miércoles, 14 de septiembre de 2022

Rafa, un toque andaluz para la plantilla

El Gavà ha cerrado la incorporación de Rafael Moreno Castro (03/03/1997, Atarfe), un centrocampista de presencia física que llega tras un año en blanco, pero con una larga trayectoria en el futbol andaluz. Lo pudimos ver un rato en el partido contra el Igualada, en el que se ubicó como central. 

Formado en el Atarfe Industrial, llamó la atención del Granada como infantil, incorporándose a su futbol base en 2009, y permaneciendo en él durante 6 temporadas. Su última temporada como nazarí fue en el juvenil B de Liga Nacional, disputando 22 partidos, y coincidiendo con compañeros como Fermín Ruiz (actualmente en Antequera de 2ªRFEF) o Jorge Bolívar (ahora en el At.Escaldes andorrano).



En su última temporada como juvenil volvió a casa para jugar en el Atarfe, también en Liga Nacional, siendo un fijo en el equipo. El salto a amateur lo dio en el Ciudad Santa Fe de 1ªAndaluza (equivalente a la 2ªCatalana), donde colaboró con 9 goles a que su equipo quedara 3r clasificado, y fichando por el Cubillas de la misma categoría, donde estaría tres temporadas, la primera sumando 6 tantos y quedando a un paso del ascenso (2ªclasificado), la segunda materializando 7 y ésta vez sí, logrando el ascenso a la División de Honor Andaluza (equivalente a la 1ªCatalana), categoría en la que jugó con el propio Cubillas en una temporada que se vio cercenada por la pandemia.

La 2020/21 se incorporó al Vandalia Peligros, también de División de Honor, con el que disputó 21 partidos de liga entre las dos fases que compusieron la competición. Después de eso no lo hemos vuelto a localizar hasta su incorporación en esta pretemporada al CF Gavà.

El último granadino de la plantilla fue Juli Uclés, que disputó 49 partidos entre 2013 y diciembre de 2014, en los que consiguió 2 goles, y que actualmente milita en el SV Wacker Obercastrop alemán.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>