miércoles, 26 de agosto de 2020

El Gavà refuerza la delantera con Xesc

El CF Gavà se ha hecho con los servicios del punta balear “Xesc” Navalón Bagur (16/01/1998, Lluchmajor) procedente del Felanitx de la 3ªDivisión Balear, con el que hace unas semanas disputó el play-off de ascenso a 2ªB.

Xesc en su etapa en el Manacor


Xesc se formó en el futbol base del Llucmajor y Ferriolense antes de incorporarse a las categorías inferiores del Mallorca, militando también como cedido en el juvenil de División de Honor del San Francisco (vinculado al club mallorquín para que los juveniles de segundo año puedan competir al máximo nivel). En toda la etapa de futbol base fue un futbolista destacado, formando parte de las selecciones baleares alevín, cadete y juvenil. Como dato curioso, en 2010 fue elegido por la federación como mejor alevín de las Islas, y en 2012 fue mejor infantil, un año en el que el exjugador del Gavà Sergio Sarmiento se llevó el galardón en cadetes, y el jugador de la Fiorentina Tòfol Montiel, fue escogido mejor alevín.

En su último año como juvenil en el Mallorca marcó 8 tantos en División de Honor (16/17), lo que le valió para dar el salto al filial bermellón en 3ªDivisión la temporada 17/18. Sin embargo en el mercado de invierno fue cedido al Felanitx, y al verano siguiente se incorporó al Manacor, en el que fue pieza importante disputando 34 partidos (27 partidos) y marcando 4 goles (datos de puntobalear.es). La temporada pasada regresó al Felanitx, en el que participó en 15 encuentros (12 como titular) y materializó 2 tantos, aunque se perdió varios partidos por lesión. Curiosamente en el Felanitx compartió delantera con un gavanense, Oussama Chit, autor de 10 tantos.

Xesc persigue al "exjugador del Gavà" Lago Junior en un partido de la pretemporada 19/20


El jugador, que se incorporará la semana próxima a los entrenos, competirá presumiblemente con Joan Vázquez por un puesto como delantero centro, aunque también puede actuar como mediapunta o incluso partiendo por banda. El perfil de Xesc es distinto al de Joan Vázquez ya que no se trata de un punta de referencia, si no un jugador que destaca por su velocidad y pericia para el desmarque.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>