miércoles, 17 de abril de 2024

Previa del Gavà - Vilanova Camí

El domingo a las 12:00 en Can Torelló Gavà y Vilanova del Camí vivirán un duelo entre las dos peores dinámicas del grupo, a la que ambos intentarán poner freno.

El Rival: C.F. Vilanova Camí (16º Clasificado, 27 puntos)

El Vilanoca del Camí fue una de las revelaciónes de la primera vuelta. Recién ascendido como los dos equipos que lideran la clasificación, Cope y Juventud 25 Septiembre, ha caído en descenso tras un mal inicio de segunda vuelta en el que suma 7 derrotas en 9 partidos, 4 de ellas en los últimos 4 partidos. Ha sido un inicio de segunda vuelta duro, pues ha tenido que jugar en campos de los primeros clasificados, cayendo siempre por la mínima: 3-2 contra el Juventud 25 Septiembre, 2-1 con la Terlenka con penalti fallado en las postrimerías, y en su último desplazamiento 3-2 con el Ciudad Cooperativa con "remontada interruptus", pues en el 85' perdía 3-0.


Especialmente dura ha sido la última derrota, el pasado domingo, que coincidía con la presentación de los equipos de fútbol base y el nuevo himno de la entidad. El Espluguenc, un rival directo, se impuso por 1-4 en un partido en el que además había empezado perdiendo, pero que dejó sentenciado al inicio de la segunda parte, adelantando al equipo de la Anoia en la clasificación.

La plantilla es prácticamente la misma que la de la primera vuelta, aunque en esta segunda manga le ha tocado lidiar con más lesiones y sanciones. Ya no está Albert Longarón, que había tenido una presencia testimonial, ni el portero Toni Loarte, que jugó el partido de la primera vuelta. Como contrapartida han llegado el guardameta Felipe Orozco, ex Damm, Horta o Igualada, que rota bajo palos junto a Joel Muot, y desde hace un par de semanas ha reincorporado a Dani Muñoz, procedente del Tous donde fichó este verano tras haber militado durante 6 temporadas en el Vilanova del Camí.

Otros nombres propios que destacar son los de Miki Adrio, recuperado ya de los problemas de menisco que le habían apartado de los terrenos de juego durante buena parte de la temporada, y que ya ha jugado los dos últimos partidos como titular; y el del extremo Marc Rodríguez "Petit" (foto), que ha tomado el relevo de Erik Segovia en el apartado goleador y ha sido el autor de 5 de los últimos 6 goles del Vilanova.

Para el partido del domingo Romans Carrillo no podrá contar con Bilal, sancionado, ni en principio tampoco con Eric Trenado, que se rompió el peroné en enero. Dos centrocampistas, Trilla y Eric Zamora, se han perdido por lesión los dos últimos partidos, aunque el segundo tiene opciones de regresar el domingo.

CF Gavà (5º Clasificado, 43 puntos)

El Gavà se quedó a medio camino en Bellvitge, se reencontró con su juego pero no con la victoria. Para intentar superar esa asignatura Serrano no podrá contar con Gerard ni presumiblemente Franco, después de la lesión muscular que le obligó a ser sustituido en el primer tiempo frente al Bellvitge. Ya en ese encuentro el Gavà acabó con un mediocampo formado por dos jugadores del juvenil B, Chelete y César, y salvo cambios en el dibujo o la posición de alguno de los jugadores el domingo contará con los hombres del primer justos.

Precedentes

Esta será la primera visita del Vilanova del Camí a Gavà. En la ida se mostró como un equipo muy intenso, pero que en defensa no pudo contener el caudal ofensivo gavanense, que se impusó por 1-3.


Árbitro

Experimentado en 2ªCatalana, pero como casi cada semana Bargués Busquet se estrenará dirigiendo un partido del Gavà. Como jugador se formó en el juvenil Base Olerdola y como amateur fue jugador de La Plana Rodona, hace ya una década.

Habituado a sacar muchas tarjetas según los datos de lapreferente.com, suma en total 93 (48 locales, 45 visitantes) en 9 partidos, una media de 10,33, destacando picos como el reciente At.Gironella 1 - 4 Berga, en el que enseñó 17 amarillas y 4 rojas. Con él al silbato se han producido esta temporada en 2ªCatalana 3 victorias locales, 3 empates, 3 visitantes.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>