El Gavà continua instalado en su versión "prime", hoy frente a un Remolins que necesitaba la victoria para meterse en el play-off de ascenso, y que ahora queda solo 4 por delante de los azulgranas, en una liga cada vez más comprimida. No fue fácil, y es que el Gavà tuvo que luchar ante un buen rival otra vez con uno menos durante media hora de partido (ya suma 5 rojas en los últimos 4 partidos), pero el Gavà de Ortega supo nuevamente sobreponerse a la adversidad para sumar la cuarta victoria consecutiva.
Volvían Alís y Joan Rubio al once, ambos ocupando el centro de la defensa, con Xavi Maldonado en un lateral y Estrada a pie cambiado, también con una novedad en el medio con Joan Inés como mediapunta. El Remolins por su parte recuperaba a su gran goleador, Cristian Valcarcel, que tenía la primera ocasión del partido cuando sólo habían transcurrido 3 minutos de partido, con un lanzamiento raso desde la frontal buscando la colocación, y que se fue fuera a la derecha de Pacheco. No entró mucho en juego el (super)pichichi del grupo, pero dejó constancia de su categoría en cada pincelada que el férreo marcaje de Alís y Joan Rubio le concedió. Otro gran partido del Gavà en defensa.
El Gavà se estiró enseguida, y de hecho Dolz consiguió rematar a la red en el minuto 5', tras una acción por banda izquierda que remató Joan Inés, rechazó Selu, y que el goleador azulgrana envió a la red con suspense... pero que invalidó el banderín del árbitro asistente. Iñaki en el 18' probó un chut con la menos buena buscando el ángulo por el palo corto, pero no consiguió situar el esférico entre los tres palos, algo que sí hizo Dolz en el 21' a la media vuelta tras una gran acción del juvenil Estrada, pero el chut no sorprendió a Selu... como tampoco la respuesta de Antón, centrada y sencilla para un Pacheco que continúa inmenso.
El Remolins buscaba construir a partir del balón, lo que ha propiciado una primera parte de buena calidad futbolística y bastante entretenida, donde las llegadas peligrosas se sucedían en ambas porterías, aunque no con la claridad necesaria. Alís tirándose al suelo en el momento justo evitó el remate de Valcárcel en el primer palo a la media de hora de juego, y Antón con una falta centrada buscando el palo del portero no pudo sorprender a Pacheco. Selu también quería su cuota de protagonismo, y con una gran estirada evitaba el gol de un Iñaki que fue transitando la frontal hasta encontrar un hueco desde donde soltar un zurdazo.
En un corner desde el flanco izquierdo llegaría la jugada decisiva del partido, Joan Rubio remataba con la cabeza y Botero impactaba con el brazo, un penalti sin discusión que Dolz con maestría transformaba en el 1-0. Fue la última acción destacada de la primera, y no pudo empezar mejor la segunda. Sólo fueron necesarios 25 segundos de la reanudación para que Ortega buscara a Dolz, este la pusiera al espacio de tacón para Kyeremeh, que ganaba línea de fondo librándose de su par con un autopase, y la pusiera al segundo palo para que Arnau Maldonado rematara a la red (2-0). Se le resistió el gol en Morell, pero hoy a la primera conseguía un gol mucho más valioso.
El baile de tarjetas ya había empezado en el primer tiempo, pero tuvo su versión extendida en el segundo. Botero como en la primera vuelta dejaba un recado en cada jugada, y quién más y quién menos acabó picando en su anzuelo. Antes de que tocara sufrir el Gavà pudo dejar el partido finiquitado en sus mejores minutos, primero con un gol de Kyeremeh anulado por un dudoso fuera de juego, luego con un servicio medido de Pacheco para la carrera de Dolz, que ganaba la partida con facilidad al central y soltaba un zurriagazo que sacaba de puños Selu con una espectacular reacción que mantenía a su equipo en el partido. Sólo un minuto después y de forma inesperada fue Kyeremeh quién casi la envía a la red con un chut desde lejísimos tras una tarascada sobre el juvenil Estrada, que había roto por dentro.
El Gavà no sentenció y el Remolins logró meterse de lleno en el partido, más aún cuando Arnau Maldonado, tras reclamar un golpe que el árbitro no estimó punible, vio la segunda cartulina amarilla y la consiguiente expulsión. Hubo sudores fríos con alguna acción de Kyeremeh, en permanente lucha con los centrales, por miedo a que alguna reacción en caliente dejara al Gavà aún más en inferioridad, pero aguantó hasta casi el final el ghanés, cuando fue substituido entre aplausos por Gerard.
Dominaba el Remolins sin llegar a disparar a portería, pero sí reclamó una mano de Ortega al límite del área que el colegiado vio fuera. Fue el mayor sobresalto hasta el 86', cuando Valcárcel arrancaba desde la derecha, se internaba en el área y soltaba un chut cruzado que leyó a la perfección Pacheco, que fue al suelo para atrapar el balón. Aún más clara fue la ocasión del Gavà, en una jugada aislada en la que Dolz le ganó la partida a Selu fuera del área pero escorado a la izquierda, le recortó remontando la línea de fondo, y sin casi ángulo puso con delicadeza un remate raso que se pasó por la línea sin entrar a la portería.
Dos jugadas polémicas para acabar el partido, ya en el descuento, primero para el Remolins, en la que Valcárcel recogía un rechace para enviar a la red en fuera de juego, y luego para el Gavà en un balón largo que luchó Gerard, y en el que Selu salió con todo, impactando en el jugador azulgrana dentro del área. Emoción y resistencia hasta el final para sumar 3 puntos que dan alas a los gavanenses.
Gavà: Pacheco, Xavi Maldonado, Alís, Joan Rubio (Zaragoza 77'), Estrada, Ortega, Arnau Maldonado (TR 64'), Joan Inés (Christo 90'), Iñaki, Dolz, Kyeremeh (Gerard 84').
Remolins-Bítem: Selu, Yasser (Morales 46'), Botero, Fàbregas, Vilanova (Gerard 80'), Sergi Bel (Viña 64'), Antón, Auñón, Margalef (Yassine 64'), Iniesta (Wael 64'), Valcárcel.
Goles: 1-0 Dolz -p- (39'), 2-0 Arnau Maldonado (46').
La semana próxima el Gavà se desplazará al campo del Roda Barà, el sábado a las 17:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario