viernes, 31 de agosto de 2018

Previa del Gavà - Montañesa


Por fin tenemos la liga de vuelta. Tres meses y medio después el Gavà volverá a litigar por los puntos en juego, lo hará en otra categoría y esperemos que con otras perspectivas, aunque el inicio de la competición (sobretodo en sus primeras 4 jornadas) es durísimo.

El Sábado a las 19:00 horas el Gavà recibe en La Bòbila a la Montañesa en el estreno en 1ªCatalana. Los socios pueden recoger los carnets el mismo día de partido en taquilla, y para quién no lo sea la entrada tendrá un coste de 5 €.

El Rival: Montañesa

Un equipo diseñado para subir y siempre incómodo levantará el telón del curso 18/19 en La Bòbila. No es un equipo desconocido, por nombres -reconocidísimos- y porque ambos equipos ya se vieron las caras en pretemporada, en un partido (0-4) que poco tendrá que ver con el que presenciaremos este sábado, pero que al menos muestra que si se hacen bien las cosas la Monta no es invencible.



Al frente del proyecto, su delantero Pedro García, que por tercera temporada consecutiva ejerce de secretario técnico/director deportivo. En el banquillo se mantiene el exjugador Toni Pérez desde el cisma en la plantilla que se produjo con la salida de Antonio Escudero y que acabó abocando al descenso a 1ªCatalana a un equipo que peleaba por la parte alta de 3ªDivisión. El año pasado, en el grupo 1, se le escaparon los puestos de ascenso ante FE Grama y Manresa, y este año han apostado por mudarse al Grupo 2.

Hasta 6 de los fichajes proceden de equipos de 3ªDivisión, incluida la columna vertebral que llega desde el Santfeliuenc, con los experimentadísimos Rafa Murillo, Jaime Fuentes o Charly Ruiz, el regreso del habilidoso Isaac Maldonado (Horta) o un seguro en la portería como Colchero (Granollers). Han pescado además en Viladecans a 2 de los referentes de la temporada pasada, Omar y Ricki, mientras que arriba han fichado gol con un jugador clave en la milagrosa salvación del Sant Cugat, Badre, un jugador desequilibrante como Arnau Fortuny (Cardedeu) o el extremo Lamin (FE Grama).



En la plantilla cuentan además con una cara más que conocida, la del lateral zurdo Jaime Hernández, autor de 2 goles en 34 partidos en la temporada del ascenso del Gavà a 2ªB, uno de ellos un auténtico golazo en la final del ascenso frente al Castellón.

Pese a los refuerzos la pretemporada de la Montañesa ha sido modesta en cuanto a resultados, aunque el único tropiezo sonado ha sido el partido frente al Gavà, siendo el marcador más destacado el empate frente al Prat de 3ªDivisión.

Gavà

Serrano tendrá numerosas dificultades para confeccionar el once en el estreno, pues cuatro de los jugadores llamados a ser titulares no serán de la partida. Quiles, Pau Mañé y Miqui por lesión, y Joan Vázquez y Rubén, ausentes por diferentes motivos, no serán titulares, mientras que la salida de Dowi, que Pau Punzano se haya perdido buena parte de la pretemporada y la lesión ¿definitiva? de Marc González dejan poco margen de maniobra en los sustitutos.

Quiles y Joan Vázquez no serán de la partida

La pretemporada gavanense ha sido larga y con resultados y actuaciones algo irregulares

FE Grama (3ª) 1 - 0 Gavà 
Gavà 1 - 4 Lleida (2ªB) 
Barça B (2ªB) 3 - 0 Gavà 
Montañesa (1ªCat) 0 - 4 Gavà 
Santfeliuenc (3ª) 1 - 0 Gavà 
Gavà 1 - 0 Martinenc (3ª)
La Cava (3ªCat) 1 - 1 Gavà
Gavà 1 - 3 Rubí (1ªCat)
Sant Andreu Atlètic (2ªCat) 2 - 5 Gavà
Can Vidalet (1ªCat) 4 - 0 Gavà
Gavà 1 - 0 Montcada (2ªCat)




Precedentes

La Montañesa siempre ha sido un equipo muy potente en casa, pero que solía sufrir en sus desplazamientos a La Bòbila, una tendencia que ha cambiado drásticamente en los últimos años. En sus primeras cuatro visitas a Gavà la Montañesa cayó derrotada en todas ellas, con un balance de 12 goles para el Gavà y sólo 3 para la Montañesa (todos en su primera visita la 82/83); sin embargo en sus tres últimos partidos en Gavà se ha llevado la victoria en dos y ha empatado en el otro (el último), ahora con un balance de 1 gol para el Gavà y 6 para la Montañesa.

Foto: Andrés Burgos

Por lo que respecta a las jornadas inaugurales del campeonato el Gavà ha ganado sólo en 2 de las 9 últimas (5 derrotas), y precisamente su victoria más reciente fue la temporada 15/16 ante la Montañesa en un partido con trampa, pues se suspendió con 1-1 en el marcador al descanso por un apagón (el partido se jugaba en Trinitat Vella) y se reanudó 3 semanas después ya en Nou Barris, cuando el Gavà acabó por imponerse por 2-4.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>