jueves, 12 de junio de 2014

Posibles caras nuevas

Según Mundo Deportivo, que recoge declaraciones de Albert Poch sobre la confección de la plantilla, el Gavà ya habría concretado sus dos primeros fichajes. El club sin embargo, nos asegura que no hay nada más cerrado al margen de lo que se anunció ayer... en lo que también existe discrepancia, puesto que en Mundo Deportivo se incluye como renovados al centrocampista Cristian y el central Blanchart, pero no a Campos, al que sí daba por renovado el club. Según hemos podido saber, la continuidad del lateral izquierdo no es aún un hecho.

Dicho todo esto, y a la espera de confirmaciones oficiales, presentamos a los que son/serían/podrían ser los dos primeros fichajes del Gavà 2014/15:



Jesús Unzué (25/12/1993): Hermano pequeño de Aitor y probablemente el portero que se encontraba en el mercado que mejor conoce Albert Poch, pues durante varios meses entrenó con la plantilla gavanense -sin ficha- e incluso aparece en la foto oficial de la temporada pasada. Sin embargo en enero la portería gavanense estaba cubierta por Aleix y Pacheco, así que Chus fichó por el Rubí. Paradójicamente apenas unas semanas después tanto Aleix como Pacheco cayeron lesionados y Jesús Unzué sólo llegó a jugar un partido con la camiseta del Rubí... frente al Gavà en la Bóbila, con victoria para los locales... y gol de su hermano!

Jesús comenzó su periplo en el futbol base del Condal, igual que su hermano Aitor, pero en su etapa infantil fichó por el FC Barcelona (curiosamente el mismo verano en el que ya exportero del Gavà Pacheco, también nacido en 1993, dejaba la disciplina barcelonista). Tras cinco temporadas en el fútbol base blaugrana (Infantil A, Cadete B, Cadete A, Juvenil B y Juvenil A) jugó un año en el Juvenil A del Cornellà, para ya como amateur defender la portería del Martinenc (2011/12).

Foto: Àngel Garreta / REMImages.com

Gerard Zambudio (13/09/1990): extremo a la antigua usanza, rápido, desequilibrante, y que se ha reencontrado con su juego este año en el Rubí. Formado en el fútbol base del Cornellà paso al FC Barcelona como juvenil, donde fue campeón de prácticamente todo con los Montoya, Bartra, Rochina o Romeu. No encontró acomodo en el filial, así que pasó dos años en el Villarreal C, para luego tener un paso poco exitoso en 2ªB con el Ceuta. En enero de 2013 fichó por el por aquel entonces líder de 3ªDivisión Olot aún sin estar recuperado de una lesión de menisco y con una artroscopia pendiente. No pudo llegar a debutar con el Olot, pero este año sí ha podido jugar con una mayor asiduidad en el Rubí, firmando 4 goles en 23 partidos. Comenzó como indiscutible para Martí Cifuentes, pero tras una lesión y la llegada del nuevo entrenador Julià García su presencia se tornó intermitente.

En ambos casos estaremos pendientes de si el club confirma su contratación o no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola por lo que veo poco a poco se esta perfilando el equipo. A los que marchan desearles lo mejor y a los que vengan y queden que luchen y disfruten.
Por cierto por si alguien me puede contestar, es cierto que a David y a Salva los premian en los premios Marca de Barcelona???
Gracias
Saludos

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>