jueves, 30 de agosto de 2018

Matías Rubio, el elegido para sustituir a Dowi


El Gavà ya ha encontrado el central que ocupe el lugar del expulsado Dowi. Se trata del Salvadoreño con pasaporte americano Matías Rubio, que llega procedente del Sant Joan Despí.



No es sencillo seguir su trayectoria, pero sí podemos decir que se formó en la ya clausurada IMG Soccer Academy de Bradenton (Florida), para pasar después a diversos equipos americanos de ligas universitarias o menores. Durante su periplo futbolístico en Estados Unidos regresó en diversas ocasiones a El Salvador, donde se entrenó con equipos locales y llegó a jugar un partido con el equipo reserva del Atlético Marte (1ªDivisión). En su última temporada antes de embarcarse hacia la aventura catalana Matías defendió la camiseta del Boca Raton FC, un equipo de la NPSL americana.



En Catalunya se enroló en el Igualada de 1ªCatalana, pero acabó la temporada en el Blanes de 2ªCatalana intentando evitar el descenso a 3ªCatalana sin fortuna. La temporada pasada volvió a comenzar la temporada en 1ªCatalana, en la Montañesa, pero en diciembre aún no había logrado debutar, por lo que acabó enrolándose en el Sant Joan Despí de 2ªCatalana donde sí fue titular pero tampoco pudo contribuir a evitar el descenso. Entremedias estuvo a prueba en La Bòbila algunas semanas intentando convencer a Antonio Escudero de que merecía un puesto en la plantilla.

Su actuación en entrenos y en el partido frente al Montcada sí que ha convencido a Serrano de contar con los servicios de un central corpulento, contundente, y con buen juego aéreo que también puede alinearse como lateral, y que podría ir ya convocado este mismo sábado.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>