jueves, 11 de marzo de 2021

El Procicat autoriza el regreso de público a La Bòbila.

El Procicat ha anunciado en la rueda de prensa de hoy que las competiciones territoriales estarán abiertas al público (no las de ámbito estatal o internacional que tienen prohibiciones de otros organismos), una medida que entrará en vigor el próximo lunes 15 de marzo. Los estadios podrán albergar hasta el 50% de su capacidad (asientos), siempre cumpliendo lógicamente con los protocolos establecidos. En el caso de La Bòbila, dada su capacidad el 50% del aforo estaría (holgadamente) por encima de la asistencia media a los partidos.


Siguiendo las normas establecidas el público podrá volver a La Bòbila

Esta decisión es un vuelco considerable a la situación actual (el pasado 8 de marzo se cumplió un año respecto al último partido con público en La Bòbila), ya que una de las reivindicaciones de los clubes era poder contar con público en los estadios para así poder afrontar económicamente la competición. De hecho el CF Gavà había anunciado esta mañana una junta directiva extraordinaria para decidir si el equipo retomaba la competición o no. La mejora en la situación sanitaria, la presencia de público, y el descenso seguro en caso de no competir parecen argumentos de peso. El Tàrrega, que había anunciado que no competiría anunció ayer que finalmente sí lo hará, y en estos momentos parece que sólo el Gandesa (rival de grupo) podría tomar la decisión definitiva de retirarse.

Así, si la Junta Directiva del club no decide lo contrario, el Gavà podrá recibir al Ascó con público en las gradas, siendo curiosamente un Gavà - Ascó el último partido que La Bòbila abrió sus puertas. Dado que las medidas serán de aplicación el próximo lunes el derbi ante el Viladecans seguirá siendo a puerta cerrada, aunque os informaremos puntualmente de todo lo que acontezca en el partido a través de twitter.

En otro orden de cosas el Procicat también ha autorizado la vuelta de la competición federada para los menores de 16 años, mientras que la FCF ha decidido que la 2ªCatalana sea la única competición amateur que no se dispute esta temporada, planteando una competición voluntaria alternativa sin ascensos ni descensos. Pese a ello los 3 últimos de 1ªCatalana, descenderán a 2ªCatalana.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>