viernes, 9 de febrero de 2018

Previa del Gavà - Reus B

El Sábado a las 17:00 (ojo!) está señalado en el calendario como el momento en el que debe empezar la “remontada”. El cambio en las prestaciones del equipo debe comenzar a verse traducido en puntos, y aunque el rival es de entidad, el Reus B, la reacción no puede demorarse más; no es la última oportunidad pero sí es el momento idóneo. 
Entrada única para no socios a 5 €.

El Rival: Reus “B” (9º Clasificado, 36 puntos)

El papel de revelación pertenece al Horta, por puntos y por juego, pero no es sencillo lo que ha hecho el Reus B esta temporada para un debutante en la categoría, pese a ser un filial de un equipo de 2ªA. Con muchísima continuidad en sus filas respecto al joven equipo que ascendidó la pasada temporada (incluso varios siguen del embrión Cambrils que ascendió a 1ªCatalana) el equipo reusense se ha mantenido toda la temporada cerca de los puestos de privilegio.

El arranque en la categoría fue sensacional, llegando a la jornada 11 sin haberse inclinado ante ningún equipo, lo que le permitió conformar un colchón de puntos para superar el bache de final de la primera vuelta. Desde la jornada 11 hasta la 19 el Reus B sólo logró un triunfo (sudado, frente al Granollers), mostrándose especialmente vulnerable a domicilio (con goleada en el Narcís Sala por 6-0 incluida).

Foto del partido de ida

El parón invernal revitalizó a los blanquinegros, que encadenaron 3 victorias consecutivas frente a rivales de la zona baja como son Palamós y Vilassar Mar, y una de prestigio a domicilio en casa del Vilafranca. No tuvieron tanta suerte en sus dos últimos partidos, frente a Cerdanyola y Terrassa, éste último con debut de técnico incluido. Un cambio que a diferencia de lo que es habitual no fue provocado por los malos resultados, más bien al contrario; y es que el entrenador Lluís Albesa pasaba la semana pasada a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo, quedando el banquillo del filial para su segundo Albert Company “Beto”, que como jugador defendió los colores de Sant Pere i Sant Pau, Oleastrum y Valls, y que en los banquillos había llevado las riendas del Amposta en 1ª y 2ª Catalana.

La plantilla reusense, que se mantiene a 5 puntos de los puestos de play-off, ha registrado también algunos movimientos, con salidas de los menos habituales -Cholo, Álex Fernández, y el nuevo fichaje del Gavà Joshua Julve-, y del portero Sillero rumbo al primer equipo, y la llegada de algunas piezas con experiencia en categorías superiores como el guardameta Chechu Grana o el central Oriol Ayala.

Arnau Mañé en su etapa en el juvenil del Gavà. Foto: Rafa Esteve

El Reus B, que cuenta en sus filas con los exGavà Juvenil Kilian Cañabate y Arnau Mañé, no podrá contar para el partido del sábado con Albert Miravent (fichaje visto y no visto por La Bòbila la pretemporada 16/17), y viene arrastrando las dos últimas semanas la lesión de su goleador Ernest Forgas, ambos jugadores clave en el engranaje reusense.

CF Gavà (20ºClasificado, 13 puntos)

La victoria no puede escaparse

Ante L’Hospitalet el Gavà ofreció dos versiones, una en la que se limitó a aguantar al adversario y otra en la que se hizo con el partido. Veremos por qué versión apuesta Escudero este sábado, con un Reus B que como L’Hospitalet tiene gusto por construir a partir de la posesión del balón. Opte por una versión u otra seguirá sin poder contar con los lesionados Salinas, Aks, Álex Kyeremeh y Xavi Liébanas.


Precedentes

No existen precedentes de visitas de este filial del Reus a Gavà debido a su corta vida, así que el único enfrentamiento de referencia es el de la primera vuelta, cuando el Gavà cayó derrotado por 3-1.
La última visita del Reus (primer equipo) a Gavà data de la pretemporada 2011-12, con victoria de los jugadores entrenados por Albert Poch pese a medirse frente a un conjunto de superior categoría (2ªB por aquel entonces). El autor del tanto de la victoria (1-0) fue precisamente el gavanense Edgar Hernández, ahora delantero referencia en el Reus.

El Morell visitó La Bòbila como filial del Reus. Foto: Pedro Castroverde

La temporada 2015/16 sí visitó La Bòbila otro equipo que actuaba como filial del Reus, el Morell, que en este caso se marchó goleado por 5-1, en buena parte por la expulsión tempranera del guardameta Raúl Bernabéu. Algunos de los jugadores de aquell Morell podrían repetir este domingo, como Joshua (ahora en el lado gavanense) y Óscar Torre, Xavi o Adri Arjona en el del Reus B.

Árbitro

Se estrenará Joan Masip Vidal, joven árbitro del colegio leridano que hasta ahora nunca había arbitrado al Gavà. Este año ha dirigido 8 encuentros de 3ªDivisión, con 4 victorias locales y 4 visitantes, ningún empate.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>