domingo, 23 de febrero de 2014

Gavà 2 - 1 Figueres

No fue por fútbol, seguramente la mejor cualidad de este equipo, fue por coraje y -disculpen la expresión y el eufemismo- "tener lo que hay que tener"; así por fin se rompió la racha de ocho partidos sin conocer la victoria, y cuatro meses sin ganar en La Bóbila. Y no fue fácil, porque el Figueres se puso con ventaja en la segunda parte y el arbitraje de Ferrero Mansilla fue malo de solemnidad, pero el Gavà logró remontar incluso jugando con un jugador menos.


 
La salida del Figueres ha sido mejor, con las líneas muy avanzadas -la defensiva ha llegado a estar a menudo en el campo del Gavà- y juntas, presionando muy arriba ante un Gavà nervioso que no encontraba espacios y que en su intento de sacar la pelota jugada desde la defensa sólo lograba crearse más problemas. La alternativa, pelotazos buscando la rapidez de los puntas, o no iban bien dirigidos o encontraban a los delanteros del Gavà en fuera de juego, en una situación de la que la segunda línea gavanense no ha sabido sacar provecho.

Foto: Facebook CF Gavà
Para colmo de males, una internada por banda izquierda de Quiles ha acabado con corner para el Gavà y lesión muscular para el extremo, que ha tenido que dejar su lugar al hombre que acabaría siendo decisivo, Álex Masuet. El Gavà no ha logrado inquietar a Reig en toda la primera mitad, mientras que el Figueres sólo ha dispuesto de una oportunidad en una falta que no ha rematado nadie, y que el juvenil Iván Murillo ha podido repeler con apuros.

El Gavà ha salido con nuevos bríos en la segunda parte, y Luca Ferrone podría haber inaugurado el marcador tras un tuya-mía con David que ha finalizado con un disparo desde la frontal que se ha marchado ligeramente alto. La respuesta del Figueres ha sido inapelable. Falta protestada por el público a favor del Figueres pegadita al banderín de corner, y como es tónica habitual, primera ocasión, primer gol. Argi, entrando al primer palo remataba con comodidad al fondo de la red (0-1).

Los goles suelen significar una pesada losa para el Gavà, y hoy no ha sido una excepción. Cornellà ha podido lograr un 0-2 con el último lanzamiento a puerta del Figueres, que ha preferido replantearse el partido de una forma más conservadora. El Gavà parecía grogui, pero ha aparecido David para arrancar en conducción en paralelo al área y poner una pelota interior a Masuet, que aunque parecía que no iba a llegar pero ha acabado rematando con la punta de la bota para enviar el balón al fondo de la red (1-1).

Si el 0-1 había sido un mazazo, el 1-1 ha levantado al equipo. Oriol y David se han tirado el equipo a la espalda, la defensa no ha dado ni una concesión, y Masuet ha puesto lo que tanto le ha faltado a este equipo, el acierto, la fortuna ante puerta. Así podría haber llegado el 2-1 mucho antes, cuando un centro al área lo ha rematado Biyong elevándose por encima de la defensa, respondiendo Reig con una fenomenal estirada. 

Lo que ha encontrado el delantero camerunés ha sido la expulsión tan solo 5 minutos después, en una falta como mínimo dudosa que ante los aspavientos de Micaló el árbitro ha sancionado con roja directa. Ferrero Mansilla ha tenido un criterio claro durante el partido, señalar aquello que el banquillo y los jugadores visitantes reclamaban airadamente. Lo había hecho minutos antes en un choque fortuito de Juanito, sacando amarilla al lateral gavanense en una jugada en la que... había señalado falta a favor del Gavà.

Lejos de hundirse, con 1-1 pero un jugador menos, el Gavà ha logrado completar la remontada con un nuevo remate de Masuet dentro del área, que conseguía hacer explotar de júbilo a jugadores y afición (2-1). Quedaban 10 minutos más el descuento de infarto para defender el botín, unos minutos que hubieran sido seguramente más plácidos si Ferrero Mansilla no hubiera interpretado como involuntarias unas claras manos dentro del área de Ferrán Grau. Probablemente sabedor de los graves errores cometidos el colegiado ha intentado "disimular" en los últimos minutos, castigando hasta con 3 tarjetas amarillas a los visitantes en jugadas bastante "lights".

Tras un cuarto de hora defendiendo a gran nivel ha llegado el pitido final y la merecida recompensa no sólo a un partido, si no a una trayectoria. El primer paso de una larga cuesta aún por recorrer. El resto de marcadores no han sido particularmente beneficiosos (como se preveía la Rapitenca venció a la Gramenet, última clasificada, y la salvación continúa a 6 puntos), pero hoy era ineludible conseguir la victoria y anímicamente se ha ganado algo más que tres puntos.

Gavà: Iván Murillo, Juanito, Blanchart, Luca Ferrone, Campos, Oriol, Sergio López (Grau 82'), Borreda (Juli 54'), David Jiménez, Biyong (TR 75'), Quiles (Masuet 35').

Figueres: Reig, Del Campo, Argi, Busquets, Micaló (Serra 82'), Ferrán, Bernat (Barrera 74'), Cornellà, Teixi (Alberto 67'), Cristino, Moñino.

Goles: 0-1 Argi (51'), 1-1 Masuet (64'), 2-1 Masuet (80').

La semana que viene el Gavà jugará el sábado en el campo del líder Ascó.


13 comentarios:

Socia525 dijo...

Por fin los puntos se quedan en casa, ya tocaba!
Este es el camino a seguir, y creo que es el comienzo de la remontada que nos merecemos.

Anónimo dijo...

Vamos Gava!!, esta complicado pero aun queda tiempo para sacar esto adelante, luchando asi seguro que lo lográis, siempre hemos sido un club grande en 2ªb o en 3ª y hay que demostrar de lo que sois capaces, animo!!

Anónimo dijo...

Aficionado del gava no socio veo que el gava tiene posibilidades de segir en la categoría de 3 div. después de ver el partido del gava del domingo.pero creo que el entrenador tiene que ser fiel ha sus ideas y no
escuchar otras voces creo que es bueno pero no dirije el los partidos y tampoco las aliniaciones hay jugadores de más definición en la línea de ataque que los que están jugando abitualmente porque esto pasa en cada partido animo que podéis


Anónimo dijo...

Aficionado del gava no socio veo que el gava tiene posibilidades de segir en la categoría de 3 div. después de ver el partido del gava del domingo.pero creo que el entrenador tiene que ser fiel ha sus ideas y no
escuchar otras voces creo que es bueno pero no dirije el los partidos y tampoco las aliniaciones hay jugadores de más definición en la línea de ataque que los que están jugando abitualmente porque esto pasa en cada partido animo que podéis


Anónimo dijo...

Se nota que eres aficionado y no conoces la plantilla del C.F. Gavá ni al entrenador....yo si soy socio y de los que vengo siempre.
Mas definición?????
Quien???????
Ni los que juegan ni los que no juegan son goleadores.
Son muy buenos seguramente pero que definan.....esto es otra cosa.
Creo que poco, muy poco, de echo no conoces de nada a este entrenador como para decir que le hacen las alineaciones....demasiado carácter para permitir eso....

Anónimo dijo...

Felicidades ,un fuerte abrazo para jugadores y cuerpo técnico.
Me despido con ,
ANIMO GAVA
SI SE PUEDE

SEGUIDOR

Anónimo dijo...

Pues no hay más que ver como López Adán se acerca al césped a darle instrucciones o al delegado o al chino, y al momento al oído del míster y cambio al canto. El entrenador no está teledirigido es Doña Rogelia directamente.......

Anónimo dijo...

Pongamos un poco todos de nuestra parte,saboreemos la vistoria de nuestros jugadores ,al final de temporada ya se mirara de realizar analisis mas detallados para poner dar soluciones .
Como simple aficionado del Gavà y respecto a los comentarios anteriores mi modesta opinión es que me importa muy poco si las decisiones ,intrucciones se dan desde la banqueta como si las da el trabajador de mantenimiento de la Bobila,tenemos que ganar cueste lo que cuets peo jo!!!! todos a una.
Un saludito

Anónimo dijo...

hola buenas tardes felicidades jugadores

Anónimo dijo...

que bamos a decir de lo que se maneja en el gava con el señor entrenador que hay con los buenos jugadores que se han tenido que ir a otros equipos...

Anónimo dijo...

DELA GENERACION DEL 92 CUANTOS QUEDAN EN EL EQUIPO ....CON EL EQUIPAZO QUE HAVIA DONDE ESTAN LOS ADRI ,GIGUE ,NIL ,GERART ,AMEZCUA ,JUANLU ,ERNEST ,CARBALLO ,SAVEDRA

Havok CF Gavà dijo...

Pues 3 en 1ªCatalana, 1 en 2ªCatalana, y la mayoría retirados. Había muy buen equipo, pero redundando en un comentario anterior, y aunque naturalmente podéis opinar lo que creais oportuno, creo que ahora es el momento de centrarnos en lo que hay y remar en la medida de lo posible en la misma dirección, ya habrá tiempo de saldar lo que me parece a mí -al menos en estas últimas aportaciones- son rencillas personales.

Maño dijo...

Buena victoria la del domingo, por fuerza, ganas y huev...... que yo creo que habia partidos en los que faltaba eso, CORAJE, bajar los brazos demasiado pronto.Si no se puede ganar por fútbol o por goles hay que añadir un plus. Esperemos que sea un punto de inflexión, a la salvación a 6 puntos, es posible!

VAMOS GAVÁ

Ya habrá tiempo a final de campaña para hablar de las cosas raras que se están viendo este año......

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>