jueves, 6 de agosto de 2020

Joan Inés, calidad y sentimiento azulgranas


Lo hemos visto defender los colores desde pequeño, invadir el campo para celebrar éxitos y sufrir en la grada en los momentos complicados; y ahora tendremos la oportunidad de disfrutarlo sobre el césped de La Bòbila vistiendo la camiseta del CF Gavà.


Joan Inés Gil (28/03/1997, Gavà) es un centrocampista de toque, de los que marcan el ritmo de todo un equipo, un jugador con capacidad de liderazgo, pasional y cerebral a la vez, de los que viven intensamente el futbol. Joan es un producto de la EF Gavà, donde dio sus primeros pasos como futbolista y en cuyas filas estuvo hasta la conclusión de su etapa infantil, formando parte de una de las mejores generaciones del futbol base gavanense, la del 97.


Joan ya sabe lo que es jugar en La Bòbila, lo hizo en 2008 en un torneo ante Espanyol, Valencia y Barça

La primera vez que lo vimos en este blog fue con el Alevín A (que ascendió a Preferente superando a la EF Sabadell en la promoción), cuando Joan aún era de primer año, y ya se le advertía un jugador diferente, con capacidad para ver el fútbol un segundo antes que los demás. En su primer año de infantil ya se alineó con el Infantil A, formando parte de un equipo que fue capaz de derrotar al Barça en Can Tintorer (con dos goles suyos). En su segundo año de infantil fue seleccionado por la Selección de Catalunya Sub-14.

Capitán de un infantil A con Albert Sancho, Víctor Campuzano (Espanyol), Dani Hernández (Granada B) en la Copa Sa Pobla

Sus aptitudes y méritos no pasaron inadvertidas para los técnicos del FC Barcelona, que lo incorporaron a su futbol base para jugar en el Cadete B. En La Masia, donde sus compañeros lo comparaban con el jugador del primer equipo Sergio Busquets, militó tres temporadas, las dos de cadetes y la primera de juvenil. En su última campaña como culé disputó 29 partidos en Liga Nacional Juvenil, pero ante la competencia en el puesto salió a la Damm. Allí fue partícipe de una temporada histórica para el cuadro cervecero, clasificándose para la Copa del Rey, siendo capaces de eliminar al Málaga en octavos de final aunque acabarían cayendo en cuartos ante el Rayo Vallecano. En aquella Damm coincidió con el también excentrocampista del Gavà Edu Expósito, ahora en el Eibar.

En la Selección Catalana Sub-18 se reencontró con Campu, ya en el Espanyol.
En la foto también Edgar González (Betis), Javi Puado (Espanyol/Zaragoza)...

Concluida su etapa juvenil tras otro curso en la Damm, Joan fichó por L'Hospitalet de 3ªDivisión, donde no tuvo los minutos deseados. Durante dos años consecutivos fue cedido al Castelldefels, donde coincidió como compañero con el que ahora será su técnico Jorge Sánchez, que lo conoce por tanto a la perfección. La temporada 2018/19 disputó 29 partidos de liga con el Granollers, mientras que la temporada pasada fue jugador del Horta de Nacho Castro (11 partidos jugados antes del parón).

Con la incorporación de Joan Inés, y la continuidad de Robert Ferrer, el Gavà se asegura un centro del campo de altísima calidad, y además, de casa.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>