domingo, 23 de noviembre de 2014

Castelldefels 3 - 2 Gavà


El Gavà tuvo en su mano sumar algo positivo en el campo de un necesitado colista, pero la polémica actuación de Ferrero Mansilla en la primera parte y un golazo espectacular de Masuet, un jugador formado en el fútbol base gavanense y que fichó por el Castelldefels la semana que empezaba la liga, dictaron sentencia. Tercera derrota consecutiva que complica la clasificación azulgrana.

Masuet ha logrado el gol de la victoria de espectacular chilena en el descuento. Foto: Álex Gallardo

Albert Poch repetía prácticamente el mismo once que la semana pasada, con la única variación de Zambudio por Fran Orellana. El partido comenzaba con un Castelldefels presionando muy arriba, creando dificultades al Gavà para sacar la pelota controlada. El empuje local ha durado poco, y a los 5 minutos de partido Blanchart había probado suerte desde lejos y el Gavà ya había sacado tres corners, de los que no ha sacado ningún rédito.

La pizarra asestaba el primer golpe al marcador. Apertura a la banda para Zambudio, que prolongaba de tacón para la incorporación de Luca Ferrone que pone un centro medido al área donde Civil entraba en carrera cabeceando al fondo de la red, haciendo inútil la estirada de August que tocaba de forma insuficiente la pelota (0-1). Civil se reencontraba así con el gol, pues no lograba marcar desde la victoria en Vilassar de la jornada 8.

Tras el gol el Castelldefels se ha visto obligado a realizar el primer cambio. Cervantes se había lesionado en una jugada anterior en una entrada sobre Unzué (que bien podría haber sido tarjeta) en la que el delantero exGavà ha sido el más perjudicado. Su sustituto Masuet sería decisivo... pero bastante más tarde, porque el Gavà dominaba la primera parte, tocando con comodidad y rondando el área visitante.

Ferrero Mansilla impasible ante las quejas azulgrana. Foto: Álex Gallardo

La intervención de Ferrero Mansilla ha cambiado el sino del partido. Patada meridiana de Álex Cano sobre Rubi que el árbitro interpreta como infracción del jugador del Gavà. Una falta cercana al área y ciertamente peligrosa con Álex Cano como lanzador, aunque esta vez estrellara la pelota en la barrera, originando una salida desafortunada de Unzué que no logra interceptar el esférico en primera instancia, para luego desde el suelo enviar el balón a corner en una jugada que el colegiado ha decretado como penalti. O mucho nos ha engañado la vista desde nuestra posición cercana a la jugada, o el colegiado se ha inventado primero la falta y luego el penalti. Cano, con maestría, reestablecía el empate (1-1).
Los jugadores gavanenses, muy nerviosos, encajaban el segundo apenas 3 minutos después. Corner servido por Cano que se cuela por el primer palo, en una acción en la que Unzué ha reclamado falta pero que en este caso reconocemos no hemos sabido apreciarla (2-1). En pleno descontrol Pedro podría haber conseguido el tercero con un chut que se le ha ido demasiado cruzado. 

La conjura azulgrana antes de empezar el segundo tiempo. Foto: Álex Gallardo

Superado un necesario descanso al Gavà le ha costado recuperar el hilo de su juego, e incluso el Castelldefels ha dispuesto de una clarísima ocasión para incrementar su marcador. Otra jugada a balón parado, un corner mal defendido, en el que Aitor, completamente solo en el segundo palo, enviaba el remate al larguero. Olvidado ya el árbitro, un tiro de Grau que ha acariciado la cruceta ha marcado el cambio de chip, y mientras el Castelldefels se metía más en su campo, el Gavà ha contado con ocasiones para poner el empate. Una jugada arrancando desde banda izquierda de Civil ha dado otra vez a Grau la ocasión de poner el empate, pero su tiro ha salido otra vez demasiado cruzado. El mismo protagonista ha tenido la volea cruzada que entre Aitor y August han evitado que terminara en gol.

La jugada que acabaría en el penalti del 2-2. Foto: Andrés Burgos

El gol parecía acercarse, mientras que el Castelldefels sólo buscaba balones a Masuet, Rubi superaba rivales con exhuberante facilidad por banda izquierda, aunque no lograba poner el pase definitivo. Albert Poch ha optado por jugar con 4 jugadores arriba y despoblar el mediocampo, un cara o cruz que ha tenido resultado alterno. Masuet ha tenido en sus botas la sentencia, pero la respuesta de Unzué ha sido fenomenal, iniciando una contra que ha acabado con Grau encarando a August, regateándolo, y siendo objeto de penalti. Pese a que la acción era de clara ocasión de gol (de hecho el balón suelto lo ha acabado rematando a la red Fran) Ferrero Mansilla no ha considerado que fuera merecedora de tarjeta roja. Civil desde los once metros reestablecía el empate (2-2).

Juanito busca el gol, pero su tiro rebota en un defensa y se marcha a corner. Foto: Andrés Burgos
 
Con algo más de 5 minutos por delante cualquiera podría haberse llevado la victoria. Civil ha robado el aliento a los seguidores del Castelldefels con un tiro desde el pico del área al exterior de la red, y luego Fran, en una falta servida con inteligencia, ha chutado flojo en el cara a cara frente al portero. Sin mediocampo ni descanso, el Castelldefels ha tenido también sus opciones. Primero Ruiz ha probado un chut cruzado rechazado por Unzué, y luego Masuet ya no ha perdonado. Juanito mide mal una apertura a la banda que cae en los pies de Ruiz, éste centra, y Masuet sentenciaba el partido de espectacular chilena (3-2). El gol de la jornada.

Entre la celebración del gol, la invasión de campo, y las "molestias" de Javi Calvo tras el gol, ya no ha habido tiempo para más.

Castelldefels: August, Marc Martínez, Javi Calvo, Jonathan Reina, Aitor, Pele, Oriol Cortés (Mario 57'), Prieto, Álex Cano (Ruiz 77'), Cervantes (Masuet 17'), Pedro.

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Rubi (Juanito 86'), Adri, Juli (Iván García 56'), Sergio López (Fran 76'), Zambudio, Civil, Grau.

Goles: 0-1 Civil (12'), 1-1 Álex Cano -p- (36'), 2-1 Álex Cano (41'), 2-2 Civil (83'), 3-2 Masuet (92').

23 comentarios:

Anónimo dijo...

..

Anónimo dijo...

Desde mi humilde e inexperta opinión al Gava le falta equipo, de manera mas especifica, entender al equipo. Entender al equipo e impulsarlos no como meras maquinas del balón sino como personas. Se siente el miedo y la poca confianza que se deposita en ellos.
Vemos un equipo bastante competente que sin motivación quedan en un equipo que intenta y no llega.
Al fin y al cabo a las personas nos mueven las emociones (y en el fútbol están a flor de piel) y la confianza, y veo profesionales aplacados por no sentirse respaldados ni motivados. Hoy yo he percibido eso, un equipo con grandes cualidades, buen ambiente de compañerismo, pero desconfiados. Ánimo a escucharlos y apoyarlos e ir a por todas.

Anónimo dijo...

Un equipo plano sin intensidad ni tension conpetitiva.

Anónimo dijo...

Yo veo que el equipo está compitiendo bien este año, llevando bastante la iniciativa en la mayoría de partidos, aunque sí es cierto que le falta un poco de confianza en momentos decisivos.
Pero hay que tener en cuenta que tampoco estamos teniendo nada de suerte con los arbitrajes, hoy mismo ha vuelto a ser determinante.
Lo importante es mantener este bloque, y sobre todo, no perder más jugadores ahora que llega el mercado de invierno. Si se consigue, creo que el equipo puede acabar haciendo una buena temporada.

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Primero de todo felicitar a Massuet y segundo tenemos un entrenador impresentable.

Tendría que felicitar a Massu publicamente igual que lo hundio como jugador en gava.

Anónimo dijo...

Me sumo a la felicitación a Masuet. Hay que saber ganar y saber perder y Masuet es un jugador de una calidad excepcional, como ya demostró aquí el año pasado, un jugador capaz de revolucionar los partidos cunado salía en los minutos finales, consiguiendo además goles decisivos que ayudaron al equipo a conseguir la salvación. Se encuentra a faltar y mucho este año un jugador de estas características

Anónimo dijo...

Criticar al entrenador es lo más fàcil pero hay que recordar que este entrenador tuvo ofertas de otros clubs y prefirió quedarse demostrando una fidelidad al club que otros no han demostrado. Habrá tenido sus errores como todo el mundo pero lleva años trabajando con un equipo muy joven y compitiendo de tú a tú contra equipos mucho más poderosos. Algún mérito debe tener cuando otros de fuera saben valorarlo. Además el gesto del jugador señalándole tras el gol tampoco fue muy elegante que digamos.
Por una mala racha de resultados no hay que dramatizar tanto. Si el equipo mantiene el nivel en casa y mejora fuera, sobre todo en seguridad defensiva, los resultados llegarán.

Anónimo dijo...

Pues eso mala racha. Solo 8 partidos perdidos. Solo 20 goles en contra. A seguir

Anónimo dijo...

En casa el equipo ha hecho muy buenos partidos demostrando un nivel competitivo y una intensidad de la que el año pasado carecíamos.
El problema es fuera de casa donde falta confianza para mantener el mismo nivel los 90 minutos y se producen bajones que nos cuestan los partidos.
Por eso hay que animar y si hay que criticar algo se critica pero siempre por el bien del equipo y valorando lo positivo

Anónimo dijo...

Señores seamos serios.
Ofertas rechazadas por el entrenador? tuvo dos, una a tomar viento por eso no fue, y otra que "acepto", no lo olvides(el mismo lo reconocio en GavàTV)del Santboia.Que hubiera pasado si el que baja es el CF.Gavà??,nos hubiera dejado en 1a catalana.
mirar segun me explican, este señor no es el entrenador, le hacen las alineaciones, otras personas entrenan el equipo, este año un japones,con todos mis respetos hacia él, no creo que sea lo mejor, y en otras 2-3 temporadas el "alma mater", según algunos jugadores, era un ex-jugador del Barça y ex-primera que no recuerdo como se llamaba ahora mismo. Por cierto sabeis donde esta entrenando?, desde que el salio del equipo no ha levantado cabeza.
En definitiva, ese equipo es el que me maravillo durante todo el verano??,no!
El portero porque juega, cada semana hace una trastada al equipo y sigue jugando, el otro cuando sale lo hace bien y a la semana siguiente desaparece. No tardara en marchar seguro.
En defensa creo que estamos bien, a veces la "defensa" no solo es de la defensa.
En el medio campo, porque han cambiado tantas cosas, juega un pequeñito, que juega muy bien, "con la pelota", pero el Gavà juega con 10, y van muchos partidos. Hemos ganado partidos asi pero se veia venir que este centro del campo no aguantaria. El resto voluntariosos, desajustados y sin actuar defensivamente, eso desequilibra al equipo.
Y arriba el equipo esta haciendo goles, el delantero centro es muy bueno y las bandas sonmas que aceptables, quizas faltaraia que estuviera el que nos marco en Castefa el otro dia, era un buen revulsivo.
Tenemos un buen equipo, pero el entrenador deberia dejar paso, sinceramente creo que no esta para estas situaciones con el equipo en caida. Tomemos decisiones drasticas antes de que volvamos a jugarnos el ultimo dia el descenso.
Força Gavà.

Anónimo dijo...

bueno esto ya se parece mas a los comentarios del año pasado .
pero seguimos siendo veletas !!!! hace tres semanas ya se decía q teníamos los mismos punto q al comenzar la segunda vuelta esto no es como empieza si no como acaba y q si era mejor plantilla la de este año y q los árbitros bla bla bla cada año igual .
claro q respeto todas las opiniones pero a muchos q prescindieron de ellos sentían los colores a ver q pasa en diciembre con el mercado de invierno . por q goles solo marca uno hasta los penaltis .
Ahora eso si.... el club a mejorado en el aspecto económico los q cobran mas q la plantilla del año pasado q por cierto siguen debiendo mensualidades a la plantilla del año pasado?????? o eso es lo q se oye en las gradas pero cuando el rio suena ....... q vergüenza dios y si es verdad yo no se como los jugadores no dicen nada prudencia supongo . y Juanito q pasa con el un jugador q lo da todo en el campo y ahora .......

Anónimo dijo...

Voy a dejar mi opinión por partes:

Al #2: En ningun momento he visto al equipo sin motivacion, ni confianza. Si no tuvieran confianza no pasarian la bola como la pasan en defensa por ejemplo, capaces de superar cualquier presion tocando desde atras. Un equipo sin confianza se la quitaria de encima a la primera

Al #3 Sin intensidad? Pero estuviste en Castelldefels? Si algo no falto fue intensidad.

Al #5. Yo no se como hundio a Massuet en el gava, pero si se que el chaval en castelldefels que van ultimos ha jugado como mucho 10 minutos por partido y con dos entrenadores diferentes ya. Otra cosa es que el tio es muy bueno, mejor por ejemplo que al que le hicieron ficha despues de que el se fuera, pero tambien como dice su padre es un perro, le interesan mas otras cosas que entrenar. Luego el gol un golazo, pero muy poca cosa clase en la celebracion y sobretodo despues

Al #6 pues es verdad, en el banquillo no tienes nada si como dices hay que revolucionar

En general pues el enternador se equivoca, como todos, y esto es futbol, cuando juega Menganito que porque no juega Fulanito, y si juega Fulanito, que por que no juega el otro. cada uno tenemos un entrenador dentro y es normal que tengamos nuestra opinion. Tambien hay mucho rebotado porque no le fueron las cosas bien y esta a la minima para saltar, pero lo del aoñ pasado, con un equiop de chavales de la casa y sin cobrar, muy pocos entrenadores lo hubieran aceptado, y menos aun, sacarlo adelante como se saco. solo por eso el entrenador se merece mas respeto que el que algunos pocos le teneis. Y ojo que yo en muchas cosas no estoy de acuerdo, yo tambien pondria a lo mejor a otros jugadores que juegan menos, o no hubiera dejado salir a otros, pero que llevamos unas cuantas jorandas y el equipo joder esta jugando bien y ha sacado puntos, no tenemos un equipo para subir pero tampoco para bajar. Vamos a apoyar al equipo y yo creo que iremos palante. el dia del Peralada fue un robo, y el de castelldefels tambien, con 6 puntos mas ahora estabamos casi en playoff y todos euforicos. Paciencia



Anónimo dijo...

Que fácil es criticar cuando se pierde, el equipo esta bien, es cierto que deberían de jugar mas alguno que juega menos pero ya sabrán rectificar a tiempo.
Hay que estar con el equipo y el cuerpo técnico y dejarse de tonterías.
Este domingo sumamos y para adelante.
FUERZA GAVA.

Anónimo dijo...

Hay que dejarse de dar vueltas para llegar a decir lo mismo tienen que jugar de inicio, Juanmi, Juanito, y Juli.

Anónimo dijo...

En lo de los jugadores que juegan o no es difícil ponerse de acuerdo, porque como dice el otro cada uno llevamos un entrenador dentro. Pero voy a dar mi opinión:
Juanito no juega porque Rubi está jugando fenomenal y los demás también son muy buenos. Hay 5 jugadores para 4 puestos y con las tarjetas que estamos recibiendo cuando empiecen a caer van a hacer falta todos. O sea, que nadie se ponga nervioso antes de tiempo.
En medio campo, Adri está jugando fenomenal y llevando todo el peso del equipo, tanto en ataque como en defensa, pero le falta un poco más de colaboración. Por cierto, ¿qué pasa con Miki?
En la portería tenemos dos buenos porteros, pero les falta coger confianza. Para mí, Jesús tiene planta de gran portero, pero es cierto que alterna grandes aciertos con fallos que sólo se explican por su falta de experiencia. Pero lo veo un portero con mucho futuro, sólo le falta afianzarse.
Y en cuanto a la delantera, poco se puede decir, porque como se han ido los que se han ido, jugamos con lo puesto, y que no se nos vaya Civil, porque entonces sí que apaga y vámonos.

Anónimo dijo...

Pues ves, lo que decia yo. De esos tres yo hay dos que no los haria jugar, y seguro que otro piensa diferente. y eso sabieno que ninguno los vemos entrenar tampoco.

Anónimo dijo...

Respondiendo al comentario del anonimo que habla de todas las lineas del equipo, he de decir que no conoce bien a este equipo.
Tienes que saber que lo que falla un poco es el sistema de juego con estremos jugando por dentro para que suban los laterales con el consiguiente peligro que eso conlleva.Subiendo los laterales se deja la defensa desprotegida al completo.Jugadores que ha su vez conducen con exceso el balon y que no te cuelgan ningun balon al area.De lo que dices de la delantera tampoco estoy de acuerdo ya que el propio sistema de juego los hace ser menos efectivos.No te olvides que si suben los laterales luego hay que bajar, y hay es donde radica el problema que con dicho sistema no se termina jugada.Sobre lo que dices de la delantera para mi es la mejor linea que tenemos,aunque el delantero centro se las juegue todas y se pierdan muchisimas jugadas en el, es el jugador mas determinante,al los estremos el propio sistema lo cierra
y apenas le llegan balones decisivos.
En resumidas cuentas para mi es el sistema de juego que no se termina de mecanizar para que te de resultados.
Animo y a apoyar al equipo.

Anónimo dijo...

Bueno, queria comenzar diciendo y aclarando que conozco el primer equipo y el funcionamiento de la escuela, mi hijo fue cortado en juvenies, para nosotros no fue unproblema porque entendimos que habian otros jugadores mejores que el. hago esta introducción porque leo cosas increibles, que el entrenador salvo el equipo el año pasado...los jugadores sacaron el equipo, no el entrenador, q como creo haber leido antes ya estaba firmado en otro club. además tambien leo y se por experiencia que el no es quien hace el equipo, lo hace otra persona.
Disculpar yo veo el equipo cada domingo en La Bòbila,hemos ganado más partidos que perdidos pero se ve que Gimeno no aguanta el equipo en ataque y "en defensa", jajajajaja, preguntar porque volvio al gavà, quièn lo lleva y con quien tienen el 50% para sacarlo en diciembre o junio como mucho.
Pero sobretodo preguntar a los compañeros, sobre todo defensas que piensan...ojo yo no digo que no sea un buen jugador, seguramente si estuvo donde estuvo seria bueno, pero ahora esta en el CF.Gavà, no esta en el Chelsea.
Esta con muchos de sus excompañeros y muchos de ellos simplemente estan mas hechos que el para jugar en esta categoria.
Del tema táctico no quiero entrar porque ahi no sabria decir pero lo que tengo claro es que el que escribe el comentario de loslaterales es un entrenador de la escuela, de la escuela antigua, de la rancia..lo se porque estos comentarios se vertian ya hace un par de años de gente que trabaja ahi.
Por cierto alguien hablaba de los porteros, el que juega siempre, Unzué, el entrenador es amigo imtimo de su familia y por eso juega,cualquiera de vosotros que este cerca de nuestro equipo sabe eso porque ya pasaba con su hermano, que jugaba estuviera bien o mal, repito lo de antes otro que no es mal portero pero el entrenador tiene que hacer como hace con el resto, cuando no estan bien los mete al banquillo o los manda ala grada.
veremos que pasa en el futuro pero yo no tengo mucha confianza, en el equipo si pero el vestuario esta partido y eso hara daño. Esperemos que el entrenador no tenga otra oferta guardada por su nuestro equipo no funciona.

Anónimo dijo...

Cuando hablo de que Adri Gimeno lleva el peso del equipo en ataque y en defensa me refiero a que por él pasan casi todos los balones. Ha vuelto con sus compañeros sí, pero sólo tiene 19 años, es su primera temporada en tercera y recordemos que Oriol se fue con 22 y aunque tenga un estilo distinto considero que está haciendo un gran trabajo (por cierto, yo también he visto todos los partidos en La Bobila y la mayoría fuera). De lo demás no puedo opinar, porque no conozco las interioridades del club, pero si dices que el vestuario está dividido cabe preguntarse porqué, porque sería bastante preocupante...

Anónimo dijo...

Yo creo que hay mucho enchufado y muchos intereses creados.
Hay jugadores que deberían de jugar mas delo que juegan, pero claro, no cuentan con ese trato de favor. Pero me imagino que esto pasara en casi todos los club.
Yo como aficionado quiero lo mejor para el equipo de mi pueblo Y les deseo lo mejor.

Anónimo dijo...

Yo lo que veo por aquí es que la mayoría de los que opinan son el padre de tal, el amigo del otro, etc. Mucho interés en perjudicar a unos, o ensalzar a otros. Qué casualidad que sólo hay comentarios cuando el equipo pierde.

Força Gavà!

Anónimo dijo...

Ahora en vez de representante se dice padre? Un socio nostalgico o aficionado al futbol o directivo se llama amiguete? Futbol es futbol asi que a tragar lo bueno y lo malo.

Anonimo77jc dijo...

A mi lo que me parece es que como alguien dice aquí hay interes porque jueguen otros jugadores solo puedo entender esos ataques en ese sentido, si no es así me parece que no tienes mucha idea... Me parece que Adrian Gimeno sí que lleva el peso del equipo, es un jugador joven que está siendo capaz de llevar el centro del campo de un Gavá mermado en otros aspectos... Este chico es el único centrocampista capaz de sacar el balón de atrás, siempre dando lineas de pase y dando sentido al juego... Me parece un jugador que apunta muy alto!! Suerte Gavà!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>