miércoles, 29 de junio de 2022

Marru, acento gavanense para la defensa

La plantilla 22/23 tendrá otro jugador más con sabor gavanense. Pol Marrugat Lluís "Marru" (06/09/2000, Gavà) un producto genuino  de la EF Gavà, y que ya sabe lo que es vestir la camiseta del primer equipo del Gavà, reforzará la defensa de David Chiri la próxima temporada.

Marru en un amistoso contra el Rubí. Foto: Félix Sancho


Marru dio sus primeros pasos en la EF Gavà con sólo 5 años, e hizo el recorrido completo por todo el futbol base, siendo un miembro de la generación del año 2000 de la que ya hemos hablado en otras ocasiones en este mismo blog, coincidiendo durante su periplo en la cantera con algunos de los que ahora serán sus compañeros, como Xavi Grau, hasta llegar al Juvenil A, con el que lograría el ascenso a Preferente.

Marru (segundo fila de abajo) en el pre-benjamín que entrenaba Xavi León, en el que coincidió con Xavi Grau, ahora compañero en el primer equipo, o con Arnau Valero, jugador del Gavà la pasada temporada.

Central zurdo que también puede jugar como lateral, Marru realizó la pretemporada con el primer equipo del Gavà a las órdenes de Serrano el curso 18/19, cuando aún le restaba un año de juvenil, siendo uno de los jugadores más utilizados, participando en 8 partidos amistosos. Durante la temporada fue convocado en 3 ocasiones, sin llegar a debutar (contra Montañesa, Vilanova y Viladecans). Al acabar su etapa de formación se incorporó al Begues, junto a Alfonso Portillo, que había sido su entrenador en la EF Gavà. La pasada temporada fue un fijo en la defensa del Viladecans B del exjugador del Gavà Javi Botella, que se quedó a punto de lograr el ascenso a 2ªCatalana.

Juanto a Robert Ferrer en un partido disputado en La Cava

Marrugat es un apellido arraigado en la ciudad de Gavà, pero también en la historia del club. En 1928 ya aparece un Marrugat en las alineaciones del Gavà que no hemos conseguido identificar (pese a que tenemos foto de la celebración de los años 50's en la que aparece), y entre 1954 y 1956 juega en el primer equipo José Marrugat Agustí, abuelo de Pol. Surgido del juvenil gavanense, con el que llegó a jugar el Campeonato de Catalunya (eliminados por Manresa) y de España (eliminados en 2ªRonda por el FC Barcelona); también jugó en el Peralada, el Figueres, o el Viladecans.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>