sábado, 3 de febrero de 2018

Previa del Hospitalet - Gavà

Terrassa, Europa, Prat, y ahora L’Hospitalet. El Gavà continúa su particular “Tourmalet” ante equipos que defienden su “permanencia” en la zona de play-off de ascenso visitando al temible Hospi el Domingo a las 12:00h.

El Rival: CE L’Hospitalet (2º Clasificado, 44 puntos)

A una distancia sideral del lider Espanyol B (a 17 puntos), L’Hospitalet es el único que puede mirar con cierta tranquilidad -pero siempre atento con el rabillo del ojo- a los equipos que se están “pegando” por acceder a la zona noble. Los hospitalenses, con un presupuesto desorbitado en comparación al del Gavà, cuentan con seis puntos de margen respecto al quinto clasificado.

Superada la mala racha al final de la primera vuelta, con 3 derrotas en 4 partidos (en las primeras 13 jornadas los de Xavi Molist sólo habían perdido 2 encuentros, uno de ellos frente al Gavà), L’Hospitalet suma ya 6 encuentros sin conocer la derrota y es el segundo máximo goleador del grupo, sólo por detrás del Espanyol B.

El once que presentó L'Hospitalet en La Bòbila. Foto: http://www.radioaficionlh.es/

L’Hospitalet presenta unos buenos registros en casa, donde sólo Reus B y Sant Andreu han sido capaces de ganar. Eso sí, Castelldefels, Ascó y Vilafranca fueron capaces de sumar un punto que algunos ya firmaríamos traernos para casa el domingo, por sumar, por moral, y por la ventaja comparativa de puntuar en el campo de un “grande” respecto a los rivales en la liga. No será fácil, pues los hospitalenses presentan un plantillón.

Respecto a la primera vuelta han dado salida a Troiteiro, Edipo, Rubén (Can Vidalet) y un excanterano de la EF Gavà, Kilian, que ya golea con el Granollers. Excepto el primero, titular en el inicio de liga, el resto no contaban con excesiva confianza por parte del técnico, que se ha reforzado de forma “exagerada” conforme avanzaba la competición. Seguramente Molist ya contaba con dos de los jugadores más desequilibrantes de la categoría, Velillas y Agi, pero es que ha ido incorporando a Méndez Canario primero (no estaba aún listo en el partido de ida pese a estar ya en la plantilla), al hijo pródigo Cristian Alfonso, y a un central con experiencia en 1ªDivisión (Barça, Depor, Hércules, Rayo Vallecano), Rodri. Por si fuera poco en el último dia de mercado cayeron 3 más, el gigante Draman Konare, un argentino, Gustavo, y un delantero francés, Afonzo. En resumen, un equipo más acorde a la zona media-alta de 2ªB (la mayoría de sus jugadores tiene amplia experiencia en la categoría de bronce) que a 3ªDivisión.

Cristian Gómez, 36 partidos en 1ªDivisión con el Espanyol, es una de las figuras hospitalenses. Foto: http://www.radioaficionlh.es/

Entre tanta cara destacada, también un par de familiares. En la plantilla de L’Hospitalet figura -y con bastante presencia- el central/mediocentro argentino Fernando Losada, que formó parte del Gavà la temporada pasada en 2ªB. El cuerpo técnico, poblado de exjugadores de reputado prestigio como Xavi Molist o Jordi Martínez, cuenta además con un auxiliar histórico en la casa, Diego Ávila, delantero del Gavà 1972/73 que aquella temporada bajo el sobrenombre “Yeye” fue autor de 17 goles en 34 partidos de liga defendiendo la camiseta del Gavà.

CF Gavà (20º Clasificado, 13 puntos)

Escudero tiene esta semana un bendito problema al que no ha estado acostumbrado durante su periplo en el banquillo: elegir. Y no solo para el once, también para descartar jugadores de la convocatoria -presencias obligatorias al margen-, pues únicamente cuenta con tres bajas confirmadas de un plantel de 22, los lesionados Salinas, Kyeremeh y Aks.


Sobre el papel podría presentar un once prácticamente idéntico al del Prat, apostando por un planteamiento similar, del que Xavi Molist, presente en La Bòbila el domingo, seguro que ha tomado buena nota. El brasileño Junior podría entrar por Xavi Liébanas, lo que daría un toque más ofensivo al equipo.

Sani será la punta de lanza en un estadio que conoce bien

Precedentes

Como casi siempre, una de cal y una de arena en las estadísticas históricas (que sin excepción suelen servir para bien poco), y es que el Gavà sólo ha vencido en 4 de sus 19 visitas oficiales a L’Hospitalet, pero sin embargo ha puntuado en 4 de sus últimas 5 desplazamientos.



En la primera vuelta el Gavà dio la sorpresa imponiéndose por la mínima en un partido intersemanal en el que además de mucho trabajo y un inspirado Pol Busquets, los azulgranas tuvieron de su parte bastante fortuna y los visitantes muy poca puntería. Algo de ese cóctel hará falta para puntuar el domingo, objetivo inexcusable pues el Gavà no se encuentra en condiciones de elegir dónde puntuar.

Foto de la visita copera de 2002, con indumentaria estrambótica por parte gavanense
Árbitro

Brian Díaz Díaz es el designado para el partido del domingo, de mal recuerdo pero poca incidencia en el único partido que ha arbitrado esta temporada al Gavà, la goleada en el Narcís Sala por 5-0, en el que pitó un penalti en contra bastante claro (que Pol Busquets paró para variar).

Con anterioridad había arbitrado al Gavà la temporada 14/15, con victoria por la mínima frente al Vilassar (1-0, Xavi Civil), y la 15/16, con derrota en La Bòbila frente al Júpiter pese al doblete de Niko Kata (2-3).







No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>