domingo, 9 de febrero de 2014

Gavà 1 - 2 Manlleu

Una semana más toca explicar la misma increible historia de cada jornada, un Gavà superior, que incluso cuando parecía ya vencido y con 10 tuvo opciones para sumar al menos un punto, duramente castigado por un efectivo Manlleu. Difícil de asimilar para un equipo que hace casi todo lo necesario para ganar, pero que en lugar de puntos recibe crueldad a cambio.



Primera parte sensacional del Gavà, incluso más tocador y combinativo de lo que estábamos acostumbrados en los últimos partidos, llegando con facilidad por las bandas ante un Manlleu en el que la única actividad en ataque la marcaba Manel Sala, capaz de recibir, encarar y chutar, como en la primera acción de peligro, que el delantero visitante ha rematado rasa y cercana al poste.
Foto: CF Gavà
Un cabezazo de Juli ha provocado el primer conato de cantar gol en la grada. Jugada preciosa del Gavà, invirtiendo el juego de derecha a izquierda, para la entrada de Campos cuyo centro remataba Juli; entre Barragán y el poste se encargaban de aguar la fiesta local. Un cabezazo de Francolí que Aitor Unzué sacaba bajo palos cuando la pelota ya se colaba fue una de las últimas señales de vida del Manlleu en la primera parte. 

Foto: CF Gavà
 
El Gavà continuaba tocando con fluidez, a veces sacando la pelota desde atrás con un riesgo quizá excesivo, pero consiguiendo una ventaja en fase atacante que se perdía en el último pase, a menudo por inocencia o falta de confianza. Biyong ha realizado hoy probablemente su partido más completo como azulgrana, presionando, aguantando la pelota de espaldas y tocando de cara. Suya ha sido una jugada individual que podría haber dado ventaja al Gavà poco antes del descanso, deshaciéndose de su par con una bicicleta pero topando luego con la parada de Barragán; cayendo la pelota muerta a los pies de un David hoy poco inspirado, que remataba fuera.

La segunda parte empezaba de forma similar, con Biyong ganándole la partida al defensa y plantándose en el área visitante; sin embargo su remate tras un recorte un pelín largo volvía a encontrarse con una mano providencial de Barragán, que firmaba la mejor parada del partido. A los 56 de partido el Gavà volvía a fallar otra clara ocasión de gol, en la que Juli entraba al segundo palo forzado para intentar remachar un remate fallido, pero su remate se perdía fuera de nuevo.

Y mientras el Gavà malograba más ocasiones, como una acción que Quiles no llegaba a finalizar cuando lo más lógico parecía el remate o un par de faltas inmejorablemente colocadas en la frontal que acababan en las manos de Barragán, el Manlleu no perdonaba. Había avisado Manel Sala con un potente chut que se iba ligeramente alto, pero fue Sergio Ginés quién conectaba un chut parabólico con la izquierda para hacer subir el 0-1 al marcador. Cundía el desánimo y las prisas, el gol dejaba al Gavà roto.

Los gavanenses ya no eran capaces de hacer nada de lo que tan bien habían hecho hasta entonces, y sin prácticamente buscarlo el Manlleu se ha encontrado el 0-2. Centro que Iván Murillo no llega a despejar y nuevamente Sergio Ginés enviaba cómodamente el balón a la red. El árbitro ponía la guinda expulsando a Adrià Borreda por un juego peligroso "light" en medio campo, el partido quedaba visto para sentencia y Muntada enviaba el balón al travesaño.

Aún así, con 10 y 0-2 en el marcador, el Gavà ha tomado una bocanada de aire fresco cuando aún quedaban cinco minutos para la finalización. Penalti claro sobre Biyong para evitar que éste rematara un centro al área, que Oriol transformaba en el 1-2. En esos minutos el Gavà ha dado lo que le quedaba, y bien podría haber llegado el empate en dos acciones similares de Grau, que rematando de volea en el segundo palo primero ha cruzado demasiado el esférico, y luego ha topado con un defensa que ha enviado a corner. 

Dos saques de esquina en el descuento serían las últimas opciones de un Gavà cuya situación invita al desespero, pero que las opciones que hay que darle de supervivencia son las que ellos mismos, con el trabajo que demuestran semana a semana, se han ganado. Muy difícil, pero manteniendo el juego y la fe, no imposible.

Gavà: Iván Murillo, Luca Ferrone, Blanchart, Aitor Unzué, Campos (Arthur 79'), Oriol, Juli (Grau 69'), Borreda (TR 80'), David Jiménez, Biyong, Quiles (Sergio López 79').

Manlleu: Barragán, Ot, Archi, Juanjo, Masoliver, Puchi, Uri (Fortet 66'), Geli, Manel Sala, Francolí (Muntada 73'), Sergio Ginés.

Goles: 0-1 Sergio Ginés (61'), 0-2 Sergio Ginés (78'), 1-2 Uri (85').

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola para el equipo y cuerpo técnico del Gavà un fuerte abrazo y si me permite deciros:
*No bajeís la cabeza ,al contrario bien alta
*Luchar como lo estaís haciendo cada fin de semana
*Los resultados van a llegar.

Daros las gracias por la profesionalidad ,paciencia y aguantes .

SEGUIDOR


Maño dijo...

Buen partido del Gavà, sobretodo gran primera parte del equipo, de lo mejor de la temporada, pero es clave tener gol, y este año nos está costando mucho........... pero bueno, quitando el resultado, aún hay esperanzas visto el comportamiento y el esfuerzo de los chavales, hay que pelear hasta el final.

VAMOS GAVÀ!!!

Maño dijo...

Una pregunta para el que me la quiera o pueda responder: he oído un rumor de que López Adán querria hacer los partidos del 1r equipo en Can Torelló??.Hay algo de verdad en eso...........

Anónimo dijo...

Esta plantilla trabaja a tope, cada día y cada Domingo, otra cosa son los resultados que parece que hay una maldición.
Hay jugadores que seguro lo están pasando muy mal por el tema económico y la situación del club. Pero ahí están dando todo lo que tienen para poder darle la vuelta a todo esto.
Pregunto, ¿no hay forma de que puedan cobrar algo? aunque sea poco lo que cobran, para ellos es mucho.

Anónimo dijo...

Aficionado del gava juegan biem mucho tiki taka en la defensa y de medio campo pero esto no vale nada sí no mete gol falta exper para no perder los partidos en los últimos minuto del juego son jóvenes y les falta picardia de un veterano en la categoría oportunidades no faltan pero no la meten. com un veterano por linia otro gallo cantaria suerte chavales.

Seguidor dijo...

Totalmente de acuerdo, los partidos se resuelven en las áreas, no en el centro del campo donde el Gavá ha demostrado no ser inferior a ningún equipo, pero sí tremendamente inocente tanto en la propia área como en la ajena y ahí si se ha demostrado claramente superado por la mayoría de equipos, que necesitan muy poco para marcarnos, lo que a nosotros nos cuesta Dios y ayuda. Esta es la clave y lo que marca las diferencias.

Maño dijo...

Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios...............Un Vivó en la defensa,un Boira en el medio,un Cervantes arriba..........falta eso este año, veteranía y experiencia.

Anónimo dijo...

Cervantes? Ese jugador que ponia a parir a algun jugador del juvenil y no hacia equipo no gracias

aficionado sincero dijo...

esto de mirar al pasado es malo y si no se hubiesen ido estos jugadores, es como si me toca la loteria me la gasto y despues quiero que me vuelva a tocar y no me toca en resumen tenemos lo que tenemos un gran equipo joven con una voluntad de hierro otros ya habrian bajado la guardia salen cada partido a morir y siempre la suerte no les acompañana. Vamos jugadores animo que esto no esta del todo perdido quedan unos puntos salid al campo tranquilos y centrados que los resultados vendran Animos Gava os lo merecios todos.

Seguidor dijo...

Estoy de acuerdo en valorar el esfuerzo de los jugadores y animo a que no bajen la guardia pero me niego a aceptar que todo sea cuestión de suerte como si jugar a fútbol fuera como jugar a la lotería. Cuando la suerte no acompaña tan repetidamente es que alguna cosa debe fallar. Pero ánimos y a seguir intentándolo porque no queda otra.

Anónimo dijo...

Si me permiten salvo algún comentario dando ánimos todos los demás son sugerenclas, de lo que falta, de la inexperiencia ,que si la línea de ataque que si la defensa que si la media ,que si el cuerpo técnico,yo expondré lo que veo como aficionado y no soy SOCIO, veo partidos cada vez que puedo por cuestiones laborales y cuando coinciden de juagar en la Bobila.
*Lucha,esfuerzo,ganas.ilusión,esperanza,deseo,buen juego.
*Y que reciben !!! rajadas de la grada y en el blog,mutismo no se anima,(comentarios de la Bobila siempre ha sido así) pues jo...r a cambiarla. No se ve un duro les deben 3 meses (infor.sacada por comentarios de este blog)y siguen ahí. Animo Gavà

Anónimo dijo...

Lo que queráis pero Cervantes cada año 10 goles te aseguraba, lo que no hay este año

Anónimo dijo...

jejejejejejeje a último comentario que Cervantes aseguraba 10 goles por temporada me puedes decir que año fue??? Dios lo que os gusta rajar sin tener ni IDEA.
ALACAMA

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>