El Gavà acabó sumando un buen punto en el campo del Cambrils, donde nadie había conseguido puntuar, en un partido que podía haber quedado solucionado a los 20 minutos, pero que dadas las circunstancias de la segunda, con la lesión de Joan Rubio y la consiguiente defensa de circunstancias, y la postrera expulsión de Iñaki, puede darse por bueno.
Con una amplia lista de bajas el Gavà presentaba hoy una inédita línea defensiva, con Pacheco en portería, y con Zaragoza que regresaba a su posición original y Joan Rubio como eje central. El movimiento de piezas traía consigo la entrada del juvenil Bozhok en el pivote (otro gran partido el suyo) y de Iñaki en el interior, hoy con Dolz más adelantado.
Los azulgranas -hoy de amarillo- han apostado de inicio por replegar en campo propio y salir tan rápido como lograse robar. El Cambrils Unió confiaba en el buen pie de Estivill (que ya nos gustó hace 6 años, entonces como medio organizador y no de central) para buscar balones diagonales de los que no lograba sacar ventaja, mientras que el Gavà llegaba siempre con peligro. En el minuto 9 un corner de Gerard lo remataba de espaldas a portería Joan Rubio, el balón se iba al otro palo e impactaba con él, sacando el balón la defensa; los jugadores del Gavà reclamaron que desde más alla de la linea de gol.
Sólo un minuto después Dolz inauguraba el marcador robando un balón en medio campo, avanzando metros hasta aproximarse al área, donde quebraba a un defensor, y con clase colocaba el balón a la izquierda del guardameta, que no podía hacer nada para evitar el 0-1.
El Cambrils Unió tenía más balón, pero el Gavà se defendía con comodidad, sin sufrir más alla de algún centro lateral, o un chut centrado de Figo en el 16' que Pacheco hacía suyo sin dificultades. En el 24' Dolz replicaba la jugada del primer gol, pero esta vez los locales lo paraban con un agarrón. La falta la servía impecable el propio Dolz, pero su remate, imposible para el portero, se estrellaba en el larguero; el rechace lo acababa rematando forzado Zaragoza.
El Cambrils Unió había salido casi indemne del buen inicio gavanense, y a partir de aquí ha logrado ir creciendo progresivamente, con un Gavà que intentaba tener más balón pero que sufría más en defensa. Aarón ha tenido una buena ocasión al filo de la media hora, pero su chut centrado lo ha sacado Pacheco con los pies; menos trabajo ha tenido el guardameta en un centro desde la izquierda que un activo Richard ha rematado a las nubes en buena posición. La réplica del Gavà la ha puesto Dolz, intentando sorprender en una falta algo escorada que Aleix ha sacado de puños.
El gol del empate llegaría en una jugada aislada, un chut lejano que rebotaba en una mano gavanense y que se traducía en una peligrosa falta en la frontal que Figo colocaba por encima de la barrera para poner el 1-1. De poder dejar el partido encarrilado en la primera parte, a todo abierto para la segunda.
Los locales han buscado más mordiente arriba introduciendo un par de cambios -uno seguramente obligado por la lesión de Wedley- tras el descanso, pero la segunda parte ha tenido muchas menos oportunidades, con un Cambrils Unió que lo intentaba, pero que no podía superar a un Gavà muy serio en defensa. Sin prácticamente peligro real en las áreas, la atención se ha centrado en el festival arbitral de tarjetas, 11 en total, 5 para los locales, 6 para los gavanenses; no consintió Magherusan Magherusan ningún pequeño comentario divergente, castigándolos con cartulina.
En el 76' Pacheco no ha medido bien una salida y el centro atrás lo ha rematado fatal Samad, posibilitando que el juvenil Autet despejara el balón en la mejor ocasión de los locales. Joan Rubio, que llevaba unos minutos tocado, ha acabado siendo substituido, y el último cuarto de hora el Gavà ha acabado con dos juveniles en defensa, con Pau Autet en el lateral y reubicando a Bozhok de central, pese a ello el equipo ha sabido sufrir.
La tendría clarísima el Gavà en el 87', una prolongación que dejaba vía libre a la carrera de Joaco, quién llegaba al área, cedía a la izquierda para el debutante Wito (antes había hecho lo propio Jay) y éste conectaba un chut más potente que colocado, y que Aleix conseguía repeler. Casi a renglón seguido Iñaki veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, habría que aguantar la recta final con uno menos; unos minutos finales en los que el Gavà estuvo firme a balón parado y Efo dio oxígeno arriba para acabar sumando un punto que dado el escenario, el rival, y las circunstancias, cabe considerar como positivo.
Cambrils Unió: Aleix, Prados (Abdel 57'), Wedley (Roca 45'), Estivill, Fort, Uri Benito, Cruañes, Carbassé (Moha 45'), Richard, Aaron (Samad 75'), Figo (Manuel 65')
Gavà: Pacheco, Pugés, Zaragoza, Joan Rubio (Wito 79'), Alejandro (Pau Autet 75'), Bozhok, Iñaki (TR 87'), Gerard (Jay 65'), Emilio (Efo 75'), Joaco, Dolz.
Goles: 0-1 Dolz (10'), 1-1 Figo (45').
La semana próxima el Gavà recuperará el partido pendiente frente al Remolins, será el domingo a las 16:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario