basta ver este ultimo partido para ver el trabajo e Intensidad de los jugadores en un partido que podria haber tenido un resultado diferente, pero la.realidad y la situacion actual
es bastante compleja podremos hablar de mala suerte pero al final hay que tomar decisiones y hay una ley no escrita en el futbol que todos conocemos y el primer cambio tendria que ser el entrenador albert ha hecho unbuen trabajo estos años pero el mismo es consciente que la primera decision es esa cualquier club habria dado ese paso de todos es conocido por parte de ramon mantener los entrenadores pocos han sido cesados y el credito de albert ya es bastante elevados fichar jugadores no esta el tema boyante esperar que la suerte nos acompañe bastante complicado

Anónimo dijo...

Yo creo que a esta plantilla hay que hacerle un monumento. Hacer el
trabajo que están haciendo, con esta atmosfera que se respira al rededor es todo un milagro.
Por esto no tengo mas que decir, que estos jugadores se merecen todos los halagos y respeto del mundo. A todo equipo le gustaría
tener unos jugadores tan jóvenes y de tanta calidad, que dan la vida en cada partido a pesar de la mala suerte que les persigue.
Animo a todo aficionado apoyar y
animar a estos chavales que se lo merecen, y si es en el campo mucho mejor.
ANIMO GAVA,LO CON SEGUIREIS.

Jorge dijo...

No digo que haya que culpar a los jugadores, pero hablar tanto de la mala suerte ya cansa. La liga es muy larga y al final cada uno está más o menos donde merece. El problema de este club es que cada año hay que volver a empezar de cero y este año para mi hay un problema muy grave en el centro de la defensa por decir lo más destacado, si no repasad los goles encajados y veréis por donde vienen la mayoría de errores. Pero claro, todo viene en definitiva del problema económico, por eso tampoco se puede cambiar el entrenador que coincido ha hecho un gran trabajo estos últimos años, pero todo tiene un límite. En fin, parece que habrá que seguir con lo que hay y esperar tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Queria opinar con un poco de conocimiento de causa y creo que estoy en posición de hacerlo.
Obviamente el tema deportivo es consecuencia del tema economico. En las épocas en las que hay dinero todo el mundo se sube al carro. Fichajes estratosfericos que llegan (no olvidemos, por dinero no amor al club) gente del ayuntamiento que va a poner su cara para salir en las fotos de los buenos momentos, entrenadores que meten a sus jugadores representados por el mismo o sus allegados, etc...
El problema viene cuando ese dinero desaparece. Y porque desaparece? porque en la ultima epoca del señor Rodenas, había jugadores como keko que cobraban la friolera de 12.000 euros al mes!!12.000!!!! y esto lo puedo asegurar que era así. Los juveniles que salian de jugar en primera division de juveniles y que se sabia que no iban a participar nada! cobraban la friolera de unos 800 euros mensuales!!!800!!! Y obviamente todos estos jugadores que tanto "amaban" el club se marcharon por donde habían venido y denunciando al club. Aquella junta directiva junto el ayuntamiento salieron por patas porque ya no habia de donde rascar. Y ya en ese momento el club estuvo apunto de desaparecer. Entonces se decidió desde el ayuntamiento que la unica forma de salvarlo era "fusionandolo" con la Escola. Y en ese momento Maniega ponia la "cara" y Lopez Adan los jugadores.
Desde entonces todas las criticas se dirigen a la parcela deportiva encabezado por el sr. Lopez cuando si no fuese por aquel momento el club ya habría desaparecido. Pero lo facil es criticar a quien si esta en el palco y no a los que no aparecen.
En temas presupuestarios el ayuntamiento lleva sin poner ni un euro desde principio de temporada y Barnasud, que tiene firmado un contrato si no voy errado hasta el 2018 tampoco a efectuado aun los pagos correspondientes a este ejercicio. Por lo que el unico dinero que entra en el club lo pone quien precisamente se dice que se lo lleva, Ramon y un grupo de padres, conocidos, y pequeñas empresas que aportan lo que pueden a sabiandas de que no lo recuperaran.
En cuanto a los impagos a los jugadores se les adeuda ya desde el mes de noviembre y el cuerpo tecnico ni tan siquiera desde agosto a visto un euro. Pero es muy facil pedir destituciones. De acuerdo hacedlas y que vengan los amigos Rodenas y Lleveria a volver a llevar al equipo, eso si, sin ver un euro, perdon, si que los veran, salir de sus bolsillos. Porque actualmente asi es como se pagan los bocadillos despues de los partidos que los chavales juegan fuera de casa.
Un saludo y simplemente doy estos datos que parece que nadie se atreve a dar y que se tenga conocimiento de causa cuando se opine.
Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

Y por último añadir que hay jugadores que todos podemos imaginar quienes son que ya tienen apalabrado sus fichajes para el año que viene con otros clubs, a los cuales se podrian haber ido ya esta misma temporada. Y aun y así se han negado a marcharse ahora por compromiso con el club que les ha dado la oportunidad de jugar en tercera división. Pero eeeh barra libre para seguir criticandolos. Igual que al entrenador que el pasado verano tubo ofertas de lugares donde si sabia que iba a cobrar lo estipulado y con plantillas mas "experimentadas".

Anónimo dijo...

Casi todo eso es verdad, pero no es toda la verdad.

Para empezar no has dicho nada de Promosport y ahí tela que cortar, por no decir que Keko llegó al club la temporada 2008/09... cuando Maniega ya era presidente, y no Ródenas. Que Ródenas saldría cuando la situación era fea, pues seguro, pero que nadie olvide que como López Adán él también puso dinero de su bolsillo, y en su momento hubo directivos que hasta avalaron con su casa.

Sobre las culpas a López Adán... yo es que creo que prácticamente nadie ha señalado su figura como culpable de nada, al menos no lo he leído nunca. Si ya se sabe que el dinero para no descender por impagos lo ha puesto él casi siempre! Hasta el propio Maniega lo ha insinuado en las reuniones de socios.

De Albert Poch sí se ha dicho, pero vamos, rajar de un entrenador se hace desde 1ªDivisión hasta el entrenador de porteros de la Escuela. Es cosa del mundillo. Y si no miren Llebaría, hizo promoción a 2ªA y la gente se quejaba -seguramente con razón- de que el juego aburría a las ovejas.

Sobre la Escuela, pues sí, se fusionó con el club, pero se llevó su parte buena también, categorías, jugadores, cuotas de niños, y subvención del ayuntamiento por niño. Yo creo que el futbol en Gavà en general salió ganando, porque ahora tenemos una cantera referencia a nivel de Catalunya... y un equipo casi íntegro de la casa, que anda que no se había pedido veces.

Sobre el ayuntamiento. Encantado de que no ponga un euro en el club desde que quebrara la inmobiliaria municipal (que tampoco es así del todo), no es su cometido. Lo grave es que luego se gaste en otras cosas, como por ejemplo mantener a personal con sueldo y despacho por no hacer nada. Pero eso es otra historia -y diría que tampoco no es muy lejana-.

Sobre los jugadores. Que no se anima es así, y ha sido la norma general siempre, pero he visto a la grada abuchear a jugadores, a entrenadores, y en la situación actual aún no he escuchado dos personas diferentes rajando en alto durante el partido.

No existe la verdad absoluta. Bueno sí, que no hay euros y la plantilla porque el sponsor no pague, porque la directiva no se mueva, o por lo que sea, no cobra. Y vamos a sufrir y puede que a bajar, pues sí, es lo que hay, es fútbol.

Anónimo dijo...

Estas diciendo que keko cobraba 120000€ al aňo? No tienes ni idea de lo que dices!!!

Anónimo dijo...

Culpar al centro de la defensa de los goles que nos han metido o culpar al entrenador de la situación del equipo si quieres Jorge repasamos todos los videos y despues veremos el resultado.

Jorge dijo...

Lo que digo es que el equipo ha perdido la solidez defensiva del año pasado y donde más se nota es en el centro (sólo con Vivó y Noguera el equipo sería otro completamente distinto) pero hay lo que hay y la prueba es que han de jugar de centrales 2 jugadores que son laterales. En cuanto al entrenador insisto en que ha hecho un gran trabajo pero este año se le ve algo cansado y no hay duda que motivos tiene, aunque en ningún momento he dicho que sea el culpable ni tampoco los jugadores. Pero tampoco creo que haya que culpar a la mala suerte. Simplemente hay lo que hay. No creo que haya que poner más presión ni a los jugadores ni al entrenador, sino salir a disfrutar los partidos que nos quedan y lo que tenga que ser será. Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Lo de Keko te lo puedo asegurar. Porque es así y dicho por gente que estaba dentro. Así que lo de ni idea nada. Lo que puedo llegar a entender que lo digas, yo dije lo mismo. Hasta que me lo demostraron.
Aunque independientemente de esto lo que demuestra realmente como se malgasto el dinero y te puede llevar a hacerte una idea de si era ese el sueldo de keko o no es el hecho de que los juveniles que no llegaron a jugar ni un minuto estuvieron cobrando 800€ al mes. Si ellos cobraban esto, que cobrarian los cracks??
Ahora quien mas cobra, cobra 350 € y cuando los cobra.

Anónimo dijo...

No se cuanto cobraba Keko pero reitero llegó con Maniega de presidente. Los que subían del juvenil cobraban 600, no 800.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>