viernes, 9 de mayo de 2014

Previa del Gavà - Santboià (IV)

El domingo a las 12:00 horas Gavà y Santboià se juegan su futuro en La Bóbila. Tras 38 jornadas de trabajo, lucha, alegrías y tristezas, el capricho del calendario fuerza a que "sólo pueda quedar uno". El Santboià tiene dos bazas, ganar o empatar, las del Gavà son la victoria y La Bóbila.


CF Gavà 13/14: Última final

Inicio dubitativo, ecuador fatal, y contrarreloj milagrosa. La plantilla más joven de 3ªDivisión, también la que más jugadores de su propia cantera reune, ha pasado una temporada muy difícil a nivel económico y deportivo. Pocos habrían apostado al inicio de la segunda vuelta por un equipo que siempre perdía por la mínima, que decían que jugaba bien, pero que a fin de cuentas, por una "excusa" u otra, no sumaba. 7 derrotas y 1 empate en 8 partidos consecutivos dejaban al inexperto Gavà en una situación crítica, hundido en puestos de descenso a 6 puntos de la salvación.

Evolución clasificatoria de ambos equipos hasta la jornada 37. Foto de fondo: David Ferrer

El Gavà puso el contador a cero y empezó a encarar finales, una a una, minuto a minuto aunque fuese en el descuento; convirtió a La Bóbila en inexpugnable (4 victorias y 1 empate, la única derrota "en casa" fue en Can Torelló), y se atrevió incluso a puntuar fuera (Vilassar Mar, Gramenet, Palamós y Terrassa), hasta llegar a esta última jornada con la permanencia "a tiro de victoria" y con el goal-average a favor con todos los equipos implicados.

Por eso, y por el comportamiento de la plantilla Albert Poch no ha cesado en deshacerse en elogios para con su plantilla. Lo ha hecho casi cada semana, incluso cuando las cosas no iban bien, y lo ha vuelto a hacer ésta, como podéis escuchar en la edición digital de El Bruguers. "Es un lujo ser su entrenador".

Poch, que colgó las botas en 2002 siendo jugador precisamente del Santboià (con López Adán como técnico), no podrá disponer del lesionado Aleix, pero no tiene ninguna baja por sanción. Campos, que se perdió por lesión el partido ante el Cornellà se prevee que pueda jugar ante lo trascendental del choque.



Recordemos que una victoria del Gavà asegura quedar fuera del descenso directo, pero en el caso de que el Prat no lograse salvarse en la última jornada de 2ªB que se disputa el mismo domingo, podría tener que esperar a que alguno de los 4 catalanes de 3ªDivisión clasificados para la promoción de ascenso lograra su objetivo. El equipo estará 100% salvado el mismo domingo si logra la victoria, y se da una de estas tres circunstancias:

* El Masnou no gana (Europa - Masnou)
* El Vilassar Mar pierde (Montañesa - Vilassar Mar)
* El Castelldefels pierde (Castelldefels - Cornellà)

Dado que los tres equipos juegan contra rivales que luchan por el título de liga, se podría decir que casi con toda seguridad el Gavà se mantendrá en 3ªDivisión ganando al Santboià, y para ello necesita el máximo apoyo posible de su afición. 

Se prevee una gran afluencia de público procedente de Sant Boi, así que no te pierdas esta final y apoya a tu equipo! Recuerda, si eres de Gavà y quieres acudir al partido gratis, puedes recoger tu invitación en el Bar de La Bóbila, la Peña Barcelonista de Gavà, el Bar Woodpecker's, Pequeño Mundo, y Bar Jaén.

Posiblemente la mejor entrada en la Bóbila, Promoción de ascenso a 2ªB 2006/07. Foto: cfgava.blogspot.com

Cualquier ayuda...será bien recibida!
Espanyol B - Juvenil A

Liberados de la presión del primer equipo, el juvenil jugará mañana sábado en la Ciutat Esportiva de "Sadrià" ante el Espanyol B (20:15 h) un partido intrascendente para los gavanenses pero vital para los pericos, que luchan por evitar el descenso a Preferente.


1 comentario:

seguidor dijo...

Vamos todos! Un último esfuerzo! La empresa es difícil, el Santboià también se juega el descenso, pero ahora es el momento de demostrar que merecemos seguir un año más en la categoría, ha costado mucho llegar vivos a este partido y hay que agarrarse a esta última oportunidad con todas las fuerzas. Energía positiva. Entre todos lo conseguiremos. Endavant GAVA!!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>