viernes, 25 de julio de 2014

El Juvenil A, manos a la obra

Si el lunes pasado el primer equipo se ponía en marcha, el lunes próximo será el turno del Juvenil A, que regresa a la actividad de la mano un año más del técnico José Manuel Serrano, que cumplirá su cuarta temporada consecutiva al frente del primer juvenil gavanense. Curiosamente el juvenil habrá tenido una semana menos de vacaciones que el primer equipo, cosas del largo calendario de la Liga Nacional Juvenil, cuya composición 2014/15 aún se desconoce.

La composición de la plantilla 14/15 es bastante diferente a la de la temporada pasada. Para empezar 8 de los juveniles pasan al primer equipo, incluido Dani Hernández, al que aún le quedaban 2 temporadas en edad juvenil.  Por otro lado, alguno de los que debían formar la columna vertebral del equipo -nacidos en 1996-, han optado por no seguir: Iván Valero jugará en L'Hospitalet y Edu Expósito en la Damm.

Diferente y algo polémico es el caso de los porteros, ya que Iván Murillo (que jugó incluso con el primer equipo) y Marc Gironés -más de 20 temporadas entre los dos en el fútbol base-, no continuarán por decisión del club, seguramente damnificados por un desencuentro con el entrenador de porteros hasta la pasada temporada Salva Miracle. Con él se han marchado varios porteros a L'Hospitalet, su nuevo club, mientras que en Gavà la llegada de la "Academia" que dirige el exportero del primer equipo Marcos Pérez ha traído consigo los de su confianza.

El grupo será formado casi íntegramente (salvo 5 jugadores) por chicos nacidos en 1997, por lo tanto con aún dos años de juveniles por delante, lo que puede ser un hándicap a la hora de competir con equipos de mayor edad, si bien la generación gavanense del 97 ha tenido siempre una destacada trayectoria. Entre los fichajes sólo uno tiene experiencia en la categoría, David Gómez, que pese a ser de primer año participó -casi siempre como suplente- en varios partidos con el juvenil B del Badalona.



Además de los arriba señalados, también iniciarán la pretemporada el defensa del Tecnofutbol David Cano, y el jugador procedente del Cadete A Arnau Mañé.





3 comentarios:

Anónimo dijo...

El tema de los porteros vergonzoso, el nivel de los porteros que han llegado de la escuela de Marcos Perez muy por debajo de lo que habia y de los que han decidido quedarse. Como premio a los nuevos les dan las letras importantes del club y a los que han decidido quedatse con mas nivel que los nuevos los bajan para abajo. El tiempo dara y quitara razones , lo unico que puedp decir es que se ha hecho una gran injusticia con muchos porteros que llevan años en el club.

Anónimo dijo...

En todos los clubs pasan cosas de estas, que le pregunten a los porteros del Hospi, mucha suerte a todos .

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelo de tontos.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>