Vuelve la liga tras la obligada suspensión del partido ante el Remolins Bítem con la visita a La Bòbila del Roda de Barà, equipo que llega empatado a puntos con el Gavà. Horario habitual, Domingo a las 12:00!
El Rival: C.At.Roda Barà (13º Clasificado, 7 puntos)
El At.Roda Barà de Albert Sentís mantiene este año el bloque que consiguió el ascenso la pasada temporada en su primera campaña como técnico del primer equipo -al que llegó tras ser coordinador del futbol base- pero es también parecido al que descendió la temporada 22/23; un grupo que cuenta en casi todas sus líneas con jugadores muy experimentados en la categoría, y que es todo un clásico de la 2ªCatalana.
Si hacemos caso de la imagen ofrecida ante el Sporting Gavà hace unas semanas estamos ante un equipo rocoso, que fuera de casa practica un juego muy directo y que saca partido de los choques individuales y las segundas jugadas. En ese juego tiene un papel importante Sergio Galera, jugador de gran envergadura que carga mucho el área pese a ser un centrocampista, y que además de ser el actual técnico de deportes del Ayuntamiento de Roda de Barà es uno de los pocos integrantes del plantel con experiencia en categorías más altas, con paso en conjuntos como Vilanova o Tortosa (2 etapas).
También el punta Arnau Moya tiene experiencia en categorías superiores, pues acabó la temporada 2022/23 en el Vilanova de 1ªCatalana, categoría en la que también ha militado Álvaro Tejeda, en equipos como por ejemplo el Gavà, pues militó en el club blaugrana los últimos meses de la campaña 18/19. Con anterioridad había militado en la Montañesa o el Igualada, y también estuvo durante 3 años (19-22) en el Sant Ildefons. Desde 2022 milita en el Roda Barà, aunque no ha jugado demasiado.
Álvaro de blaugrana. Foto: Nico Arlanzón |
Si decíamos que Galera es representativo del Roda de Barà (pese a ser nacido en Sant Boi surgió del juvenil del Roda y ésta es su tercera etapa en el primer equipo), más lo es el capitán Marc Castro, que cumple ya su 15ª temporada en el primer equipo; aunque la "palma" de veteranía se la lleva un caso curioso, el de Rubén Pérez.
Foto: Pere Ferré | Diari de Tarragona |
Con 44 años el que fuera portero del Nàstic Tarragona en 1ªDivisión juega de defensa central en el equipo de Albert Sentís, y es uno de los puntales del equipo, pues hasta ahora sólo se ha perdido 9 minutos de competición (el jugador de campo con más minutos jugados). Su primera experiencia como defensa es de hace ya 10 años, cuando acabó contrato en el Huesca y fichó por el Torreforta, aunque sólo serían unos meses, pues luego se pondría de nuevo los guantes para fichar por el Reus. Afincado en el territorio volvería al Torreforta el verano siguiente, y ya no dejaría la defensa, pasando también por Canonja, Jesús y María, España Canonja, Morell y ahora Roda Barà, donde cumple su segunda etapa.
Que sepamos sólo se ha puesto los guantes una vez más, el año pasado en un Sitges - Morell, al ser expulsado el guardameta y no haber suplente. Sería también su último partido con el Morell. Como portero se enfrentó 2 veces al Gavà vistiendo la camiseta del Nàstic, esta será su primera vez como jugador.
En Copa Catalunya ha sido el único 2ªCatalana capaz de llegar a la quinta eliminatoria, para ello fue capaz de eliminar a Hortonenc y San Salvador, y por penaltis a Vilanova (Lliga Èlit) y L'Hospitalet (3ªDivisión), quedando en suspenso la eliminatoria disputada este miércoles ante el Manresa (3ªDivisión), pues con empate en el marcador (1-1) y en tiempo de añadido un objeto lanzado desde la grada impactó en el árbitro asistente, quedando suspendido el partido a prácticamente falta sólo del lanzamiento de penaltis.
Veremos si el fin de semana acusan el esfuerzo de este miércoles, o si la buena imagen ofrecida ante otro equipo de superior categoría les da la moral suficiente para llegar donde no lo haga el físico. De momento ayer jugadores básicos como Rubén Pérez o Cubero arrancaron desde el banquillo, y Álvaro Tejeda o Arnau Moya, con presencia intermitente, sí fueron de la partida. Quién no podrá jugar el domingo es Iker Tejada, expulsado en el día de ayer, y que hasta el momento no ha tenido demasiada participación.
Fuera de casa el Roda de Barà sólo ha sacado un empate, en el último partido ante el Amposta, y dos derrotas, mientras que en casa ha cosechado dos goleadas frente a rivales de la zona media-baja, Jesús y María y Pobla Mafumet B, y cayó ante el Vila-seca. La distribución de los minutos en la plantilla ha sido la siguiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario