El Domingo a las 12:00 el Gavà tiene la obligación de dar una imagen muy distinta a la que exhibió en Ulldecona y no puede dejar escapar más puntos de La Bòbila, donde hasta ahora sólo ha ganado un partido. Debutará Francisco Delgado en el banquillo en sustitución de Carlos Rodríguez.
El Rival: U.E. Aldeana (10º Clasificado, 11 puntos)
Temporada de renovación total en el Aldeana, que ha perdido bastantes jugadores importantes respecto a la temporada pasada, cuando salvó la categoría con tranquilidad pese a las derrotas cosechadas en el tramo final, como Nacho (Tortosa), Barry (La Sénia), Dídac (Amposta), March (Ampolla), Iván Páez y Chavarría (La Cava), o incluso Cristian Valcárcel (Remolins), que tuvo un paso discreto en titularidades pero prolífico en goles en el último tercio de competición. La renovación no se ha circunscrito al campo, pues también en los despachos hay caras nuevas, con la llegada de varios exjugadores de la entidad que han tomado las riendas del club.
El Aldeana que ahora dirige Carlos Rodríguez es un equipo al que le gusta tener el control de la pelota, que juega y deja jugar formando habitualmente con un 4-4-2, con no tantos nombres propios pero quizá consiguiendo ser más equipo. Destacan en sus filas dos ilustres veteranos del futbol catalán, como son los defensas Manolo Puig, titular en todos los partidos de liga pese a sus 41 años, o Francis Infante (que sólo ha participado en 8 minutos), que a sus 38 años ha pasado por infinidad de equipos del Baix Llobregat, y que desde 2019 se ha trasladado a Tarragona.
Entre los fichajes cabe destacar el del centrocampista Marc Bernardo, procedente del Tortosa, los puntas Robert y Jona (reaparecido la semana pasada tras unas semanas lesionado), hermanos que proceden de Remolins y Jesús y María, y por su rendimiento goleador el poderoso Kebba Jallow. Se trata de un delantero potente y rápido al que habíamos visto en Chacarita, Barceloneta, incluso a punto de fichar en el Vista Alegre, y últimamente en el Sant Vicenç B, pero que donde más ha destacado ha sido en la zona tarraconense, jugando en Tortosa, brevemente Ulldecona, o incluso en el Peñíscola, donde marcó 17 goles en 15 partidos el curso pasado.
El Aldeana comenzó muy bien la temporada, con 3 victorias en las 5 primeras jornadas, además de un empate ante el puntero Cambrils Unió, pero se ha desinflado en las últimas jornadas. Llegará a La Bòbila con dos derrotas consecutivas, ante Amposta (3-0) y Cubelles (1-2). Para el partido del domingo el cuadro visitante no podrá contar con su portero titular, Sergio Aure -ausente ya en el último partido-, ni tampoco con el lesionado Agust, aún inédito, pero recupera a Ferrán tras cumplir sanción.
CF Gavà (13º Clasificado, 8 puntos)
La derrota en Ulldecona trajo consigo la destitución de Carlos Rodríguez, y las primeras urgencias serias de la temporada ya llaman a la puerta. Si el Gavà no quiere descolgarse en la clasificación deberá ganar a un Aldeana que le aventaja en 3 puntos, para así engancharse a una zona media muy poblada y recuperar moral de cara a todo lo que queda. Jay y Wito, aún sin debutar, se encuentran ya en la fase final de su recuperación, y podrían entrar en la primera convocatoria de Francisco Delgado.
Precedentes
Será el primer enfrentamiento entre CF Gavà y U.E. Aldeana, club fundado en 1.968.
Árbitro
Carmona Santandreu ha arbitrado al Gavà en 3 ocasiones con anterioridad a la de este domingo. Lo hizo en la pretemporada 22/23, en un partido amistoso en el que el Gavà se impuso al Martorell (1-0), y lo hizo también en 2 partidos de liga, ambos contra el Vista Alegre. La temporada 22/23 fue el árbitro del Vista Alegre 3 - 0 Gavà, y la temporada pasada dirigió el Gavà 2 - 1 Vista Alegre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario