lunes, 13 de junio de 2022

Ortega, ADN gavanense

Más talento gavanense para el CF Gavà con la incorporación de Alejandro Ortega Hernández (28/08/1994, Gavà), un centrocampista, fino, técnico, y elegante, que llega a La Bòbila después de cinco temporadas en 2ªCatalana.

Ortega en su etapa infantil frente al Espanyol


Formado desde bien pequeño en el CF Gavà, mucho antes de la alianza con la EF Gavà, seguramente poco podía esperar que la oportunidad de llegar a la primera plantilla le llegaría a los 27-28 años. Desde prebenjamín hasta juvenil defendió los colores azulgranas siendo uno de los destacados de su generación, incluso a veces jugando de delantero centro pese a que sus cualidades son más las de un mediocentro de toque, hasta que llegó a su último año de juvenil, y el ascenso a División de Honor le dejó sin sitio en el juvenil de Serrano (que curiosamente antes lo había tenido como infantil).

Segundo en la fila superior, Ortega con el Pre-Benjamín B en el año 2000


Se marchó al juvenil del Prat de liga nacional, e incluso tuvo un escarceo en el Gavà de fútbol sala, después pasó por el Vista Alegre B, y más tarde por el Can Roca, donde la temporada 16/17 consiguió 8 goles en 24 partidos (el 20% de los que marcó su equipo, que no es poco siendo centrocampista). La temporada siguiente Serrano le reclamó para jugar en el Begues, ya en 2ªCatalana, donde firmaron una temporada espectacular, quedando fuera del ascenso por tener el goal-average desfavorable con el Rubí. Ortega fue titular en 31 de los 34 partidos de liga, pero no fue de los escogidos por Serrano para acompañarle en su debut como técnico del Gavà. Ortega se quedó en un Begues muy debilitado, que no pudo evitar el descenso, pero él siguió siendo pieza fundamental, titular indiscutible, y marcando 7 goles (una cuarta parte de los que marcó el equipo) esa temporada.

Ortega frente a Kyeremeh en un amistoso de la temporada 17/18


La temporada 19/20 fichó por el At.Prat, que acarició el ascenso a 1ªCatalana con los Chechi y Cabello -fichajes después del Viladecans-, o Javi Boza. La temporada siguiente quedó anulada por la pandemia, y en esta, su tercera campaña en el At.Prat ha disputado 25 partidos de liga (23 como titular) en los que ha conseguido 3 goles. Un At.Prat que pese a quedar en media tabla no participará el año próximo de la categoría, ya que tras la absorción del club por parte del AE Prat, se ha decidido retirar el equipo amateur de la competición.

Soy de los que creen que un futbolista de Gavà, formado en la casa, y contrastado en la categoría, siempre debería formar parte del club. Ha tardado, pero Ortega tendrá su oportunidad.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>